Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

domingo, 21 de octubre de 2007

NATURALEZA Y VIDA







Hoy me he dado cuenta de que la vida, la hermosa vida es como un dolor agudo, una espina clavada en el escaparate dorado de nuestros corazones. Hay días que el amanecer suele ser más frío que de costumbre, días que sientes ese pinchazo en el alma más fuerte que otras veces y que sientes su desgarro. Un armario vacío, un amigo que se va en silencio o una huella que el tiempo borra .....
Aún así, la vida continua y buscamos pequeños oasis donde se pueda descansar para luego proseguir en el camino de nuestro destino....
Debemos estar preparados para cuando nos lleguen esos nubarrones que ocasionan grandes tormentas; la naturaleza de la vida nos enseñará golpeándonos donde más duele. Somos niños asustadizos que ante cualquier pesadumbre, no sabemos la mayoría de las veces sobrellevar esta pesadilla que se nos apropia como un fantasma disfrazado de debilidad humana.

Difícil situación cuando se presenta, pero debemos levantarnos heroicamente. Es nuestro preludio de satisfacción, porque no hay caminos con pétalos de rosa para llegar a la cima.

A veces pienso que el gran éxito de la vida que todos nosotros anhelamos solo existe y se alberga en nuestro corazón soñador y él es el que nos da el poder de cambiar tormentas por rayos de sol ... heridas por pétalos ....



Cuando mi mente se nubla y las dolencias del alma se apoderan de mí, hay algo que aprendí hace tiempo. Recuerdo que, en mi niñez, observaba flores, pequeñas hojas y me dedicaba a dibujarlas. Tuve la suerte de estar en estrecha vinculación con la naturaleza. En mis ojos se imprimían imágenes, y esas imágenes, trasladadas en forma de impulsos eléctricos al cerebro, despertaban sentimientos de amor hacia la naturaleza.


Aprender a apreciar la vida en su esencia sutil es aprender a amarla. La naturaleza nos muestra a menudo el mundo que nos depara. Solo depende de cada uno de nosotros el querer descubrirla.





¿Qué es vivir?


Que qué es vivir?
Vivir es nacer, crecer, pasar el tiempo absurdamente,
malgastar las emociones presentes.
Yacer.
Si a nacer volver pudiera,
ansiaría recuperar lo perdido.
Gritar, llorar, amar hasta la agonía.
Enloquecer.

Vivir cual viviente vive viviendo
porque vida sin vivir cada instante
no vale la pena de ser vivida.

Y ahora, dejaré de ser, muriendo,
mientras mi mejilla moja un diamante
y el final, una exhalación dolida.

Lourdes Tavira





 Las imágenes  son de

National Geographic pictures

10 comentarios:

  1. Precioso vídeo Air. La Naturaleza generosa,nos regala en cada amanecer un nuevo dia lleno de paisajes y colores.
    Todos deberíamos hacer un alto en el camino,ser capaces de admirar unas bonitas nubes o una puesta de sol.
    La infancia es una etapa única que marca todas las demás,cuando se aprende a amar la naturaleza de pequeños este sentimiento dura toda la vida.

    Mar

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO PISAJE; tu video, tus letras ,tus sentimientos, tu manera de hacenos sentir parte de un todo natural muy bello...
    cariños

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mar, ¿estás bien?, hace mucho que no hablamos, llevo una temporada un poco liada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias tambien tinta del corazón. Conozco tambien tus escritos, son muy buenos. Te devolveré la visita, pasaré por tus cinco casas.

    Un abrazo desde Madrid.

    AIR.

    ResponderEliminar
  5. He pasado un rato muy agradable viendo y escuchando. Pero, como siempre, he disfrutado mas aún leyendote...Lineas empapadas de sensibilidad y ternura, con un necesario pequeño tinte de nostalgia que ni siquiera tu misma habrás notado al tiempo de escribir...Porque a fin de cuentas nuestro cerebro mas que nuestro corazó, creo, está en permanente nostalgia...Después de cierta edad... Auque te quede tanto por vivir y disfrutar, porque es lo que te mereces.
    Y si la vida se hubiera diseñado de otra forma menos cruenta, donde el pez grande se come al chico para sobrevivir...Si fuera diferente, si nos alimentaramos de amor, de buenos sentimientos, si tuvieramos que hacer el bien y ese fuera nuestro alimento...
    En fin, ya estoy divagando, pero yo, de haber sido yo quien creara el mundo, lo hubiera hecho un poco mas amable y bueno...
    Salud y un beso, amiga, Genín

    ResponderEliminar
  6. Llevaba unos dias sin pasar por aquí y descubro que además de la naturaleza como regalo,tambien estás tú con esa dulzura que te caracteriza.
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  7. Air,¿que te pasa mi niña?,te siento triste,y creo que se por lo que es.
    Solo las madres nos entendemos sin hablar....¿verdad?.Como dice la canción la vida es bella y cada uno la tiene que vivir por si mismo.
    Eres toda dulzura.Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola pequeña,se nota algo de nostalgia. Pero es todo muy bello.

    Bellisimas las vistas, y la musica muy buena. Toda una delicia, para mis neuronas.

    Gracias,para ti un fuerte abrazo. Asiiiii de grande, Leo.

    ResponderEliminar
  9. Sois todos fenomenales. El mundo virtual nunca dejará de sorprenderme y el mundo de los blogs te lleva mucho más allá de lo que imaginas. Un mundo de amistad sin límites.
    Es verdad que no estoy en mi mejor momento, sin querer, como dice Genín, escribo con nostalgia, no sé, me salen así las palabras y casi sin darme cuenta transmito algo de tristeza. Me miro al espejo y casi,casi soy la misma de antes, apenas mi físico ha cambiado, pero mi entorno sí que lo hace y cuesta adaptarse a las cicunstancias que la vida y el paso del tiempo te imponen. Pero ya estoy mejor ..... o vives o vegetas y eso sí que no ¡nunca!, muchas veces la simple mirada a una flor me hace sonreir...¡míra tú que tontería!, pero soy así.....
    Gracias Gata porque sé que me entiendes, Jerusalem, Leo, un abrazo de mujer a mujer y otro para Genio, (bendito entre todas nosotras).

    Por muchos años :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Un canto a la vida!
    La vida es eso, es esto que tenemos, con lo bueno y lo malo.
    Pero vale la pena ser vivida, de la mejor manera que se pueda, con lo que tenemos.
    Aprendí a mirar la "vida" después de años de luchar por la vida de uno de mis hijos.
    Ahora me aferro a ella, la amo y agradezco cada día.
    Como todos perdí mucho en el camino, también recogí mucho...con esto me quedo!...y sigo caminando.
    Me asombro cada mañana, en la belleza de mi jardín que explota en verdes nuevos en esta primavera de Buenos Aires, en las hermosas noches de luna, y en todo lo que me sea regalado y pueda disfrutar.
    Aprendí a amar a la vida...ya no la cuestiono, ya no pregunto, solo la vivo.

    Que tengas unos hermosos días para disfrutarlos

    BESOS!!

    ResponderEliminar