Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 12 de febrero de 2019

Sueños líricos




Si un día,
no importa cuándo ni en qué momento,
despiertas cobijada entre sueños,
no te preguntes qué haces en ellos.

Escurre  de la vida
brillo para tus pupilas,
Escurre  de tus ojos,
sintonías de alegría.

Regálale al viento,
el baile que ejercen tus pasos,
recoge del aire
el ritmo que marca el tiempo.

De nada sirve adelantar manecillas,
de nada sirve mirar hacia atrás,
recoge el fruto del aprendizaje,
y deja al reloj las horas marcar.

No sé donde viven los sueños,
entre nubes de nácar quizá,
pero entiendo cuando me cuentan
que de ellos no se quiere despertar.


Admirable el arte de la poesía. Creo que en los sueños todos somos capaces de componer, podemos además saltarnos la métrica y eso que la métrica y la rima son el más puro estilo de un poema. Pero en ellos todo vale.
Soy solo un aprendiz de poeta y admiro a quien sabe trasmitir sentimientos con pluma de oro.
Si la Naturaleza perdiera los pájaros, los poetas inventarían nuevas aves, harían volar almas con forma de paloma, sacarían perlas de los pozos más profundos, harían sangrar a la música y resucitarían cánticos desde el más allá. Si el hombre perdiera las flores de la tierra, los poetas las devolverían envueltas en nubes de atardecer, regadas con unas brillantes gotas de rocío y pintadas una a una con el color que deben tener los sueños.     

Es un placer pasear por los sueños,  dejar que brille el hilo invisible que nos une y abrazar la palabras, jugar con ellas y echarlas a volar.






37 comentarios:

  1. Buen post. Saberse sueño de alguien, hilo de costura de sus anhelos, es esa sensación, que si es recíproca, mueve el mundo

    Un abrazo y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se hace con y por amor, mueve el mundo.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Poetizar los sueños es ponerlos elegantes y estos has quedado de lujo, alguien me dijo que si solo cantaran los que saben hacerlo el mundo seria silencioso. Sigue versando que el resultado es mejor de lo que tu crees. Abrazos contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por intentarlo nada pierdo y mucho gano con tu ánimos.
      Buena tarde y soleada.

      Eliminar
  3. En eso consiste el bello arte de la poesía: en abrazar las palabras, jugar con ellas y echarlas a volar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo confirmas tú, nada hay que objetar.
      Gracias poeta.

      Eliminar
  4. Es la belleza de las palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Junto con la música y la pintura. Buen trío.
    Abrazos Susana.

    ResponderEliminar
  6. La poesía, desde mi punto de vista, no se construye, nace del sentimiento. Es aquella que te transmite, con métrica o sin métrica. No hay medida para las emociones, ellas se viven desde ese latido que nos hace despegar los pies del suelo, que nos eleva el alma… Y tú, has poetizado maravillosamente con los sueños, que son ese impulso necesario e innato en la vida…

    Un placer leerte, Airblue.

    Bsoss, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tres veces tus palabras y me quedo con "no hay medida para las emociones". A veces cuesta encontrar la rima y otras fluyen las palabras sin un mínimo esfuerzo. Pero soy un aprendiz de poeta.
      Muchas gracias por comentar Ginebra y un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo nunca he sido ni siquiera aprendiz de poeta, no tengo talento para eso... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no te lo propones. No me cabe la menor duda.
      Espero que todo vaya bien, amigo, salud por encima de todo.
      Besos azules.

      Eliminar
  8. Quién dijo que la poesía era una métrica o una rima??? la poesía es sentimiento y en ella todo está permitido o concertado.
    Preciosa entrada, bonita.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderEliminar
  9. Y los sentimientos fluyen del corazón y hasta del alma, solo hay que dejarlos salir y compartirlos, a veces es una manera de liberar el cuerpo y la mente.
    Gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  10. Buen poema, La penúltima estrofa además de belleza, rezuma realidad.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy, contenta porque te ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Aplausos! Suscribo todo lo que dices. No sé qué haría sin la poesía.
    Creo que todos tenemos alma de poeta, aunque a veces las palabras no brotan con la misma facilidad para unos que para otros, nuestro lenguaje es capaz de hilar auténticos tesoros que abrillantan el alma. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo esta frase que lo dice todo:
      El arte hace los versos, pero sólo el corazón es poeta.
      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar

  12. La poesía hay veces que nos tocan las fibras más intimas del alma, pero para ser un gran poeta hay que nacer con ese don. Pero a ti te quedo genial, has hecho un lindo fusionado, en tus letras. Los sueños siempre nos hacen vivir, serán grandes o pequeños
    solo nos queda la posibilidad de realizar cada uno de ellos. Ellos son sentimientos reprimidos que no somos o no queremos sacar a la luz de Sol
    Me ha encantado! Feliz día!
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. Si juntamos los sueños y la lírica con la luz que nos transmites, hacemos un buen ensamble.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Tus sentimientos son exquisitos y los sabes ttansmitir para hacernos emocionar al leerte. Eso no es otra cosa más que poesía, preciosa.
    Me quedo con esa belleza de sueños ay e nos ofreces hoy, para sonreír siempre.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Quédate con ellos y ojalá que hasta los más imposibles se cumplan.
    Van envueltos con suave papel de estrellas azules.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Si Airblue perdiera el color azul... que harías tú.
    Saludo soñador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, pues se lo robaría a las estrellas.
      Gracias profe.

      Eliminar
  16. ¡Qué bonito texto! Me da mucho gusto leerlo y ver reflejado en sus letras lo que yo también pienso¡Qué sería de nosotros sin los sueños y sin los poetas! Ellos nos alegran el día a día, hacen de lo cotidiano algo siempre extraordinario. No podríamos vivir sin ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Los poetas son soñadores de la vida. Los sueños son señal de vida.
    Muchas gracias por tu comentario y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Los poetas, tienen un don!!!, no todos pueden escribir poesia, mi madre lo tenía y sus poemas eran sentimientos de lo profundo de su corazón. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu madre tenía una sensibilidad que no todos poseemos.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  19. A mí me gusta mucho la poesía.
    Y me parece un mérito muy grande transmitir sentimientos a través de ella.
    Ya me gustaría poder expresarme así...

    Una belleza.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que con el arte se nace, no se hace, aunque con empeño se pueden conseguir muchas cosas, así que por intentarlo nada se pierde. Gracias Amalia por venir siempre a visitarme.

      Un abrazo más fuerte.

      Eliminar
  20. Lo encuentro altamente poético porque -perdona en eso no estoy de acuerdo contigo_ la rima consonante o asonante, es solo forma. Es algo como si flanera fuera más importante que el flan. Durante muchos siglos tuvo sentido porque la rima era un refuerzo para la memoria cuando la poesía se recitaba de memoria. Mucha gente importante en literatura se ha enzarzado con el tema, hay opiniones para todos los gustos.

    Te repito me parece el tuyo un poema exquisito y tienes , también en mi opinión, madera de poeta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Para mí la rima es importante y me cuesta encontrar las palabras adecuadas, por eso escribo la mayoría de las veces una prosa poetizada, digámoslo así.
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Un abrazo.🌹

    ResponderEliminar
  22. Hagamos una serpentina con las palabras, que en su vuelo soñado, se conviertan en poema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Bonita frase. Muchas gracias y ya sé que eres poeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Saludos Air. bonito poema como todo lo que escribes. Besos Chispas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me gusta mucho verte y saber que no me olvidas. Yo a ti tampoco y de paso te diré que echo mucho de menos también a Gata.
      Saludos a ella y un abrazo para ti.

      Eliminar