Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

sábado, 29 de junio de 2019

El alma se serena



Verano de nuevo. Calor sofocante de bienvenida, pero contentos todos aquellos que esperaban ansiosos el sol, la brisa marina, el dorado de los campos, el descanso y los días de asueto. 
Ya a las puertas de Julio, un mes que desearía que pasase sin pena ni gloria, aunque lo cierto es que de la pena no me libro;  de mi memoria no he logrado borrar una tragedia que sigue empañando mi alma a pesar de los años transcurridos.
Prefiero cualquier estación a ésta, sin embargo reconozco que después de un largo invierno, es un placer asomarse a sus noches. Noches serenas bañadas por aguas  mansas, por la ausencia de tensiones donde el pensamiento puede respirar tranquilidad, aunque el aire caliente casi queme y sobre todo noches en las que se puede meditar. Dejemos entonces que la mente trabaje y se canse porque es la herramienta idónea para equilibrar el cuerpo, está ahí para ser usada en las tareas más importantes, y solo cuando logra completar su misión, podemos decir que estamos en paz. Yo diría que el 80 y 90 por ciento del pensamiento es inútil y repetitivo y teniendo en cuenta su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, buena parte de él no se aprovecha y también llega a ser dañino. 

Observa tu mente y te darás cuenta de que es verdad. El parloteo mental produce un serio desgaste de nuestra energía vital. El pensamiento compulsivo es casi una adicción, sientes que no puedes prescindir de él,  porque al fin y al cabo estamos identificados y dependemos de la mente. Creemos que si no pensamos no vivimos: "Cogito ergo sum"-Pienso, luego existo- Se dice que para liberarse hay que vivir el momento presente, olvidar el pasado y no dar importancia al futuro, ésta es la clave de la verdadera liberación, pero no podemos encontrar el momento presente mientras estemos tensos. 



En esta noche de verano no quisiera perder mi capacidad de análisis y discriminación. No me importaría aprender a pensar con más claridad, más enfocada, y por nada del mundo quisiera ser negativa. El don del pensamiento es lo más precioso que tenemos, sin él sólo seríamos otra especie animal, por ello hay que saber usarlo escogiendo solo lo positivo.

Asomarme al cielo del verano para mi es suficiente, buscar caras, pintar luceros o simplemente elevar hasta arriba el más imposible de los deseos. Soñar con aquellos días de mi infancia que fui feliz y que ahora les pongo nombre para no dejar de serlo, para hacer de cada noche de verano un sueño interminable, más allá del alba, hasta que me abrase los pies bajo las estrellas.

En mi balanza tengo dos cargas, el peso de una pérdida y  otro totalmente diferente, el nacimiento de mi segunda hija.
La vida y la muerte jamás podrán equilibrarse.

Feliz Julio a todos.

38 comentarios:

  1. No sabes cómo te entiendo. Hay meses que se quedan en nuestra memoria desgraciadamente, mañana en mi entrada hablo un poco de eso.
    También coincido contigo, porque he vivido esos momentos en Junio, que "la vida y la muerte jamás podrán equilibrarse", como dices tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos meses negros en mi vida, Julio y agosto y nunca los viviré como antes.
      Sé que me entiendes.
      Gracias Tracy.

      Eliminar
  2. De lo que si estoy seguro después de leerte es que tienes muy claro cuales son las prioridades para seguir adelante con un camino muy quilibrado, sin necesidad de enfatizar más de la cuenta esos pensamientos que nos asaltan para entristecernos.

    Feliz calurosa tarde de sábado y casi equador del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prioridades son siempre positivas y hacia ellas hay que ir. Pero no se puede olvidar el pasado cuando ha sido doloroso.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  3. Feliz julio. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si vivimos intensamente un pensamiento, ese se quedara y en todo momento aparecera y seras esclava de el. Hace años que me libere de esa tortura y a que hablas de la muerte, mi liberacion fue tan extensa que ni siquiera me acuerdo cuando murieron mis seres queridos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichoso tú y tu forma de pensar. Yo no lo he conseguido, es un peso que llevo el corazón.
      Gracias.

      Eliminar
  5. No me gusta el verano pero llevo soportando muchos y ya mas o menos se como sobrellevarlos, calma, tranquilidad, agua y sombra. Le doy vacaciones a casi todo en mi, dejo de cuidarme y hasta de pensar. No hay novedad que supla a una perdida, no hay equilibrio y para eso está el entendimiento y la fe, para aceptarlo. Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acepto, pero cuando llega la fecha no puedo ni siquiera entenderlo.
      Julio y agosto son meses agobiantes. Intentaré hacer como tú, vivir y no pensar. Difícil.
      Abrazos azules.

      Eliminar
  6. No, yo no me quisiera olvidar de nada, ni siquiera de lo malo del pasado, todavía, muchas cosas que no entendí en su dia, ahora, muy de vez en cuando las entiendo, y me entusiasma la sensación que me queda de mente e incógnita despejada.
    Feliz verano y todas las estaciones, para ti también... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ser valiente y no temerle a la mente. Yo también comprendo mejor muchas cosas ahora, los pajaritos se fueron y queda la realidad.
      Feliz verano, Genio.

      Eliminar
  7. Los meses malditos, por el recuerdo teñido de dolor que lleva. El nacimiento de un segundo hijo y el calor y luz de Julio parece que puede tener su encanto también, para ti.

    Por un mes de Julio sereno y tranquilo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes que procuro pasarlo como puedo y lo mejor es salir del ambiente unos días. El Alma se serena mirando los ojos de mis hijas y alabando lo que la vida me ha dado hasta ahora.
      Feliz Julio.

      Eliminar
  8. En el recuerdo siempre quedan momentos buenos y momentos malos. La vida está hecha de ellos. Las despedidas siempre son dolorosas pero hay que aceptarlas y quedarse con lo bueno. El monólogo interior que siempre nos acompaña debe ser positivo y disfrutar de la vida todo lo que se pueda.
    Que tengas un feliz mes de julio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero Julio siempre viene cargado de recuerdos y de ilusiones perdidas.
      Un mes muy feliz también para ti.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, pero Julio siempre viene cargado de recuerdos y de ilusiones perdidas.
      Un mes muy feliz también para ti.

      Eliminar
  9. Nunca me gustó el verano porque es sinónimo de calor. Por eso "escapo" a Galicia donde ,por ejemplo, los 17 grados de hoy me dan más serenidad.

    Te confieso que soy esclava de mis pensamientos y, aunque me gustaría, no consigo ser lo positiva que debería.
    Un abrazo grande. Feliz mes de Julio.🌸🌸🌸🌸🌻🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, en cuanto pueda me voy a Cantabria porque allí se respira.
      Cuando alguien tiene un trauma fuerte, es muy difícil pasarlo por alto cuando llega la fecha. Julio y agosto son mis meses malos y no me gusta el verano.
      Biquiños para ti, querida amiga.

      Eliminar
  10. Feliz julio... y felicidades por el nacimiento de tu segunda niña. Las pérdidas son imperdonables aunque lleguen nuevos miembros a la familia.

    Mil besitos con cariño y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son injustas, sobre todo cuando truncan la vida de alguien muy joven.
      Gracias y feliz Julio.

      Eliminar
  11. Una noche tranquila de verano bajo las estrellas con bonitos sentimientos, resulta tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues centrémonos en lo bueno, para tu segunda hija le dejo un montón de felicitaciones.
    Los nacidos en este mes suelen ser personas sensibles, románticas y amantes de la familia, has tenido una joya que compensará con creces todos tus esfuerzos por educarla.
    Si Kasioles hiciese una selección de lo que le ha tocado vivir, le sobrarían casi todas las estaciones del año, es bueno mantener vivos los recuerdos, aunque duelan, pero debemos evitar que ello dificulte nuestra capacidad para agradecer lo que todavía nos queda.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo, la vida es así. Un 13 de Julio murió mi abuela, el mismo día años después nací yo. Vivamos en positivo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  14. awesome article..
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  15. Jamás podrán equilibrarse, tienes razón...Empero, no sé como están y estarán en equilibrio... La muerte es el precio del tiquete para venir al maravilloso estar de este planeta...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  16. Para mí este mes también es difícil, a fines de mes habria estado de cumpleaños mi madre y será muy triste el primer año sin ella, pero recuerdo sus palabras y me consuelan, decía que el amor no muere, solo cambia de tranvía la vida es un milagro , el más maravilloso
    y aún con sus traspiés , vale la pena vivirla
    no demos lugar al rencor,que se vuelva perdón
    y amemos mucho , que es el camino a la alegría. Y respecto a los pensamientos, no hay que dar lugar a los negativos, solo debemos pensar en lo bueno. Te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé sin hermano, sin madre y a los cinco meses sin padre.
      La vida es hermosa cuando te da, es injusta cuando se lleva a un joven con 19 años.
      Gracias y un abrazo que va para Chile.

      Eliminar
  17. Vengo a saludarte y dejarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, gracias por acordarte de mi, te aprecio sinceramente.
    Feliz verano en terras galegas.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  19. La muerte siempre se lleva a aquellos que más queremos y tanto el nacimiento como la muerte nos iguala a todos.Eso es lo único cierto.
    Las consecuencias de las pérdidas no todos sabemos afrontarlas de igual modo, los duelos, para muchos, se hacen largos, casi interminables mientras que, para otros, con más capacidad para afrontar adversidades, se recuperan con facilidad y siguen adelante.
    Entiendo que los recuerdos no se olvidan, que habrá momentos de vacío en el alma y que la nostalgia nos hace reflexionar.
    A mí me gustan las noches sin luna donde veo brillar con más intensidad las estrellas, ellas, al igual que la luna, suelen ser mis confidentes.
    Poco a poco voy aprendiendo a ser más positiva y a valorar lo que todavía me queda.
    Me ha gustado mucho tu entrada, tenemos muchas cosas en común.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Perdona. No había visto tu comentario. No hay ningún médico en mi familia. Ya me gustaría...
    Un beso, querida Airblue y mis disculpas.🌺🌺🌺🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  21. Fuiste feliz en tu infancia, lo confiesas, vuélvelo a ser ahora....

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento pero a veces los recuerdos me lo impiden.
      Gracias

      Eliminar
  22. Este mes nos evoca un sin fin de sensaciones

    ResponderEliminar