Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 20 de noviembre de 2017

La blanca silueta

El día 19 de noviembre, este blog cumplió once años. Muchos son los que han dejado de visitarle, muy pocos son fieles desde el principio, pero mientras haya uno, tan solo uno de los lectores que deje su huella, este Aire Azul seguirá soplando.

Os dejo una de mis primeros escritos. Para algunos es ya conocido, para otros quizá no.

LA BLANCA SILUETA.





Estaba allí, sentada en la bahía, muchacha de mirada fría y ojos penetrantes. Tenía el rostro helado, la tez demasiado pálida y la ropa  mojada por las saltarinas gotas que el mar regalaba.  Quieta y pensativa miraba a lo lejos, apartando de vez en cuando los bucles de un cabello alborotado por la brisa. Tenía la piel blanca como la espuma. Pensé en acercarme más a ella pero el revoloteo del viento no me permitía fijar bien la vista; llevaba mi caballete de tosca madera y los enseres de pintura que pesaban demasiado, y opté mejor por quedarme quieta, en silencio, observando su silueta entre las pequeñas dunas que se habían formado durante la noche.

¿Quién será?- me preguntaba- parece una diosa, o quizá una hermosa sirena de esas que dicen los cuentos que viven en el mar. No había ninguna manera de averiguarlo, así que sin más conjeturas me dispuse a montar mis aparejos para pintar aquella enigmática belleza. Preparé un lienzo de los mejores y lo sujeté como pude al bastidor. Mi primera intención sería poner algo de color en sus mejillas y más brillo en los ojos. Con la ayuda de un pincel todo es posible.
Los pinceles hacen maravillas, pueden iluminar las tinieblas de la noche y en cambio llenar de sombras la claridad del día, de cada rayo de sol colgar una estrella y cambiar a capricho los colores del  arco iris. El pincel es como la pluma de un escritor, como la musa del poeta, o el pentagrama del compositor. Joan Miró decía que "El color de una simple línea pintada con el pincel puede llevar a la libertad y a la felicidad."


  Tomando entonces el bastidor, comencé a dibujar la frágil silueta en el lienzo. Mientras perfilaba  el boceto el lápiz se deslizaba a una velocidad increíble y los tonos se difuminaban sin esfuerzo. Casi sin darme cuenta tenía ya su perfil perfectamente delineado y los colores se habían mezclado al ritmo de un baile. Me sorprendió la facilidad con que se plasmaba su imagen. El tono rosado de sus mejillas cambió la expresión fría de aquel rostro y el azul intenso que había dado a su mirada, reflejaba el tono del mismísimo mar. Me quedé un instante contemplando mi obra, pero solo un momento, porque algo inexplicable ocurrió. La mujer que yo había dibujado en el cuadro desapareció de repente, el lienzo estaba completamente blanco, el dibujo se había borrado como si una ráfaga de brisa hubiera barrido hasta los más diminutos trazos.

Sorprendida levanté la vista para ver si la señora seguía allí y allí estaba, quieta y con una leve mueca sonriente. Entonces me atreví a acercarme a ella un tanto aturdida y confusa.
- No comprendo qué ha sucedido ... dibujé tu imagen y se borró . No es posible que el viento haya arrasado la pintura y el agua del mar ni siquiera llega hasta aquí - .
Por fin unas palabras con voz dulce y suave pude escuchar mientras se acercaba lentamente hacia mí: 
-" Nada ha entorpecido tu obra, cierto es que el aire sopla fuerte y la brisa enerva el oleaje, pero ¿no sabes que nadie puede pintar el ALMA?".

Después de aquella frase me quedé sin palabras y de nuevo volví a mirar al acantilado. Esta vez no estaba, había desaparecido de la bahía, la blanca muchacha se había esfumado como la espuma.
Estuve un largo rato sentada en las rocas, quizá dormida , quizá soñando, no lo sé... no puedo explicarlo, desde ese día sé que no es posible pintar el ALMA, sin embargo mis ojos lo vieron, estoy segura de que por unos instantes tuve la oportunidad de dibujar la frágil silueta del ALMA, de mi propia ALMA o tal vez la de cualquiera de ustedes.

Muchas gracias a todos y a mi amigo Genin, fiel seguidor desde el principio.




 

24 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades y que se sucedan una tras otra, por muchos años más!! Yo apenas tengo 7 años, me hubiera gustado mucho conocerte desde antes. Pero lo bueno es que te he conocido y que deseo estar muy cerca por todo el tiempo posible.
    Gran regalo que nos das con está delicia de letras. Gracias, que los regalos debemos nosotros darte a ti.
    Brindemos con vino azul especial hoy, que te he traído para esta ocasión.
    Abrazo inmenso.
    *Y Esperemos que muy pronto se arregle el fallo del blogger de nuestro querido Genín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda Sara. Es verdad que se necesita mucha constancia en los blogs, a mi me sirve de distracción y hasta creo que en ocasiones de desahogo. Muchas son las tensiones que acumulamos y todo lo que sea relax ayuda.
      Comencé este blog poco después de la muerte de mi madre, me quedé muy mal y una amiga gallega me llevó de su mano por la blogosfera.
      Encantada por haberte conocido. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Felicidades, eres una "jabata" 11 años es un logro, un canto a la paciencia. A los cumpleaños se acude con un regalo y sin embargo tu nos lo has hecho a nosotros, precioso relato, viste y charlaste con tu alma es magnifico propio de un alma como la tuya. Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres mi gran seguidora, mi apoyo, aunque no te lo diga, tus post son alegría y hablando de paciencia, tampoco te quedas atrás, publicas a diario.
      Gracias por todo y abrazos azules.

      Eliminar
  3. Felicidades.maravilloso relato. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Airblue, muchas felicidades por estos once años, espero que sean muchas años mas. Hermoso relato es muy emotivo! Espero y te deseo que tu alma este siempre tan cerca de ti como tu aliento, y que te acompañe en este viaje de la vida, y te guíe siempre hacia una de las partes más profundas y sagradas de ti.
    Felicidades! Namaste.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, en estos once años he conocido gente maravillosa, me he reído, aprendido, imaginado y he ganado amigos. La blogosfera es una caja de sorpresas.
      Espero seguir mientras tenga vuestro apoyo.
      Namasté, amiga.

      Eliminar
  5. Desde Alcalá de Henares.... '¡Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Madrid muchas gracias profe. Espero que mi relato te haya gustado.

      Eliminar
  6. Precioso, Pero discrepo, con ayuda de un pincel, puede ser posible para ti, yo soy muy torpe con un pincel, muy torpe para dibujar, me gustaria, pero cuando lo podia haber intntado, no tenia tiempo, y tal vez tmpoco me llmaba tanto como ahora, y el momento ahora no me o permite, por salud
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien es torpe con un pincel y un artista con las letras, o los números, o con un instrumento musical. En mi relato ficticio me he referido a la pintura y a quien es capaz de hacer maravillas en un lienzo.
      Todo es posible en la imaginación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡¡Feliz cumpleblog Airblue!! durante muchos años espero nos podamos visitar. Me ha gustado tu relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi. También lo esperó.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Muy emocionante y bello relato.
    Mil felicidades.
    Disfrutar de tus letras es muy lindo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan amable Amalia, muchas gracias.

      Eliminar
  9. Que barbaridad, 11 añitos ya, a ver si logramos estar otros 11 visitándonos...jajaja
    Aunque yo sigo sin haber podido arreglar la que me han armado los de Google y sigo sin poder escribir entradas nuevas :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Once años y aún no he podido darte un abrazo.
      Gracias amigo, de verdad.

      Eliminar
  10. Holaaa ,muchas felicidades y asi es ,mientras una persona aunque sea una nos deje su pedacito de arena en nuetro espacio hay que continuar.
    Encatada de leerte
    te espero por mi blog si gustas!

    ResponderEliminar
  11. Bello relato!!! Me recuerda a mi hija ... La vida siempre me lleva por caminos donde la encuentro. Poco a poco regreso al mundo , querida airblue! Gracias por estar!

    ResponderEliminar
  12. Cuanto me alegro preciosa de tu visita. Tu hija nunca te dejará, la verás en una flor, en las nubes, en cualquier sitio donde estés y pienses en ella. Yo perdí a mi hermano con 19 años. Poco a poco se remonta, cuesta muchísimo, pero tienes a quien cuidar y eso es muy importante.
    Querida Gralba, ya ves... once años ya y aquí me tienes.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo25/11/17

    Maravilloso relato, que afortuna de por un instante poder ver la blancura y belleza del alma.
    Feliz 11 cumple blog, el mío cumplio 10 el día siete, asi nos vamos conociendo y viendo el color y brillo que nuestra alma dibuja en las letras
    Un gran abrazo y recuerdos a Manolo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, leerte es siempre un placer. El martes hablaré con Manolo y se los daré de tu parte.
      Abrazos también para ti.

      Eliminar