Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

viernes, 29 de junio de 2018

Otros mundos



Gira el mundo, gira, en el espacio infinito... así comienza la canción de Jimmy Fontana que seguro conocéis.  El mundo, que no para ni un momento, la noche muere y nace el día. El mundo, donde el pasado nunca vuelve, el presente es una lotería y el futuro espera impaciente. El mundo que parece que está enloqueciendo y que entre todos lo estamos destruyendo, con lo hermoso que es...



Nuestro  planeta Tierra, esa esfera que todos alguna vez hemos rodeado con las manos y que no faltaba en la mesa de cualquier colegial para señalar los continentes, los mares y los océanos. Un mundo donde se encuentran también otros muy diferentes, vivimos en ellos por eso merece la pena mencionarlos.
 

El Mundo del Arte: la literatura, la poesía, la pintura, la música... 
La poesía, un puro juego ingenioso de palabras y conceptos que no trata de enseñar verdades, sino de vivir de una manera despreocupada el presente dando una forma espiritual a la vida. El poeta tranquiliza y deja la frescura que nuestro sentimiento necesita.


Vicente Huidobro, poeta chileno, dice:”¿Por qué cantáis a la rosa, poeta?. ¡ Hacedla florecer en el poema!”.



En cuanto a la pintura, es poesía plasmada en un lienzo. El arte de pintar tiene su propio lenguaje, la manera de ver una pintura, sus formas y colores, es el modo de entender el lenguaje del pintor, no importa el tiempo o la época en que estemos, la pintura del pasado la vemos siempre con ojos contemporáneos, no podemos entrar en el espíritu de cada artista y ver a través de sus ojos. Nosotros estamos en el mundo de hoy y vemos el pasado a nuestra manera.




Y lo mismo ocurre con la música, oímos y escuchamos y hasta entendemos los sonidos musicales en el presente.  La música está hecha de vida y la vida de música y es la combinación perfecta de sonidos con ritmos. Todo en este mundo está basado en el ritmo, se suceden rítmicamente las estaciones del año, los días y las noches y por supuesto los latidos del corazón.

El mundo de la música nos sumerge en un mundo fascinante, nos hace vibrar y despierta en nosotros sensaciones emocionantes, tanto para el que la escucha como para el que la interpreta y provoca en nosotros cambios en el estado de ánimo. Está comprobado científicamente.





El Mundo del Niño , el reino de lo infantil es el reino de la falta de lógica. El niño es inconsciente de sus actos, vive fuera de la realidad, es imaginativo, su mente funciona de un modo primitivo. Su inocencia construye el mundo más hermoso y puro que se conoce.




Hay otro mundo no regido por la lógica, sino por lo absurdo: el Mundo de los Sueñoa y el subconsciente- aquel que popularizó Freud- un mundo lleno de magia y rebeldía porque en él el hombre no es siquiera dueño de sí mismo, está sujeto a lo que hay en la mente: fuerzas inconscientes y subconscientes que son imposibles de dominar.




El Mundo Natural: ese maravilloso mundo rodeado de gente activa, de los que toman la vida como es, como un niño que acepta y disfruta de lo natural y todo lo que le ofrece. A los naturalistas les encanta estar al aire libre disfrutando de la naturaleza, recorriendo todo lo que aún está intacto, que es original y todavía no ha sido estropeado. Aman las montañas, los atardeceres, los ríos, las flores, los árboles, los animales y toda la flora y la fauna. No andan ocupados buscando bares, tabernas, fiestas convencionales y cosas por el estilo, aunque también son muy capaces de disfrutar de ese tipo de actividades. Un mundo capaz de hacer apreciar lo que ya no tiene interés para los demás. Jamás se cansan de un atardecer o de un paseo por el bosque. La visión de un pájaro volando es siempre un espectáculo admirable. Se sorprenden de lo que la vida les va brindando para realizarse plenamente en el momento presente.




El Mundo de la Imaginación : que nos lleva a mundos que nunca existieron, pero sin ella no vamos a ninguna parte.  La capacidad de crear mundos fantásticos íntimos y propios, y donde no existe ni límites ni restricciones de ninguna clase para el impulso de su libertad.  Fundamentalmente consiste en formar representaciones de objetos, cosas, situaciones o afectos, etc. en ausencia de esos objetos o cosas.

 El Mundo real :  El que nos va dictando los pasos diariamente con toda clase de vicisitudes. La familia, el hogar, el trabajo, los compañeros, en definitiva todo lo que al presente se refiere y el responsable de que busquemos siempre la anhelada felicidad, algo que para muchos es una utopía pero que nos sentimos obligados a tratar de conseguirla. El historiador Will Durant, describe cómo buscó la felicidad en el mundo real. La buscó en el conocimiento y sólo encontró desilusiones. Luego en los viajes y sólo encontró cansancio, luego en el dinero y encontró discordia y preocupación. Buscó la felicidad en sus escritos y sólo encontró fatiga. Una vez vio una mujer que esperaba en un coche muy pequeño con un niño en los brazos. Un hombre bajó de un tren y se acercó y besó suavemente a la mujer y luego al bebé todavía más suave para no despertarlo. La familia se alejó luego en el coche y dejó a Durant con el impacto que le hizo descubrir la verdadera naturaleza de la felicidad. Se dio cuenta entonces de que todas las funciones normales de la vida encierran algún deleite.

Jorge Guillén decía:” Ser. Nada más. Y basta, es la absoluta dicha".

Y por último el Mundo Virtual:   un tipo de comunidad en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales y donde he tenido la suerte de conocer a gente maravillosa y en el que me faltan todavía muchos amigos a los que me encantaría dar un abrazo.





He comenzado con la letra de una canción  y termino diciendo una de mis frases favoritas: Hay tantos mundos como personas, porque cada persona es un mundo.




19 comentarios:

  1. Un texto profundo y precioso.
    Todo lo bello que rodea la vida: pintura, poesía, música...
    Y hasta el mundo virtual que, sin conocer a una persona físicamente, hace que la admires, la aprecies y la sientas cercana en la distancia.
    Un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recojo tu abrazo virtual que aunque no lo creas lo he sentido.
      Siempre ocupas un lugar preferente en este blog.
      Otro abrazo y gracias,

      Eliminar
  2. Iba a ser tan complicado interactuar con las personas, que se creó la cibernética, va a ser tan complicado interactuar con las personas, que se ha creado la robótica. Tan estúpidos quedaremos sin hacer prácticamente nada que ya trabajan en la inteligencia artificial para no tener no siquiera que pensar.
    Hasta dónde, hasta cuándo amiga...
    Renuncio a todo eso y mejor te invito a que demos una larga caminata por el bosque, soñando como niñas y haciendo planes para mejorar todo lo que podamos, como cuando lo fuimos.
    Mil besitos de flores y estrellas con dulce aroma ax anis.

    ResponderEliminar
  3. Que diga aroma de anís ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco a mi me gustan esos mundos artificiales en los que no hay sensibilidad, ni humanidad, ni nada de nada.
      Recojo tus flores, se ha llenado mi habitación de su aroma.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Una vez más me quito el sombrero tras leer esta espectacular entrada.
    Veo que cambias la foto de cabecera.
    Aparecen los aviones surcando el cielo para recorrer esos mundos.
    ¡Feliz Julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la patrulla Águila que el día 29 sobrevoló mi querido Burgos en la fiesta patronal de S.Pedro y S.Pablo.
      De todos los modos estoy muy unida al aire.
      Feliz mes profe.

      Eliminar
  5. Puestos a elegir me quedo con el mundo natural. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el más nuestro, el más relajante.
      Besos Susana.

      Eliminar
  6. MERCE CARDONA. Es la primera vez que te visito, la verdad me has dejado sin palabras, ¡cuanta sabiduría reflejan tus letras, me ha encantado, Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. MERCE CARDONA. Es la primera vez que te visito, me has dejado sin palabras. Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevo trece años viajando por aquí. Te he visitado hace un momento y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Debería existir una especie de batidora que pudiera mezclar todos esos mundos que describes, dejando sólo en sus posos todo aquello que amargara. Me gustaría perfeccionar, aún hoy, mi mundo favorito que no es otro que el de los niños. Lo fui y siempre querré seguir siéndolo porque creo que me llevará a vivir más intensamente y mejor el resto de esos otros mundos.

    Gracias por esa panorámica de la vida tan bien descrita

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por venir a visitarme y dejar tus amables palabras.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  10. Un recorridos de arte, y sentidos, de enorme sensibilidad y de reflexión en los mundos que son nuestro mundo.

    Bonita, muy bonita entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mundo tan hermoso que caben todos los demás. No sabría con cual quedarme, quizá con una mezcla de todos.
      Gracias y un abrazo también para ti.

      Eliminar
  11. Bonito e interesante texto, pienso que con un poco de ganas e ilusión podemos participar de Todos estos Mundos, enriquecen y aportan un plus de Felicidad, aunque sea un ratito. El mundo de los Sueños es eñ único que escapa a nuestra realidad y "viaja por libre"sin que podamos decidir sobre él. El Mundo Virtual a hecho que pueda disfrutar desde hace años de este Maravilloso Blog.Si, es un mundo maravilloso que me ha brindado momentos inolvidables. Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Deberíamos hecer posible que este abrazo virtual sea real.
    Me encantaría.
    Mil gracias por no olvidarme.

    ResponderEliminar
  13. Hola Airblue , sin duda esta es una buena entrada haciendo una interesante entrada , partiendo de la base de un mundo en el cual vive mucha gente , y al que llamamos tierra y de como poco a poco vas tirando del hilo , y pasas por esos otros mundos , hasta llegar al virtual , el cual todos de una manera que no se como explicarlo acabamos conociéndonos , y forjando una amistad que en algunos caso traspasa la pantalla del ordenador , y como yo suelo decir la felicidad yo creo que nace de uno mismo no hace falta salir a su encuentro , en definitiva me a gustado mucho esta entrada , te deseo que pases una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar