Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 10 de mayo de 2021

La música cura lo que la medicina no puede.



La música

De Marilina Rébora


Dan ritmo a la faena los trazos musicales;
combate la tristeza la suave melodía
cuando preocupaciones asedian, habituales,
cantares apaciguan la mente, todavía.

La música es así, remedio de los males,
inagotable frente a escanciar cada día;
sosiego de palacios, templanza de arrabales,
y placidez del alma, armonizante guía.

Si acaso preguntaras, qué en la hora postrera
ansío oír de nuevo, mi gusto no vacila:
Aurora, de Panizza canción a la bandera,
y la muerte de Isolda, el Aria de Dalila,
también de Mefistófeles el dantesco monólogo
o el Coro de los ángeles, divinizando el prólogo.


Inolvidable balada del polifacético Charles Chaplin: Candilejas.



25 comentarios:

  1. No sería la vida lo mismo sin la música. Expresa sentimientos y emociones.
    Como esa maravillosa canción de Candilejas que, cada vez que la escucho, me emociona.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no desde luego, en casa se vive la música, el cuerpo y sobre todo el alma lo necesitan.
      Gracias preciosa.

      Eliminar
  2. Es cierto
    la música ocupa un lugar especial en cada ser...
    y trae y lleva en sus armonías nuestros sueños mejores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros sueños y nuestros sentimientos. Gracias Meulen.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la menor duda, solo tengo que pasarme por tu blog y ver tus vídeos.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Perfecto. Hagamos que la música nos invada y nos lleve en sus notas, al máximo nivel de armonía y salud. Empezando por Candilejas y luego esas otras predilectas tuyas. Nos renovará y fortalecerá totalmente, Claro que sí, hermosa.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero porque cada día es un peldaño más que voy subiendo, al menos me alegra el corazón.
      Gracias hermosa.

      Eliminar
  5. Una entrada maravillosa, la música suena y las palabras de la poeta la acompañan, has elegido muy bien. La voz humana también música. Abrazos y violines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estoy respondiendo, poco a poco lo iré haciendo si me encuentro mejor.
      Sabes que adoro la música, es mi refugio en el recuerdo y siempre es reconfortante.
      Abrazos azules

      Eliminar
  6. La música es otro regalo que se nos dio en prenda!!Nunca se queda sola,nunca sin música, es un idioma Universal y un regocijo para el alma
    Besucos,linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con ese regocijo para el Alma, sobre todo cuando se necesita un empujón.
      Lo mismo para ti,Gó.

      Eliminar
  7. Lindísimo post, esa música es como un sello de identidad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, viene bien mientras escribes, redacta o piensas, es una preciosa ayuda.
      Dos abrazos.

      Eliminar
  8. Hace unos domingos publiqué otro soneto de esta brillante poeta y pintora argentina.
    La música es capaz de hacernos vivir, hasta aquello que desconocemos.
    Buena y necesaria entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, además el poema es perfecto para el tema. Me gusta esta pintora argentina y como escribe.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  9. La música es como los libros, la necesitamos. Cuídate.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La música es la melodía del alma, el sonido de cualquier pieza es una terapia muy importante en muchas ocasiones de la vida.
    Cuídate tú también.🌷

    ResponderEliminar
  11. No sé si la música cura, puede que en ocasiones si. Lo que si está claro es que ayuda a vivir, a sonreír, a estar a gusto con uno mismo. No se puede vivir sin ella, Transmuta sentimientos. 😘

    ResponderEliminar
  12. Más que el cuerpo cura el alma y cuando el alma se serena el cuerpo libera emociones.

    ResponderEliminar
  13. Muy hermoso tu poema y coincido en que la musica es "curativa" todos los dias de la vida. Rodearnos de buena musica hace que recarguemos energias positivas no solo nosotros sino tambien nuestro hogar y quienes nos rodean. Tambien es cierto que en muchos lugares se utiliza la musica como terapia para muchos trastornos. Te dejo un abrazo!!! Linda semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, se utiliza como terapia en centros psiquiátricos, maternidad... en muchos más.
      Un abrazo al son de Adagio.

      Eliminar
  14. Air a lo largo de los años nos has regalado en tu Blog verdaderas Joyas Musicales una gozada para los sentidos.
    La música tiene todo tipo de efectos en el ser humano: nos alegra, nos entristece, nos activa, nos hace bailar, nos emociona... Ha acompañado al ser humano desde sus primeros días, cuando aprendimos a utilizar sonidos y cánticos para comunicarnos entre nosotros o con las fuerzas superiores que regían nuestras vidas y ha evolucionado según lo hacía la sociedad. La música puede cambiar en segundos un estado de Ánimo y mejorar la Salud en situaciones delicadas.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mar, bienvenida. En la situación que tengo, y tú lo sabes bien, la música me ayuda a relajarme y sobre todo me alegra mucho.
    Un abrazo a toda la familia.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Air, no sabes cuantas Noche escucho tus Audios de hace años, es un Disfrute y un Relax. El Sábado pasado escuché el audio de tu hija. Cuando te quieras dar cuenta ya no te quedarán peldaños.
    Cuídate.

    ResponderEliminar