Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

viernes, 29 de febrero de 2008

LA BLANCA SILUETA





Estaba allí, sentada en la bahía, muchacha de mirada fría y ojos penetrantes. Tenía el rostro helado, la tez demasiado pálida y sus ropas estaban mojadas por las alegres gotas que salpicaban la arena.


Quieta y pensativa miraba a lo lejos, apartando de vez en cuando los rubios bucles de un cabello alborotado por la brisa marina. Tenía una piel blanca como la espuma.


Pensé en acercarme más a ella ya que el revoloteo del viento no me permitía apenas verla, pero el caballete de tosca madera y los enseres de pintura pesaban demasiado y opté mejor por quedarme quieta entre las pequeñas dunas que habían marcado la playa la noche anterior.


¿Quién será?- me preguntaba- parece una diosa o más bien una sirena triste olvidada por el mar.. No había ninguna manera de averiguarlo así que sin más conjeturas me dispuse a montar mis aparejos para intentar pintar aquella enigmática belleza. Tendría que poner más color en sus mejillas y algo de brillo en los ojos. El pincel hace maravillas, resulta fácil iluminar las tinieblas y en cambio al día colmarlo de sombras. Cambiar los rayos de sol por estrellas y jugar como niños coloreando un arco iris. El pincel es como la pluma de un escritor, como la musa del poeta, o el pentagrama del compositor....



Tomando entonces el bastidor, comencé a dibujar la fina silueta en mi viejo lienzo. El lápiz se deslizaba a una velocidad increíble y los tonos se difuminaban sin esfuerzo. Casi sin darme cuenta tenía ya su perfil perfectamente marcado y los colores se mezclaban al ritmo de un baile, me sorprendió la facilidad con que se iba plasmando el boceto. El rosado dado a sus mejillas, cambió la expresión fría de aquel rostro y el azul intenso que mi pincel daba a su mirada, reflejaba el tono del mismísimo mar.


Me quedé un buen rato contemplando mi obra, estaba orgullosa de ella, cuando algo inexplicable ocurrió. La mujer que yo había plasmado en el cuadro desapareció de repente, el lienzo estaba completamente en blanco, el dibujo se había borrado como si una ráfaga de brisa hubiera barrido hasta los más diminutos trazos.
Sorprendida levanté la vista para ver si la dama seguía allí... y, allí estaba, quieta y con una leve mueca sonriente. Me atreví a acercarme a ella, aturdida y confusa.


- No comprendo qué ha sucedido ... dibujé tu imagen y se borró .No es posible que la fuerza del viento pueda arrasar mi pintura y el agua del mar ni siquiera llega hasta aquí -


Por fin unas palabras de una voz dulce y firme pude escuchar mientras se acercaba lentamente hacia mí:



-" Nada ni nadie ha pretendido entorpecer tu obra, cierto es que el viento se balancea y la brisa suaviza el oleaje. Sencíllamente, nada ni nadie puede ser capaz de pintar el ALMA".








De nuevo intenté mirar su bella silueta , pero esta vez ya no estaba, no había nadie sentado en la bahía, la blanca muchacha se había marchado.


Estuve un largo rato sentada en las rocas del acantilado. Quizá dormida , quizá soñando, no lo sé... no puedo explicarlo, solo sé que no es posible pintar el ALMA, sin embargo yo ... la había visto, estoy segura de que por unos instantes había tenido la oportunidad de dibujar la frágil silueta del ALMA ... de mi ALMA.




Éste fue uno de mis primeros relatos con los que abrí este blog. Dedicado a todos vosotros.


 

11 comentarios:

  1. Lindo escrito Air,me ha gustado.
    Espero que te encuentres mejor.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que la viste Air.
    El Alma, es lo que dejas aqui plasmado cuando escribes en este Blog, son notas que te salen del corazón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Airblue por dedicarnos este bonito escrito.
    Espero que tu Angel esté haciendo bien su trabajo y te ayude.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dibujar el alma...
    Ojalá se pudiera...
    Desaparecerian todas las dudas sobre su existencia...
    Haciendo autorretratos, podriamos saber tanto de nosotros...
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  5. Un testo muy bonito y una imagen la de la playa preciosa, espero que te encuentres mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. AIRBLUE, El alma no la pudiste dibujar, pero has conseguido que yo la vea en tus líneas, porque a medida que iba leyendo me acompañaba la imagen de esa dama.

    que belleza de escrito.
    un besito grande.

    ResponderEliminar
  7. Espero que estés más animada.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó tu post y estás despertando desde tu alma y te veremos brillar nuevamente.

    Un abrazo Air

    ResponderEliminar
  9. Como sigues Airblue??

    ResponderEliminar
  10. Pere:
    Me pusieron un tratamiento bastante fuerte y lo he bajado ya. Lo peor de la mente son las somatizaciones. He estado bastante mal. Me dijeron que en quince días empezaría a mejorar y así ha sido.
    Poco a poco y con ayuda lo voy superando.

    Gracias de verdad por tu interés.

    ResponderEliminar
  11. Si tus primeros relatos eran así de hermosos,delicados y espirituales, no me extraña que tod@s quedaran enganchados en tu blog. El que te visita una vez vuelve siempre, esto me pasa a mi que encuentro en tus palabras la huella de un alma sensible.

    Me alegra tu mejoria.Un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar