Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

miércoles, 5 de junio de 2019

Tiempo de cerezas

Querido mes de junio: déjame que me asome a tu ventana y me cuele en el recuerdo, déjame que vuelva a ver aquel jardín lleno de colores, que vuelva a notar el soplo del viento que traía olor a manzanas y sabor a café recién hecho. Que vuelva a sentir la alegría de un diploma y el suave tacto de unas manitas que por primera vez me acariciaron, porque por encima de todo en junio nació mi primera hija.





Me gustan los ventanales amplios, las grandes ventanas que dejan pasar la claridad del día, ventanas de madera que a través de sus cristales te trasladan al jardín sin mover un solo pie, que te dejan disfrutar del sonido de la naturaleza y te permiten escuchar los gritos de las rosas cuando el viento las despeina.
Por ellas se cuelan hacia el interior reflejos extraños, formando colores en espiral en el suelo y en las paredes, ecos que se escapan del más allá y se funden con la tibieza del ambiente. Una sensación plena de libertad donde el paisaje parece correr a lo lejos, una puerta abierta por la que se filtran las notas de una melodía, los silbidos del viento y sentimientos que fluyen en busca del calor del sol, que toman formas confusas, que usan palabras exóticas, que vuelan.


Es tiempo de cerezas. Junio recoge su fruto después de haber teñido de rosa los campos y los huertos. Todavía recuerdo aquellos árboles con las ramas cuajadas de pequeñas bolitas rojas. No era fácil cogerlas, la mayoría estaban demasiado altas y además tenían dueño. Nuestra casa no tenía cerezos, había un membrillo trenzado precioso donde colgaba un botijo de barro con agua fresca, había también grandes ventanas,  y por todas ellas se veía el cielo azul anunciando la llegada del verano. Ventanas que crujían con la lluvia, que llenaban de claridad mi habitación en época de exámenes y por encima de todo, ventanas que en las noches de junio me permitían ver las estrellas.


  

Curioso panorama el de un cielo plateado, seguro que lo has observado infinidad de veces.
Si miras las estrellas, fíjate que siempre hay una que brilla un poquito más. Cierra los ojos entonces y piensa en una cara bonita, en un rostro que hace tiempo que se esconde entre ellas, y seguro que lo vés, porque en el reino de la mente nada es imposible, lo positivo atrae a lo positivo y rechaza lo negativo.


Junio, el mes sexto en que tenemos treinta días de esperanzas y deseos. Que sin quererlo se va la primavera y a las puertas del verano nos ponemos.



44 comentarios:

  1. Qué preciosa bienvenida para Junio!!.
    El mes en que mi padre cumpliría años. Me trae un montón de bellos recuerdos.
    Ya se aproxima el verano con sus ilusiones y alegría.
    Un gran abrazo 🌞🌺🌼🌸🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija mayor nació este mes. Yo era una niña casi recién graduada y tuve que venir a Madrid y dejar todos aquellos recuerdos que guardo en mi corazón.
      Pero mereció la pena. Gracias Bonita como siempre.🍒🍒🍒

      Eliminar
  2. Felicidades a tu hija. Bonito texto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es mi forma de ver junio.🍒🍒

      Eliminar
  3. Añoro esos ventanales que dan al verde de un huerto o al blanco justiciero de la cal.
    Y sobre todo esas estrellas de mis cielos infantiles, que ahora solo encuentro cuando el mar y el cielo se hacen compañeros.
    Evocadora entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese blanco de la cal es de tu Mancha y de la mía por parte de madre. Calor, pisto, gachas, queso, vino de Valdepeñas y cerezas fresquitas.
      Olvidaba las berenjenas.
      Un abrazo.🍒🍒

      Eliminar
  4. Una bienvenida bien hermosa a un mes que veo que te encanta. A mí me gusta, por los dais largos, el calor llevadero, las flores que alegran, y las sandías, con esa tentadora sensación de poder romperla contra una roca y comerlas a mordiscos

    Un abrazo y feliz tarde, pre veraniega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son días que aún puedes disfrutar del buen tiempo antes de que venga el calor sofocante.
      La sandía da vida cuando hay 38 grados.🍒🍉🍉🍉🍉🍉

      Eliminar
  5. Puertas al verano , que brille el sol y las almas de la personas como la tuya aquí hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que brille también para todos vosotros.
      Un abrazo.🍒🍒🍒

      Eliminar
  6. Precioso... Ha sido como mirar a través de tu ventana y ver todo cuanto versas.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado no vuelve, pero queda grabado en nuestro corazón, en mi caso fueron junios felices.
      Un abrazo.🍒🍒🍒

      Eliminar
  7. Preciosísimo tu mes de Junio que yo también lo he disfrutado leyéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora miro por la ventana y veo verde, alguna palmera, pero el rojo de las cerezas solo en la frutería.
      Me alegra que te haya gustado.
      🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒

      Eliminar
  8. Qué dulce poema y qué prosa tan delicada!!
    A mí también me gustan los espacios por donde entra el sol
    Venía a darte las gracias por tu comentario en el blog de Ester y en el mío
    Soy Gó.
    Te agrego a mis amigos y cuando vuelva,nos leeremos,espero que con las flores aún "despeinadas por el viento" . Sabes que usas las metáforas y las figuras literarias con una gran don?
    felicidades
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte. Te conozco del blog de Ester, de mi gran amiga. Yo también te agrego y que tengas un feliz verano.
      Muchas gracias por tus palabras.🍒🍒🍒🍒🍒

      Eliminar
  9. Hoy es seis del seis, un día especial, bonita fecha para comentar.
    Dejo una poesía que hice para este mes, con el comienzo del verano donde las cerezas son protagonistas
    (De mi último libro de poesía: No me "odas" con las odas)
    FRUTOS VERDES
    Me levanto temprano,
    camino con la fresca,
    oigo el canto del gallo.
    ¿Qué metemos en la cesta?
    Los frutos reposan verdes entre aromas de la huerta.
    Inconfundibles olores...de higuera y tomatera.
    Al principio del verano el verde predomina en los huertos.
    Los tomates, los pepinos, las lechugas…
    y por supuesto las judías verdes.
    Pero siempre está la excepción que confirma la regla.
    Ellas se salen del guión para dar más colorido.
    Las cerezas están rojas.

    ResponderEliminar
  10. Es muy bonita tu poesía y apropiada para este mes. Muchas gracias por dejarla y mi abrazo fuerte que no falte.
    🍒🍒🍒🍒🍒🍒🍒

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosa entrada, amiga mía!
    Me ha encantado cuando escuchas: "los gritos de las rosas cuando el viento las despeina" ¡Pura poesía!
    Casualmente hoy he comido unas cerezas enormes con un delicado y dulce sabor, me encantan.
    Y no quiero pasar por alto mi agradecimiento por las letras que has dejado en mi espacio, me alegra saber que todavía, pese a mi largo silencio, aún os acordáis de Kasioles.
    Os echo de menos y volveré.
    Te dejo un montón de cariños con mis mejores deseos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra saber de ti y que estés bien. Claro que volverás, somos muchos los que te añoramos.
      Kasioles solo hay una.
      🍒🍒🍒

      Eliminar
  12. Una bonita oda al mes de Junio , lleno de recuerdos de momentos felices. Pero estamos en el aquí y ahora, otro Junio, otro momento que tiene su propio tiempo y espacio. Sigue siendo tiempo de cerezas...😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katy. Por la ventana del ahora no veo lo mismo, veo otras cosas que son distintas, aunque no dejan de tener su encanto. Recordar no es malo y a veces mi mente lo necesita.
      Tiempo de cerezas.🍒🍒🍒

      Eliminar
  13. Hola de nuevo. Veo que sigues en la brecha. Precioso texto. Evocador. Yo he vuelto a mi jardien de Jazmines abandonados. Ya era hora. Me alegra leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has vuelto y vuelvo a leerte. Gracias por recordarme, sigo en la brecha, tengo que seguir porque me hace bien a la mente y al cuerpo. Escribir para mi es una buena terapia.
      Abrazos y 🍒🍒🍒

      Eliminar
  14. Viva junio, de Juno...
    Y viva la vida y que vivas tu

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva también la tuya. Piensa en presente, yo no suelo hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Precioso homenaje el que has hecho a Junio. La ventanas son las que nos llevan a vivir esos recuerdo que siguen estancados en nuestro interior. Que tengas un fantástico verano. Estaré un tiempo sin publicar, quería que lo supieras. Hasta la vuelta.
    Airblue, un grande abrazo de luz. Namaster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, merecido descanso y que de nuevo llegue tu luz a nuestros corazones.
      Namasté, Cristina, también me iré unos días más adelante.
      🍒🍒🍒🍒🍒

      Eliminar
  16. Siempre me ha encantado la naturaleza, también las grandes ventanas desde donde se aprecia.
    Para mi Junio es el mejor mes del año, es el mes con los días mas generosos y el sol todavía no calienta en exceso.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Te doy la razón, por eso le he dedicado una entrada. Los recuerdos de este mes son muy buenos para mi.
    Un abrazo.🍒🍒🍒🍒🍒

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias por tu cariñoso recibimiento.
    Sabes que os echaba en falta y estoy encantada de volver a estar entre vosotros.
    Yo también quiero enviarte un ramillete de flores con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por venir a esta tu casa. bienvenida Kasioles.

      Eliminar
  19. Que tus sueños se cumplan en junio y en todos los otros 11 meses... Mereces ser feliz

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, también los tuyos. Tus sueños llevan arte.

      Eliminar
  20. Hola hace tiempo que no se de ti espero que estes bien.
    Te escribo para comentarte que he escrito un libro de poemas por si lo deseas criticar

    muchas gracias
    Besos
    https://editorialcirculorojo.com/se-vende/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy sincera no sé quién eres. Pasaré por tu libro.
      Abrazos.🍒🍒

      Eliminar
  21. Un texto fresco y a la vez que añora un tiempo pasado. Todo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos junios pasados son como una brisa de aire fresco y azul para mi.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  22. Maravilloso texto poético, que hace sentir los aromas y los colores que describes, entrando por esa ventana del alma donde se acrisolan los sueños más lindos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras con las que me animas a seguir escribiendo. Gracias por tu comentario y un abrazo sincero.🍒🍒🍒

      Eliminar
  23. Cuando se abren las ventanas, entra el aire fresco y el horizonte lo contemplamos más nítido.
    Así hoy tú, nos abres la ventana del alma y nos permites sentir tantos recuerdos y sentimientos que laten en tí.
    Un gusto leerte y un placer tu visita.
    Un abrazo Airblue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por las ventanas no solo entra luz, entra algo tan importante como es la sensibilidad.
      Un abrazo y cerezas.🍒🍒🍒

      Eliminar
  24. Que ahora mismo estés siendo profundamente feliz

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar