Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

viernes, 1 de febrero de 2019

Larga trayectoria.



Ha pasado un año y nunca es tarde para rebuscar entre los cajones y de paso hacer limpieza de tantas cosas que guardamos en un momento determinado y que no queremos deshacernos de ellas, por si pueden hacernos falta o algún día vuelven a estar actuales. Ropa y complementos, facturas y demás papeles. Todo pasa, aunque nos empeñemos en guardar, siempre al final hay que tirar. Todo tuvo su tiempo, su espacio y solo se libran de la quema las fotografías.
Las fotos enseguida se convierten en pasado, pero son una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado. Hojear un viejo álbum puede desencadenar sonrisas y también añoranza que a veces se convierte en tristeza. Es verdad que todo depende del momento y el estado de ánimo es fundamental. Es curioso que el paso del tiempo nos haga revivir nuestra historia, nuestras vivencias por las distintas etapas que de alguna forma han dejado su huella, como el vestigio de mi vieja guitarra y el ramillete de lilas recién cortadas por mi bendita madre.

En mi trayectoria he recorrido muchos caminos, mi mirada tiene pinceladas de intensos colores, valles, praderas, mares, estuarios, obras de arte, museos, iglesias, gentes de tantos lugares que ya ni las recuerdo. He leído y aprendido de sabios, de justicia, estadísticas y más saberes, que casi no recuerdo. He buscado un lugar distinto, diferente, una mirada y una sonrisa que cuando apoyas las palmas en otras palmas, florecen ternuras. Y también he aprendido que cuando sueñas, acumulas cariño, y lo distribuyes al levantarte.
No sé si es posible encontrar todavía un mundo sin oscuridad, sin malos entendidos, ni prejuicios, donde la mentira no existe, ni la desconfianza, un lugar donde en el aire flota la música al compás de los latidos del corazón, donde puedes ver el alma de cada ser, traslúcida y etérea. Cierras los ojos y atraviesas distancias, todo está cerca, muy cerca y no existe el miedo. Un lugar donde te sientes protegido por la misma vida y cuando miras arriba, la luz de las estrellas ilumina el rostro más triste y es que son tan hermosas que parecen flores de terciopelo .
¿Sabéis si existe un lugar así?.


29 comentarios:

  1. Creo porque necesito creer que existe un mundo perfecto donde el alma es visible, la bondad es universal, la belleza patente, un lugar donde la comodidad se mezcla con el amparo y protección, donde sentirnos seguros como en el vientre materno. Existe ese mundo, no sé donde está, solo lo veo cuando cierro los ojos y pienso en mi madre.
    Un abrazo de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, habrá que esperar a conocerlo, al menos por esa fé que tenemos.
      Una estrella de terciopelo para ti.

      Eliminar
  2. Claro que existe ese mundo. Donde las almas se encuentran y por eso hay relaciones entrañables, donde no hace falta ningún protocolo para comprenderse, porque la luz es la que comunica y une.
    Abrazo largo. Y más estrellas de terciopelo para tu contemplación de cielo de hoy, con gran cariño, preciosa Airblue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa luz traspasa barreras, recorre caminos de larga distancia y llega hasta otros continentes donde hay personas capaces de entender que las quieres porque se lo han ganado.
      Está lloviendo pero te he guardado tu estrella.

      Eliminar
  3. Tiene que existir ese mundo sin suciedades humanas. Entretanto, ese mirar fotos del pasado nos regresa a quienes no están, pero siguen dentro de nosotros, tanto los que partieron al estrellado cielo, como a nuestro propio reflejo del espejo, porque nosotros, sí somos los mismos

    Un abrazo y por un viernes de recopilación de buenos ratos, en pasado, y mejores momentos, en presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos los mismos y aunque nuestro cuerpo cambie, el alma siempre se conserva intacta.
      Buen fin de semana, querida amiga.

      Eliminar
  4. Yo no tengo tan buenos sueños. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede soñar despierta si de verdad lo deseas.
      Inténtalo.

      Eliminar
  5. Debe existir ese lugar, cuando tu lo has descrito tan bellamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo soy una soñadora que ha cumplido un año más y rebobina su película.
      Un abrazo, Juan.

      Eliminar
  6. Eso es verdad a mi me gusta ilusionarme pensando en ese lugar especial al que todos llegaremos un día, y volverse a encontrar con los seres queridos que ya no tenemos acá. Un abrazo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo consigamos. Nada es más triste que la muerte de una ilusión. Un abrazo.

      Eliminar
  7. No creo que exista más que en los sueños de cada uno, pero debemos luchar para que acercarnos a él lo más posible. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible en la imaginación, se puede soñar con un mundo así y ser feliz en la espera.
      Un abrazo mirando al cielo.

      Eliminar
    2. Me gustaría que existiese un lugar así. Lo has expresado tan lindo que me hace creer que es realidad.
      Vamos a soñar que sí...
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Soñar no cuesta nada y llevar la imaginación hasta donde queramos tampoco. En la realidad es una utopía, pero en los sueños todo es posible.
      Gracias como siempre, querida amiga.

      Eliminar
  8. Físicamente puede que no exista, o puede que si, pero lo que está muy claro es que en ti, en tu corazón, si está ese lugar, no pierdas nunca la fe ni la ilusión, amiga... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras preciosas dichas por alguien tan especial como tú.
      Mil gracias Genio y abrazos azules con salud.

      Eliminar
  9. Comunicas muy bien. Ha sido ameno todo el paseo hecho mientras iba leyendo y para darle un sentido a tu entrada de hoy, terminas planteando un tema de gran calado. Ese lugar tiene un nombre y ha sido y creo que es el lugar al que todos querríamos llegar. Sabemos que en nuestro planeta no existe. La mayor paz que podemos alcanzar depende de nosotros mismos, de nuestra actitud mental, que lo que nos hace sufrir son siempre nuestros deseos: siempre deseamos algo que suponemos nos hará felices, pero esa meta es muy díficil de alcanzar. No luchar contra nada ni contra nadie, no sorprendernos ante la traición, la infidelidad, las burlas, las mentiras, no desear nada...en fin, va contra nuestra naturaleza humana. En mi opinión, aceptar lo que hay y no dejarse contagiar por lo que te hace daño es lo más parecido a la felicidad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos nosotros los que dotamos de magia los momentos y les dotamos de vida. Somos nosotros los que nos entregamos en una sonrisa, en una mirada, en un silencio, en un abrazo, los que nos dejamos sorprender y sorprendemos, los que nos dejamos descubrir y descubrimos. La felicidad depende de nosotros aunque el factor suerte también tiene mucho que ver.
      Gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo creo que no existe porque todo es un negro y blanco, un bueno y malo, un ying y un yang... para que exista el equilibrio. Los días de fiesta no serían maravillosos si no existieran los días de trabajo. Ni las invitaciones a espectáculos si otros días no tuviéramos que pagar tanto por entrar a ellos. Se necesita mal para que exista el bien. (Es mi teoría)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teoría con bastante lógica. El ser humano necesita tener algo porqué luchar, incentivos y problemas que le hagan vencedor de una constante batalla. Si todo fuera fácil, nos conduciría al hastío total.
      Pero a nadie le amarga un dulce, ¿no crees?

      Eliminar
  11. Hace tiempo escribí esto, inspirado por la belleza del color azul. No tuve internet y no pude felicitarte por tu cumple, según dice tu perfil.

    Te dejo el enlace, Ojalá que te guste. No estabas cerca por esas fechas. Creo que te va a gustar. (No sé como pegar activado el Link en el comentario, pero creo que podrás copiar, pegar para leerlo). Y que te represente mi regalo por el acontecimiento.

    https://saboranisestrella.blogspot.com/2015/08/azur.html?m=1

    ResponderEliminar
  12. Precioso, no sabía de tu arte poético y parece escrito para mi.
    Infinidad de gracias por tu regalo, la distancia se vuelve corta tan solo con recordar una fecha importante.
    Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos.
    Compartirlos con las personas que quieres los convierte en inolvidables.

    Grandísimo abrazo para ti, querida Sara. Te aprecio un montón.

    Gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego tenemos ¡tantas cosas que deberíamos desechar! pero al final vamos guardando recuerdos. Cuando todo va bien miro las estrellas para agradecer, en ese momento ése es el lugar. Me ha encantado visitarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un maravilloso lugar en el que te prometo muchas veces me he refugiado. encantada de tu visita.

      Eliminar
  14. Me gustaría encontrarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar