Escapar de la mente, quedarse unos minutos en blanco, ¿cuantas veces
has sentido que necesitas descansar del ajetreo incesante de la vida cotidiana?. ¿Cuántas has querido salir del ruido y entrar en el silencio, pero tus pensamientos no cesan de repetir cosas que no quieres escuchar y que deseas olvidar?. En nuestros días es muy común encontrarse tenso, malhumorado, oprimido y no saber qué hacer para aliviar la situación. La vida y sus grandes tensiones que exigen al ser humano tener una gran estabilidad para no caer en ese mal conocido muy bien por todos, el tan temido estrés, nos da muy pocas oportunidades para poder introducirnos en nosotros mismos, el hombre ha olvidado ir al lugar donde está su mayor fortaleza y su fuente de sabiduría. La vida moderna parece estar hecha para evitar la mirada interna. Se han conseguido grandes logros en el campo de la ciencia y la tecnología pero no sabemos introducirnos en nosotros mismos, no sabemos buscar la fuente que nos da la fuerza y el equilibrio necesario para vivir mejor.
Con la meditación abrimos la puerta de entrada a los parajes secretos de nuestro mundo interno. Meditar es encaminarse al reino de la luz y del amor, porque solo en lo más profundo de nuestro corazón encontramos el equilibrio y la felicidad.
Meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso que eres en verdad.
¿Y si meditamos?
Me siento cómodamente ...... con los ojos cerrados ...... y experimento una suave sensación de bienestar ...... una sensación de paz que comienza a crecer dentro de mí .......
Me siento cómodamente ...... con los ojos cerrados ...... y experimento una suave sensación de bienestar ...... una sensación de paz que comienza a crecer dentro de mí .......
Observo mis pensamientos .....
(Meditación para antes de dormir)
Veo cuánto se movieron en el día de hoy ......
cuántas cosas pensé ......
cuántos de estos pensamientos fueron útiles .....
cuántos fueron positivos ......
ahora y antes de irme trato de entender lo que sucedió hoy .....
qué cosas ocurrieron ......
cómo me siento realmente .....
como me siento ahora ......
(El trecho siguiente es al despertar )
Hoy será un gran día ....
porque así lo estoy diseñando .....
soy el arquitecto del día de hoy .....
soy el sembrador que va a regar y cosechar
los frutos más exquisitos de mi vida hoy ......
soy la madre y el padre de mi día y lo quiero excelente .....
(Para ambas meditaciones)
Soy paz ..... completa paz...
pero también soy dinamismo, energía ....
soy una paz dinámica ..... un ser de paz...
paz, mucha paz .....
(Respira profundo y vuelve muy lentamente al principio de la meditación )
Sé que no es fácil, pero aparta unos instantes de tu tiempo y relájate. Dejemos la mente que repose, así también descansará el cuerpo y nuestra memoria recuperará más de un lapsus del que le cuesta bastante salir. Las neuronas cada día se desgastan un poquito; hay otras formas de mantenerlas activas, pero la técnica de la meditación nunca es desaconsejable tanto física como anímicamente.
Un saludo y una buena relajación.
Me gusta la meditación, hace que tu alma respire
ResponderEliminarUn beso
Hola Air,me cuesta mucho relajarme pues soy un manojo de nervios,pero me encantará seguir tus consejos y por lo menos intentarlo.Besos
ResponderEliminarQue estupendísimo post air.
ResponderEliminarMuchas veces, si bien es cierto todo lo que dices, y altamente recomendable seguir, yo tengo que luchar para dejar de meditar...jajaja
Y es que últimamente, me cuesta hacer otra cosa que no sea eso, meditar...jajaja
Por eso me meto en proyectos de todo tipo, el último la instalación del generador eólico, como sabes, para dejar de meditar. Y ya le estoy dando vueltas a otro proyecto.
En mi caso se puede aplicar el dicho de: "Ni tanto ni tan calvo"...jajajaja
Un beso y ...salud, Genín
Air, maravilloso la meditación.
ResponderEliminarTe proporciona bastante paz, y tranquilidad. Porque a veces tenemos que parar y pensar, meditar, hacer proyectos, soñar, etc.
Eres estupenda en tus comentarios, y sabes crear una atmosfera de cariño, y paz.
Un abrazo, leo.
Buenas Air:
ResponderEliminarA mi lo que no me gusta es la palabra meditación , porque no medito mucho, pero lo que si suelo hacer es "pasear por las nubes xdddd y eso ddesde niña , y se me da muy , muy bien , incluso en los sitios menos insospechados , en las situaciones más raras .Pero lo curioso es que en esos momentos puedo estar en las nubes y trabajando en otra cosa que requiera concentración.
He visto tus fotos,preciosas tus hijas , a ti no te imaginaba así.
Tienes una expresión suave en la mirada, me gusta mucho esta Airblue ..que conste.
Liaohe
Air, a menudo he comentado lo mucho que me gusta la soledad. Eso que yo llamo " Mi soledad buscada"
ResponderEliminarEn ella me busco, me hablo, me pregunto, me respondo, me escucho...pero ante todo... me callo.
Esa es mi meditación.
Me encanta la atmosfera que creas en el blog.
Un beso para todos y especial para ti, la creadora.
Lía, o Lianilla, como te recuerdo, qué alegría volver a leerte, me ha gustado tu visita. Quizá sea mejor decir "sueños de la mente" si no te gusta la palabra meditación. Es verdad que hay muchas formas de liberar la mente, incluso en soledad como dice Pizarr. Yo lo que intento decir es que pocas veces miramos a nuestro interior y nos escuchamos, al menos yo, tanto ajetreo, tanto rollo cotidiano, tanto, tanto, tanto ...... que va pasando el tiempo y nos olvidamos de nosotros, de nuestro mundo interior, de nuestros sueños o de darle rienda suelta a la imaginación.
ResponderEliminarUn abrazo a todos a meditar... o a pasaer por las nubes :-)
Hola Air
ResponderEliminarCuando era más joven me gustaba dedicar un tiempo a la meditación. Ahora, me cuesta ponerme y sin embargo estoy convencida del bien que hace. Me encanta el clima que has creado. Tu espacio es todo un remanso de paz...
Gracias por compartirlo...
Con cariño
Kay
Como me gustaria poder hacerlo , es una de las cosas que nunca he podido. Lo has puesto de una manera muy linda me encanto leerte y espero un dia conseguirlo.
ResponderEliminarBesos
Gracias Air,por todo lo que me dices en mi blog.
ResponderEliminarQue sepas que de vez en cuando entro en tu blog,para relajarme con la musica,y con tus fotos...bueno con tu blog en general que es precioso.
Muchos besos
gracias por tus intanstes de relax, cuanto me hace falta mi yoga....
ResponderEliminargracias
quedo mi mente con una luz entre rosada y azul
Bueno de a poco estoy visitando tus narraciones y las contesto según lo que me dicte este corazón.
ResponderEliminarSi. Es muy bueno meditar porque entras en un estado en que no existe el tiempo real y con el solo hecho de hacerlo te causa esa paz que tanto buscas, siempre lo hago meditando cada paso, pero tambien lo complemento con mis proyecciones y me hace muy feliz.
Cuando leo tus notas me produce algo muy particular que es como la llave de lo que realmente tengo que decir o comentar.
Un abrazo Air.