Sé que cualquier día del año es válido, no hay por qué adaptarse a una fecha concreta y además nunca me gustaron las imposiciones, ni los recordatorios, pero ella me lo pidió: "una flor, aunque solo sea una" y la tendrá siempre mientras sea posible.
Burgos y su cielo encapotado con una fina llovizna me recibió una vez más. Aunque parezca mentira su cementerio no me parece triste, quizá sea porque en estos momentos me da más pena el mundo de los vivos y allí en cambio me encuentro rodeada de silencio, de un sordo silencio que me llena de paz, lejos de ideologías políticas, de ambiciones, de falsas promesas.
Decía Ramón Gómez De La Serna que "un cementerio es una gran botica fracasada", una frase que puede parecer polémica pero que no le falta razón.
Entre cipreses danzando al compás del viento con un movimiento encadenado, desfilan en silencio las escenas del pasado, las palabras se congelan y entonces una lágrima se escapa. Es bueno llorar. Sin que nadie se de cuenta apreté mis manos, cerré los ojos y sepulté el suspiro. Detuve el tiempo cerrando todas las compuertas, y en esa breve paz encerré con siete llaves todo el infinito.
Lágrimas furtivas
Cuando el alma se rebela
emerge cristalino el llanto
y las lagrimas consuelan
de aquello que duele tanto.
Pero algunas enjugadas
que no pueden ser vertidas
por furtivas por calladas
ellas son las mas sentidas.
Y es que en silencio se expresan
tan solo buscando calma
y luego a su cauce regresan
por los caminos del alma.
Barceló de Castro
Duele mucho la garganta tratando de contener el llanto, hace tiempo que aprendí a dejarlo libre, como a mi...
ResponderEliminarBesos y salud
A llorar aprendemos sin estudiar, ni siquiera aprendemos nos viene de serie, y lo mismo nos sirve para una alegría que para una pena, lagrimas que resbalan y lagrimas que tragamos, no importa donde terminen siempre alivian y sanan el alma. Un abrazo enorme “apretao” y con cariño.
ResponderEliminarPrecioso. Comparto lo que dices de la pena que da el mundo de los vivos. Preocupante, muy preocupante el día en el que ni tan siquiera se nos escape una lágrima.
ResponderEliminarAbrazos.
Una entrada que me ha gustado para estos días, aunque a los seres queridos se les recuerda siempre.
ResponderEliminarSoy de las personas que dan rienda suelta al llanto que a veces nos oprime el corazón.
Un abrazo Airblue.
Genin:
ResponderEliminarYa lo creo que duele, por eso no hay que aguantarse, es la mejor forma de aliviar las penas, los dolores y también las emociones positivas.
Abrazos azules siempre.
¡Que bello post!. Palabras tan sentidas, recuerdos tan dulces, afectos que no se olvidan... Tierno el homenaje.
ResponderEliminarLos cementerios son siempre lugares llenos de un silencio ambiental, agradable y lleno de paz, pero con sonidos y ecos en el corazón.
Todo mi cariño para acompañarte.
Ester:
ResponderEliminarEl llanto es innato y necesario. Creo que alguna vez he comentado que soy de lágrima fácil, a veces demasiado y me pregunto qué debo hacer para ser más dura, ni los años ni la experiencia me han cambiado.
No importa, las lágrimas son una válvula de escape.
Abrazos azules para ti.
Luismi:
ResponderEliminarCreo que más de uno tendría que plantearse llorar a lágrima viva. A esta sociedad le hace falta ser más humana, más sensible y... otro gallo cantaría.
Gracias por venir Luismi.
Conchi:
ResponderEliminarUna entrada dedicada a todas las personas que saben llevar el dolor con dignidad y un recuerdo para mi madre, mi padre y mi joven hermano.
Un abrazo.
Chela:
ResponderEliminarEs así, tú lo defines muy bien, un silencio lleno de ecos del corazón, qué bonito. Fui como todos los años con mis flores, a pesar de lo que otros piensan, yo me siento bien y vuelvo satisfecha, a pesar de las lágrimas,del recuerdo y de ese dolor que nunca cicatriza.
Un beso amiga y gracias por tus palabras.
He sido un poco egoísta, al no pensar que mis amigos podrían estar preocupados, por mi ausencia de los Blog, sin dar noticias del motivo.
ResponderEliminarHe estado ocupándome en cosas como confeccionando un almanaque, que suelo hacer todos los años, para que lo cuelguen en sus casas, mis hijos, donde pongo las fotos en el día de su cumpleaños u onomástica, para que recuerden que ese día, tienen que felicitar al familiar que sea.
Pasado el Hartes día 18 de los corrientes,(Que tengo una Cita) procuraré publicar una nueva Entrada.
manolo
Que emotivo encuentro, ha sido una delicia leerte. A mi me cuesta mucho llorar y expresar mis emociones, ya sean de alegría o llanto, por no tener no tengo ni lagrimas. Intentar llorar sin ellas es casi como no llorar.
ResponderEliminarBueno también llevo muchos meses fuera y aprovecho para pasar a dejarte un cálido abrazo.
Manolo:
ResponderEliminarMe alegro de verte de nuevo y espero pronto tus noticias. No te he llamado pero lo haré después.
Ese almanaque tiene que ser bonito y además te entretiene.
Besos y adelante.
Neuriwoman
ResponderEliminarHacía tiempo que no me visitabas y me alegra leerte. Ya me he pasado por tu casa.
Un abrazo y las lágrimas son necesarias.
Me emocioné al leerte.
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi blog y comentar. Un abrazo
Me ha parecido precioso Airblue. Es cierto, es un lugar de paz, donde te aislas y fluyen sentimientos y recuerdos del corazón. Gracias por lo que transmites amiga, pues aquí muestras tu sensibilidad y tu homenaje a ellos. Un abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminar@Pepe_Lasala
Es bellisimo y lo que trasmite mucho mas.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Beso
Es bellisimo y lo que trasmite mucho mas.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Beso
Es bellisimo y lo que trasmite mucho mas.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Beso
PEPE LASALA:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, acabo de visitar tu blog y me he dado un buen paseo por Santander.
Un abrazo.
Inma luna:
ResponderEliminarGracias, todos necesitamos llorar, es algo innato y de paso el alma se serena.
Un saludo