Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

sábado, 18 de agosto de 2007

HAY VOCES





Hay voces de auténtico privilegio. En una madrugada de verano cuando aún Morfeo no se ha presentado, da gusto escucharlas. Puede que sea demasiado fantástica imaginando, pero debe de ser increíble dedicarse a la canción, saber moverse en un escenario y escuchar la ovación del público después de una actuación que puede haber durado horas.

Y tambien tiene que ser difícil acordarse de todas las letras, no pasarse de un tema a otro .... ¡¡ uff, qué cosas se me ocurre pensar a estas horas !! ....
Una voz : me quedo con la de Barbra Streisand, además tiene un gusto exquisito para elegir los temas y los compositores, por ejemplo los Bee Gees, que cuando Barry Gibb no hace falsete se le puede escuchar mucho mejor. Claro que en la variación está el gusto .... En "Fiebre del sábado noche" estaba muy bien y de eso ya hace más de una veintena de años. ¡Cómo pasa el tiempo!








Cambiemos de estilo. No tengo más remedio que recordar al King, al Rey del rock, Elvis Presley. Creo que se merece estar en mi blog porque su privilegiada voz siempre me ha gustado y treinta años después de su desaparición sigue emocionándome. Desde luego que vuela el tiempo. Aquel 16 de agosto de 1977 se fue prematuramente entre excesos, depresión y miedos y solo contaba 42 años. Se ha hablado mucho sobre la personalidad de Elvis, un hombre de cuna humilde nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra.
En 1948, su familia se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That's all right y Blue Moon of Kentucky. Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados.


A partir de entonces comenzó una carrera artística que le llevó hasta las puertas de Hollywood con una treintena de películas, algunas no muy buenas creo, pero donde podía lucir sus dotes de cantante. Hasta los primeros años de la década de 1970 que supusieron para Elvis Presley el mayor bache creativo, agravado por su adicción a las drogas y su reclusión en su mundo de fantasía particular en que se convirtió su mansión de Graceland. En 1973 se divorció de Priscilla Beaulieu y su imagen adquirió el tono claramente excesivo que caracterizó sus últimas apariciones: un exagerado tupé, sobrepeso y trajes de cuero banco con pedrería.
Falleció de un ataque al corazón, sin duda consecuencia de sus excesos.
A pesar de su acelerado declive, Elvis Presley se ha convertido en un icono del siglo XX y en una de las figuras más relevantes de la historia de la música popular, como atestiguan sus más de cien discos de oro, platino y multiplatino.






El baile es escultura en movimiento.

Cantar es una forma de comunicar la visión de la vida.








7 comentarios:

  1. Y...¿Porqué será señora, que su escrito rezuma, para mi mucha nostalgiaY Lo cual, no está ni bien ni mal, es solo nostalgia que tantas veces acompaña a nuestros recuerdos...

    Esoeri que mejore el tiempo, y puedas ir a la playita, pero parece que esperan a partir del Miercoles Que bajen las temperaturas...Paciencia y un buen libro...Salud, Genín

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/8/07

    Hola Air, me mudé a otro blog:

    http://naranjosyjazmines.blogspot.com/

    Como siempre me encanta lo que escribes.
    Besitos
    Jerusalem

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/8/07

    Así que vienes a mi tierra....
    Mi correo es

    jerusalem12004@yahoo.com

    Ponte en contacto y podemos quedar para tomar una cerveza.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25/8/07

    Air, como dice nuestro querido Genin, este escrito es nostálgico, pero me encanta.

    Como siempre sabes hacer, combinas la música, las imagenes y las palabras con un gusto exquisito.

    Espero que el tiempo por la Costa Brava te haya acompañado. A mi en Cantabria me ha caido el diluvio universal durante 5 dáis, pero he disfrutado como nunca de la playa.

    Otra manera de VER la playa.

    UN BESO DE PIZARR

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/8/07

    Genio.... mejoró el tiempo pero cuando me quedan dos días para irme..... :( Bueno, al menos nublado y todo me he bañado en el mar, yo soy así de cabezota y además nadar me encanta. Subimos a Francia el martes, concretamente a Toulouse, el ing. aeronáutico que tengo tiene parte de su trabajo allí, el coloso del aire Airbus A 380.... ya vés, por eso digo que el aire y la música tienen mucho que ver en mi vida.

    Pizarr: nostalgia siempre tenemos, al menos yo no me la quito de encima :). Sé que en Santander ha hecho muy mal tiempo. Mi única hermana tiene casa allí y todavía no hemos podido ir en todo el verano. Pero no me negarás que Cantabria es una tierruca preciosa que engancha.
    Un abrazo a los dos.
    AIR

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26/8/07

    Jerusalem:
    Voy a Lucena concretamente. No sé si tendremos tiempo de pasar por Córdoba. Te escribiré al correo.

    Saluditos.

    AIR

    ResponderEliminar
  7. Me alegra tu regreso y tu visita!
    Espero que disfrutaras plenamente.
    En Buenos Aires sigue el tiempo frío y espero con ansias la primavera.

    Que tengas una hermosa semana, me llevo a Elvis.

    BESOS!

    ResponderEliminar