Voz de mi hija.
Voz de mi hija.
domingo, 12 de diciembre de 2021
SIN ESTRELLA
¿Has visto?, ya estamos casi a finales de Diciembre. Vuelan los meses, vuelan los días y antes de que nos demos cuenta vendrá de nuevo la Navidad. ¡Cuántas han pasado! ... demasiadas, y tú sigues teniendo el mismo espíritu navideño lleno de estrellas y luces de colores, de ángeles y de renos, de flores y campanillas.
¿Dónde ponemos el árbol este año?, sí, ya sé que soy muy pesada, que siempre te hago la misma pregunta, pero luego te enfadas si lo coloco al pie de la escalera. Todo el que pasa se engancha con las ramas, termina siempre destrozado y luego da pereza tener que montarlo de nuevo . Ayer fuimos al mercadillo y compramos algo nuevo para el Belén. Las figuras están ya un poco despintadas y eso que las guardamos una a una envueltas en papel de periódico, pero son de barro cocido y tienen ya muchos años. Mira que me gusta sacar ese cajón de madera todas las Navidades... hay una palmera rota y un pastor sin su cayado, pero no importa tú lo arreglarás con miga de pan como siempre haces.
Un Belén viejo y un arbolito con las puntas salpicadas de harina, imitando la nieve, no creas que se me ha olvidado. Lo pondré como siempre junto al quicio de la puerta, pero esta vez será diferente porque ya no tiene estrella, te la has llevado contigo para colocarla entre esas nubes que no son de algodón como las mías, son mucho mejores, infinitamente mejores, son nubes de sueños que te elevan más allá de la tristeza y más allá de la luz.
Me he asomado a la ventana del tiempo y he visto la nieve en mis sienes. Se oyen cánticos lejanos y hay más brillo en mis ojos porque el sonido de una pandereta repica en el cielo.
Dime madre, ¿dónde ponemos el árbol esta Navidad ?...
No podía dejar de poner este escrito que data de diciembre del año 2007. Lo tengo guardado desde entonces y ha llegado el momento de desempolvarlo solo por unas horas. Aunque el recuerdo a veces duele, el corazón lo necesita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las madres síempre ahí, hasta cuando no están. Qué bonito ese asomarse a la ventana del tiempo y ver las canas como nieve en nuestras sienes.
ResponderEliminarUn abrazo, y felices fiestas navideñas.
Cada año la ilusión por montar los adornos para celebrar en casa las fiestas.
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz navidad.
Precioso y abrumador por toda la ternura que desprende, más aún al leer que es de hace tanto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las madres siguen con nosotros, su espíritu arraiga en los adrentro. Yo hablo con el pensamiento con ella. Fue una etapa larga de mi vida, cuando me casé, entre alas dos poníamos los Belenes y los demás a mirar y hacer bromas...se marcharon mis padres y vinieron los nietos, nadie sustituye a ninguno de ellos, pero he podido conocer eseas etapa tan queridas por mí y eso no tiene precio.
ResponderEliminarSé cómo te sientes, he pasado por eso. Se echan mucho de menos, no importa los años que hayan pasado, pero en nuestros corazones están, se notan...
Un abrazo muy fuerte, preciosa.
Has hecho muy bien en ponerlo porque es precioso y dulce.
ResponderEliminarMe encantó leerlo.
Un abrazo grande.
No tengo muchas ganas de poner nada pero al final si mi hija se empeña algo pondremos.
ResponderEliminarUna madre nunca se olvida. Un beso
ResponderEliminarAirblue cielo. Es muy hermoso recordar los momentos tan felices. Has hecho bien en traer esta entrada.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de ternura.
¡¡Con cuanta ternura lo cuentas!!
ResponderEliminarGracias por compartir este sentimiento tan personal-
Besos
Es precioso y muy tierno. Me alegra que lo hayas traído de nuevo y así poder disfrutarlo. Una madre siempre estará en nuestro recuerdo y en estas fechas se recuerdan especialmente. Es precioso lo que le escribiste.
ResponderEliminarUn beso!
Las madres siempre están aunque haha mucho que se han ido. Un texto precioso. Un abrazo .
ResponderEliminarLas madres de una forma u otra siempre estarán presentes. Hermoso y tierno escrito en memoria de tu madre. ¡Gran recordatorio!
ResponderEliminarUn abrazo.
Una entrada muy emotiva. Hay recuerdos que siempre estarán presentes, en estas Fechas con más intensidad.
ResponderEliminarSon tantos los momentos vividos, las enseñanzas, que con el paso del tiempo, y sin darnos cuenta los volvemos a repetir.
Leerte siempre enriquece. Un abrazo
¡Felices Fiestas! No hay otra forma de expresar los sentimientos para estas fechas.
ResponderEliminarQue vuelvan los momentos de reencuentro con la familia, los abrazos, el cariño y la solidaridad. Te deseo un buen AÑO NUEVO de corazón.
Una gran fortaleza al tiempo se denota en tus palabras
ResponderEliminarlas madres nos retrotraen la vida entera y extrañamos
ese puñado de besos cada vez que recordamos en su amor
de las cosas simples pero tan significativas...
nos llenamos de recueddos las de las veces y en esas fechas aún más.
De seguro que ella a tu lado en espíritu te llena de nuevas esperanzas cada día.
Un abrazo.