Aquí está CÓRDOBA a orillas del Guadalquivir y al pie de su Sierra Morena, contemplando los siglos que por ella han pasado, aquí está con sus monumentos romanos, árabes y católicos, con su mezquita, su alcázar de los reyes cristianos y su templo romano. Aquí están los cordobeses, reconocidos por ser hospitalarios con quien entra en su ciudad, ya sea alto, rubio bajo, moreno o de cualquier raza, aquí no hay distinciones, en esta ciudad ya estuvieron antes que ellos tres razas viviendo juntas durante muchos años. Aquí está una ciudad que más que ciudad es un pueblo grande donde todos se conocen, que tiene las ventajas de una ciudad y las ventajas de un pueblo. Aquí con su comida típica, sus bares, sus callejuelas estrechas de la judería, ella es en sí misma una ciudad para vivir o para descansar de tu viaje, ella es CÓRDOBA. El que no la haya visitado aún se pierde una de las mejores experiencias en lo concerniente a turismo ya sea rural, histórico o turismo de campo, con sus pueblos y sus gentes.
En resumidas cuentas quien no ha ido nunca a CÓRDOBA no conocerá jamás la hospitalidad.
A todos los cordobeses y en especial a Jerusalem.
Es cierto lo que dices y yo agrego, que la gente se achicharra en los meses de verano, sin discriminación alguna y con ejemplar estoicismo, sin siquiera rechistar...jajajaja
ResponderEliminarQue nadie se ofenda, es una bromita.
Es cierto todo lo que dices de Cordoba la bella...
Pero lo mejor es visitarla antes o despues del verano, insisto...
Salud, Genín
Que bonito lugar! Si que me gustaría visitarlo...
ResponderEliminarDame un poco más de tiempo ya está en mis planes.
Que tengas hermosos días!
Besos
Genio: Estuve el fin de semana pasado, fuí a una boda y aunque septiembre no es del todo mal mes, los 36 grados no nos los quitó ni Almanzor, eso sí, las noches son frescas, a partir de las diez ya comienza a soplar el viento en Córdoba la llana.
ResponderEliminarXafiro: Si puedes visitarla no lo dudes. Hay tres culturas juntas en ella y la gente es muy amable.
Un saludo a los dos.
AIR
Gracias cariño por las bonitas palabras que dices de mi tierra...¡¡Me has emocionao!!
ResponderEliminarSabes que nos debemos un café y un paseo por la juderia
besitos y espero tu llamada
Jerusalem
En primer lugar.¡hola Airblue!. Hace tiempo que no nos visitamos porque en agosto dije que me iba de "vacaciones" pero la verdad es que hice algún préntesis para publicar algo y no tener en blanco el blog. Ahora voy retomando los blogs que visitaba y que me gustan.
ResponderEliminarLa primera vez que visité Córdoba (hace muchos años) era el día de las cruces de mayo, y estaban los patios adornados que era una maravilla. Me quedo el recuerdo de la noche con la ciudad ilminada por la luna y un olor embriagador a nardos, y de fondo el sonido de los cascos de los caballos que transitaban en el empedrado de las calles,tirando de los caruajes. El resto silencio...Me pareció lo más andaluz de Andalucia, lo más señorial y auténtico, al menos ese es mi recuerdo.Y tengo, como supongo que la mayoria de los turistas, una foto en la calleja de las flores...Para la mezquita ya no tiene palabras.
Bueno Airblue, espero que también me visites retomemos los agradables encuentros.
un cariños abrazo.
Air todo lo que digas de Cordoba es poco. Mi última visita, fué uno de esos viajes que quedarán siempre en mi memoria.
ResponderEliminarYo había estado dos veces y decidí enseñarle esa bella ciudad a mi hija. Creo que fué la mejor Semana Santa de mi vida.
Los patios estaban preparándose. Las procesiones tan diferentes al Norte.
Fueron 8 días inolvidables y al ver tus fotos parecía estar viendo las mías. Las mejores de madrugada con los monumentos iluminados.
Jerusalem ¿ es la de los foros ? si es ella, no sabía que era de Córdoba , la hacía por el Norte.
UN BESO DESDE BILBO
Pizarr, sí soy la Jerusalem de los foros. Y de cordobita la llana jejeje
ResponderEliminarPor lo visto todos conoceis mi ciudad y teneis un buen recuerdo de la visita...¡Eso me hace muy feliz!
Un beso
Si, cumplí años el 20 y por los festejos de mi cumpleaños de hace 28 años, nació antes de tiempo mi Diego y los cumple el 24.
ResponderEliminarGracias por el regalo, es hermoso.
---
Deseo felicitarte en tu "aniversario de bodas"
y por la hermosa familia que forjaron juntos.
¡¡FELICIDADES!!
----
Y te digo que leyendo los comentarios ya siento deseos de ver si mi pasaporte europeo está en regla para salir.
Mis cuatro abuelos y mi padre vinieron de Galicia y yo misma tengo la nacionalidad, quizá sea por eso que tiene un encanto particular para mi y ese deseo de conocer la tierra de mis mayores.
Que tengas unos días hermosos para disfrutarlos con tus seres queridos.
BESOS!!... desde una Buenos Aires primaveral.
Hola Air
ResponderEliminarTienes toda la razón. Cordoba es de esas ciudades que tras concer, te dejan el sentimietno de que son sencilla y absolutamente hermosas.
Besos
Kay
Ya habia estado aquí de visita, pero queria decir, que ya van varios dias que entro en el blog de Piza sin problemas, pero cuando voy a escribir en la ventana para hacerlo, se pone en blanco y no ermina de abrirse por mucho que espero. Incluso lo he minimizado y al cabo de mucho tiempo, sigue sin abrirse la muy...bruja...jajaja
ResponderEliminarQue se sepa.
Salud, Genín
Siento, como me decís que estoy rodeada de gente guapa...mis joyas, a las que cuido y respeto como merecen.
ResponderEliminarGracias por tus palabras y deseo que tengas unos bellos días
Una hermosa Vida!!
BESOS!
Preciosa Córdoba, pero has estado a tiro de piedra de Granada y Sevilla, de Úbeda y Baeza, de Ronda de Cazorla, y de tantas otras bellezas de Andalucía, otra vez será. Un saludo y espero que puedas visitarme.
ResponderEliminarBienvenido Lanobil a esta casa virtual. Tienes razón, Andalucía es grande y cierto es que Granada y Sevilla tienen un encanto especial, las conozco muy bien. Lo que ocurre es que hice un viaje relámpago a Córdoba por un asunto familiar y aunque hacía ya muchos años que no paraba por allí, nunca dejará de sorprenderme.
ResponderEliminarGracias por tus palabras y te devolveré la visita.
Saludos.
Hola airblue, si aún no lo has hecho, recuerda que recibir el Premio Calidez implica otorgárselo a su vez a otros tantos blogs como quieras.
ResponderEliminarEs importante no romper esta bonita cadena.
Un beso,