Pero qué es amor... Cuando decimos que amamos a alguien ¿estamos seguros?. Hay tantas y diferentes maneras de amar que a veces llegamos a dudar de nuestros sentimientos.
He aquí una pequeña reflexión que me dieron hace algún tiempo:
Ante la presencia de la persona supuestamente amada: ¿Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz?
Eso no es amor... es nerviosismo.
Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima.
Pues eso no es amor... es lujuria.
¿Sientes orgullo de que te vean a su lado?
Eso tampoco es amor... es suerte.
¿Quieres a esa persona sólo porque siempre "está ahí"?
Eso no es amor... es soledad.
¿Estás a su lado porque sabes que eso es lo que ella (él) y todos quieren?
Eso no es amor... es lealtad.
¿Estás a su lado sólo porque te brinda cariño o toma tu mano?
Eso no es amor... es confianza.
¿Permaneces con ella(él) porque dice amarte y no quieres herirla(o) ?
Eso no es amor... es lástima.
¿Estás con ella (él) sólo porque al verla(o), sientes que te da un brinco el corazón?.
No, no es amor... es pasión.
¿Perdonas sus errores sólo porque ella (él) te importa?.
Eso no es amor... es amistad .
¿Le dices todos los días que ella(él) es la única persona en tu mente?.
Eso no es amor... es una mentira.
¿Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por ella (él)?.
Eso nunca es amor... es caridad.
Entonces... ¿Cuándo estás realmente enamorado?
Cuando la tristeza de la persona amada te hace sufrir.
Su pena, aunque ella sea fuerte te hace llorar.
Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla muy profundamente .
Una ciega e incomprensible conexión te invade y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras que simplemente te atraen .
Su ausencia te sume en la melancolía.
Darías por ella (él) tu corazón, tu vida y tu muerte.
Entonces si ésto es amor.... ¿Por qué amamos? ¿Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida? a pesar de esa pena, de esa agonía, de esa tortura ... ¿Por qué deseamos tan intensivamente estar enamorados? .
La respuesta es sencilla. Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura, deseas a la persona amada, ella (él) exalta tu pasión; sientes orgullo de que esté a tu lado; te encanta tenerla (o) "allí", no concibes tu vida sin ella (él); cuando no está a tu lado, el sólo pensar en ella( él), te hace sonreír con ternura. Cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo.
El tenerla (o) a tu lado y de tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones.
Este coctel de sentimientos es el AMOR, al menos parece que reune todas las condiciones para serlo, porque te hace vivir una sensación tan sublime, que hace de él un sentimiento ADICTIVO y sólo cuando lo pierdes, como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja, te tortura, te causa una profunda agonía, una honda pena...
Quienes aún no lo hayan encontrado que sigan buscando...
Para todos aquellos que dicen "Te Amo" sin tener idea de lo que significa amar.
Siempre me he preguntado si los animales se enamoran, yo creo que algunos si, siempre entendiendo la diferencia que hay entre los racionales, nosotros, y los irracionales ellos, a fin de cuentas todo conduce a un común denominador, multiplicarnos.
ResponderEliminarPues si esto es así, que mal nos portamos con el resto de las especies que comparten el planeta, puestas todas a nuestro servicio, no dudamos en criarlas, engordarlas, para luego comerlas, o simplemente las matamos por placer, como en las famosas cacerias...jejeje
Con las plantas, hacemos lo mismo, pero estas no se enamoran de un solo individuo, se enamoran de toda la naturaleza, nosotros incluidos, descansan en Invierno pero sin parar de fortalecerse y crecer, y se ponen a trabajar febrilmente en Primavera para darnos sus frutos...
Que poco agradecidos somos los humanos con todos los seres vivos, incluso con nosotros mismos, nos matamos como idiotas entre nosotros, perdiendo nuestra propia vida a veces, y es lo mas valioso de nuestras posesiones y que encima se nos ha dado sin ningún esfuerzo por nuestra parte, un regalo, en fin, voy a parar con mis reflexiones de andar por casa, mas que nada para no cansarte... :)
Besos y salud
Genin:
EliminarYo me he centrado en el amor de pareja, tú abarcas mucho más y es que he olvidado decir que hay muchas clases de amor, ahora que pensándolo bien sería bonito que la violeta se enamorara del tulipán. Je,je.....
Un abrazo amigo.
Algunas cosas de la primera parte las he sentido, pero sabiendo que no era amor, y si he sentido amor verdadero, lo he dado y lo he recibido, amor, pasión, cariño, complicidad. Has elegido un buen día para sacar de dudas a alguno que esté pensando que esta enamorado. Pero deben saber que cuando se está enamorado no existen pautas, se siente y se sabe. Un abrazo alegre y de colores
ResponderEliminarA ti que te gusta Raphael:
Eliminar"Si confundes tu cuerpo con tu alma
es que estás enamorado, es que estás enamorado.
si recuerdas los versos de tu infancia
es que estás enamorado, es que estás enamorado.
si percibes el llanto mas callado
si percibes el roce de unas manos
es que estás enamorado...
Deberían saberlo.
Abrazos.
El amor es un sentimiento tan intenso, que no caben las dudas. Se puede estar hundiendo el mundo, pero si estás junto a la persona que amas, no te importa. Lo peor es cuando alguien se cruza en tu camino y arrastra con al ser que tu amabas. El dolor puede llegar a ser insoportable y sólo el tiempo lo cura.
ResponderEliminarEl tiempo lo cura casi todo, pero siempre nos deja cicatrices imborrables en el corazón.
EliminarGracias Amparo
Un Tema muy adecuado para el 14 de Febrero, ya sabemos que hay un día para todo.
ResponderEliminarPienso que el Amor es algo muy profundo, y dificil de analizar, al principio podría ser como un "Gran Temporal que lo arrasa todo" si es Verdadero y Sincero con el Tiempo se calma, pero la sensación de felicidad y deseo de estar junto a la persona amada se mantiene. El Amor no puede existir si no tiene unos Cimientos Solidos, que aguanten los momentos de incertidumbre que algun dia pueden llegar. Es un sentimiento que enriquece si es correspondido, aveces no ocurre así y solo produce dolor.
A veces se llama Amor a una simple atracción, que no dura en el Tiempo. Air lo ha explicado perfectamente, lo facil que es confundir Amor y Enamoramiento pasajero. La Distancia lo puede fortalecer si es verdadero.
Antonio Gala lo reflejaba en unos versos.....
El Amor en Ausencia es como el Aire
apaga el fuego chico y Aviva el grande.
Un abrazo
Y por si quedaba algo más que decir tú lo has rematado y dejado muy claro.
EliminarLo difícil es mantener ese amor, que se consolide y perdure con los años.
Muchas gracias por venir Mar, un fuerte abrazo.
AMOR.
ResponderEliminarMaravillosa palabra que para mi significó, toda la FELICIDAD que mas no se puede esperar que exista.
Tuve la gran Suerte de Encontrarla. Y la Gran Desgracia de Perderla. ¡Que nos Quisimos!
Fueron 49 años de estar unidos, que Maravillosos Años.
Preciosa Entrada esta que has Publicado.
manolo
La muerte no es algo que se supere, es algo que se acepta. Quizá no encontremos la salida en mucho tiempo, quizá no superemos las ausencias en muchos meses… Pero hay algo que ni siquiera la muerte rompe: el AMOR, y aunque ya no podamos ver a la otra persona, ni sentir su aroma, ni escuchar su voz, ni mirarle a los ojos, ni abrazarle físicamente, siempre podremos cerrar nuestros ojos para recordarle, para decirle desde nuestro corazón que le echamos de menos, que le amamos, que nos perdone, que nos abrace.
EliminarUn gran abrazo Manolo.
Es tan complejo y a la vez, tan maravilloso el amor, que yo creo que no se han inventado todavía las palabras precisas para poderlo definir.
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Una entrada genial Airblue, es verdad que muchas veces confundimos lo que es el amor con todo lo expresado por ti.
ResponderEliminarUn abrao.