Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 15 de agosto de 2017

Un icono de la música.

 



Hay voces de auténtico privilegio. En una madrugada de verano cuando aún Morfeo no se ha presentado, da gusto escucharlas. Puede que sea demasiado fantástica imaginando, pero debe de ser increíble dedicarse a la canción, saber moverse en un escenario y escuchar la ovación del público después de una actuación que puede haber durado horas.

Y también tiene que ser difícil acordarse de todas las letras, no pasarse de un tema a otro .... ¡¡ uff, qué cosas se me ocurre pensar a estas horas !! ....
Una voz femenina? me quedo con la de Barbra Streisand, además tiene un gusto exquisito para elegir los temas y los compositores.



Una voz masculina? sin duda no tengo más remedio que mencionar al King, al Rey del rock, Elvis Presley. Creo que merece un recuerdo porque su privilegiada voz siempre me ha gustado y cuarenta años después de su desaparición sigue emocionándome. Desde luego que vuela el tiempo. Aquel 16 de agosto de 1977 se fue prematuramente entre excesos, depresión y miedos y solo contaba 42 años. Se ha hablado mucho sobre la personalidad de Elvis, un hombre de cuna humilde nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra.
En 1948, su familia se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That's all right y Blue Moon of Kentucky. Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados.


A partir de entonces comenzó una carrera artística que le llevó hasta las puertas de Hollywood con una treintena de películas, algunas no muy buenas creo, pero donde podía lucir sus dotes de cantante. Hasta los primeros años de la década de 1970 que supusieron para Elvis Presley el mayor bache creativo, agravado por su adicción a las drogas y su reclusión en su mundo de fantasía particular en que se convirtió su mansión de Graceland. En 1973 se divorció de Priscilla Beaulieu y su imagen adquirió el tono claramente excesivo que caracterizó sus últimas apariciones: un exagerado tupé, sobrepeso y trajes de cuero banco con pedrería.
Falleció de un ataque al corazón, sin duda consecuencia de sus excesos.
A pesar de su acelerado declive, Elvis Presley se ha convertido en un icono de la música y en una de las figuras más relevantes de su historia, como atestiguan sus más de cien discos de oro, platino y multiplatino.

Descanse en paz "quien nunca esperó ser importante".





El baile es escultura en movimiento.

Cantar es una forma de comunicar la visión de la vida.



16 comentarios:

  1. Siempre estará en nuestros recuerdos el gran Elvis. Un fuera de serie que marcó una época y nos legó un estilo absolutamente genial. Después de tantos años, sus canciones siguen cosechando éxitos y es que mientras nos sigan recordando, realmente nadie muere.
    Me uno a tu homenaje a su memoria y también me encanta Bárbara.
    Te sigo desde hace un tiempo, aquí me quedo.
    Amistosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una voz que siempre estremece. Para mí siempre será único.
      Cuando murió, mi marido estaba en los EE.UU. y me trajo un lote de vinilos no editados en España y no fué fácil.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Una voz que siempre estremece. Para mí siempre será único.
      Cuando murió, mi marido estaba en los EE.UU. y me trajo un lote de vinilos no editados en España y no fué fácil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuantos bonitos recuerdos, aquella música y lo que la acompañaba. Hay cantantes eternos, otros llegan y se van. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rey no se ha ido, al menos para mí. Ya no hay voces ni música como aquella.
      Que sigas descansando en sofá azul.

      Eliminar
  3. Es una pena que el éxito le matara. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es una pena que se pierdan vives como la de Elvis. Su declive llegó demasiado pronto.
      Abrazos.

      Eliminar
    3. Quise decir voces.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Si, estoy de acuerdo con lo que dices y con lo que piensas, aunque me gustan ambos,sobre todo Barbra, no son mis preferidos top, hay bastantes antes, claro que es la Opera con tenores y sopranos, increíbles como voces, incluso personajes, porque recuerda la vida de la Callas, o Caruso, Miguel Fleta, el aragonés, o Gayarre, el navarro, y tantísimos, de los vivos Caballé y Plácido, en fin una larguísima lista, afortunadamente, y siguen llegando nuevos valores fantásticos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía exactamente lo que me ibas a decir, porque alguna vez ya me lo has comentado. Claro que hay voces estupendas y seguirá habiéndolas, pero para mí Elvis era especial y en su estilo no he encontrado otro. He querido hacerle un homenaje y haceros partícipes a todos.
      Salud por encima de todo.

      Eliminar
  5. Sin duda es un símbolo muy importante que marcó una época de ruptura de convencionalismos. Las chicas enloquecían con él. Le escuché todas las canciones, me las sé, porque a mi hermana mayor le fascinaba y le fascina, sin embargo a mí nunca me ha gustado, ni The Beatles. De su época, quizá Sinatra me gustaría más, preferiría a Charles Aznavour Respecto a B. Streisand, sí, de acuerdo y también Liza Minnelli.
    Besos de azul Elvis musical : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos no hay nada escrito. Para mí Elvis es único, la pena es que como siempre la fama corrompe y destruye a muchos demasiado pronto.
      Recojo tus besos de azul Elvis. Era el color de sus ojos... y de los mios!!.

      Eliminar
  6. Tenía mucho atractivo. Lástima su muerte tan prematura,

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía todo y no lo supo controlar. Qué pena.
      Gracias Amalia.

      Eliminar