Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 4 de enero de 2021

Adios a un año muy difícil



La vida no es un continuo retorno de nuestros pasos, como si quisiéramos vivirla de nuevo. Sin embargo es una historia que se va escribiendo poco a poco cada día, y nada ni nadie puede volver a redactarla. Podemos emborronar parte de ella, cerrar la puerta de nuestros recuerdos, pero siempre aparecerán en el fondo de nuestro inconsciente. Es posible recorrer varias veces el mismo camino, realizar el mismo viaje, pero aunque así fuera siempre sería distinto, ni siquiera parecido. Todo puede encontrarse igual: el paisaje, la gente, nuestra predisposición... pero nosotros vamos cambiando porque como en la historia las etapas están en constante evolución, somos vasijas que se van llenando y rellenando. Nos equivocamos cuando buscamos repetir las sensaciones que acompañaron nuestras vivencias.

No es posible recrear tiempos pasados, no es posible hacer copias exactas de dos instantes que se conjugan en diferente plano, tiempo o situación, no es posible detener el agua con nuestras manos, no es posible vivir eternamente en primavera, ni es posible llorar con las mismas lágrimas.
 
Todos tenemos que volver a empezar a lo largo de la vida, no una, sino varias veces y no es fácil, sobre todo cuando ya sabes el terreno de juego que pisas y debemos sortear los obstáculos que aparecen en un nuevo y desconocido panorama. 
No existe un "para siempre" en ninguna faceta de nuestra existencia y hay que pisar fuerte en los escenarios de incertidumbre donde existen muchas incógnitas, sin saber de antemano el resultado final.
Dejamos atrás una pesadilla, un año difícil que pienso hemos perdido todos. Nunca he añorado más el pasado, incluso los momentos duros que siempre he tratado de olvidar. 
Nunca he añorado más los abrazos, la alegría, la familia, los amigos y sobre todo el apoyo de mi madre.
Comienza una nueva etapa que espero sea mejor, más lógica, con más sentido y libertad.
Para mi desde luego forzosamente lo va a ser.

15 comentarios:

  1. Cada despertar es una promesa de futuro, cada noche una esperanza de despertar y la vida hecha de momentos nos hace remendar la felicidad y coserle cada dia un pedacito mas. Te deseo lo mejor, lo especial, la alegría de vivir, la satisfacción de escuchar a los tuyos y la maga de elegir vivir la vida con la inteligencia de disfrutar de los detalles. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  2. siento que aun no he cerrado ese año.

    ResponderEliminar
  3. Confîo en tu capacidad para transitar esta nueva etapa, tal y como consideras que será. Nada te faltará, hermosa Airblue.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me alegro de que mis padres no hayan tenido que pasarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una brazo muy fuerte, muy fuerte, es lo que se me ocurre al leerte.

    ResponderEliminar
  6. Si , hay que poner mucho ánimo en estos tiempos, reservas que uno saca sin darse cuenta que las tiene ...pero que nos lleva por ese camino
    que nos fortalece principalmente con nosotros mismos , con los nuestros, los mas cercanos y de ahora a los demás.

    Mucho ánimo para lo que se inicia!

    ResponderEliminar
  7. Nada del pasado podemos recuperar del todo, hasta los recuerdos son impostados. Porque abramos las manos a lo que venga, deseando que sea bueno.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Hay que despertar siempre con ilusión.
    Sin duda, la vida no siempre es un camino de rosas.
    Pero volverán los buenos tiempos.
    Y esa maravillosa canción... nunca me canso de escucharla.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Te leo y en silencio sonrio.Trato de vivir siempre de la misma manera de ser lo mejor que puedo con los que me rodean sin importarme si es lunes viernes o domingo si este año o el próximo los números ya no existen ,pero si lo que puedo dar y lo que puedo hacer...
    un abrazo infinito

    ResponderEliminar
  10. El 2020 se fue, afortunadamente.
    Se marchó un año "de película" con imágenes reales que superaban la ficción. (Interminables colas para hacer la compra, hospitales saturados, no se pudo despedir a seres queridos, no se pudo asistir a esos funerales, no se pudo cambiar de Comunidad Autónoma por normas establecidas, nos quedamos sin vacaciones, teníamos dificultades para respirar con la cara tapada todo el día...)
    Me quedo con una de tus frases con toque cinéfilo.
    "Volver a empezar"

    ResponderEliminar
  11. Con el deseo que este se el comienzo de un nuevo tiempo de abrazos, besos, sonrisas y sentimientos compartidos, sólo pido que ese "volver a empezar" se haga una alegre realidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que este año nuevo sea mejor para todos.

    Un abrazo inmenso para ti.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que 2021 nos traerá días mejores que los pasados en 2020 y superemos con ánimo y fuerza todo lo pasado.

    Un gran abrazo Airblue.

    ResponderEliminar
  14. Te deseo que tengas un feliz año
    Y que se cumplan algunos de los deseos que siempre tenemos en mente
    Un saludo
    pero difícil

    ResponderEliminar
  15. Ciertamente no existe el “para siempre”, apreciada Airblue.
    La pandemia no se ha ido, hemos dejado atrás un año sin abrazos, sin podernos reunir con la familia; pero tenemos que sacar algo positivo del encierro, las restricciones y las medidas para sobrevivir trabajando por Internet.
    Te envío mucha fuerza positiva, esperanza y un poco de alegría.

    ResponderEliminar