Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

domingo, 30 de marzo de 2008

AQUELLAS PRIMAVERAS

Ésta era nuestra casa. Demasiado grande y demasiadas ventanas para 
aquellos fríos inviernos. El tejado siempre brillante por una humedad que nunca terminaba de absorberse, pese a los rayos que de vez en cuando nos obsequiaba el sol. Sin embargo cuando llegaban los últimos días de marzo ya no te acordabas de la hierbcada de escarcha, del vaho de los cristales y del ambient espeso que produce la niebla. Aquellas primaveras eran distintas; cada mañana nacían nuevos pájaros,o se cuajaba de brillantes florecillas blancas y el jardín cambiaba cada día d oloror las nuevas frnalidades que te obsequiala tirse bel sol.

Enfrente estaba la Plaza. Tenía nombre de batalla: "Navas de Tolosa". Era una plaza pequeña rodeada de árboles, muchos de ellos estaban podados de manera decorativa, unos cuantos bancos de piedra y un estanque poco cuidado y de agua turbia. Allí el viento aireaba los gritos de los muchachos que se divertían con un viejo balón, que siempre terminaba nadando en el

Y las muchachas, cansadas del uniforme colegial, lucían la última prenda heredada de la hermana mayor y alguna con más suerte estrenaba la última adquisición que había comprado en el mercadillo a bajo precio. No había probleman las tallas, nadie se fijaba si sobraba o faltaba, si tenían kilos de más o caderas de ánfora. cula más cercana estaba en la farmacia y el peso no era tan iortant
Los tiempos cambian y con ellos las costumbres y los hábitos de vida. Actualmente hay unos cánones de belleza establecidos en nuestra sociedad, por los que tener unos cuantos kilos de más, para muchas personas se convierte en una pesadilla.

Aquellos tiempos y aquellas primaveras me han dado pie para traer hasta aquí un tema creo, de bastante interés.

Se acerca el buen tiempo y con él el bombardeo mediático de anuncios publicitarios que animan a adelgazar, a conseguir el cuerpo perfecto, lucir un color envidiable y en definitiva todo contribuye a que el culto al cuerpo se convierta más en una obsesión que en una forma adecuada y saludable de vida. La estética y la buena imagen son importantes siempre que no se conviertan en algo obsesivo y sean una preocupación perjudicial para cualquiera de nosotros.


Me gustaría saber si estáis de acuerdo con los actuales cánones de belleza. Si la publicidad en medios como la televisión, prensa, radio, etc, etc... es beneficiosa o todo lo contrario. Seguro que unos estaréis conformes con vuestro cuerpo, en cambio otros os gustaría mejorar vuestro aspecto físico. Si es así, qué opinión tenéis de la cirugía estética. Cada vez son más las personas que pasan por la experiencia de un quirófano, sin tener en cuenta el riesgo de una anestesia o los graves problemas que puede traer consigo una reducción de estómago, por ejemplo. Muchos pacientes mueren porque este tipo de intervenciones se están realizando inadecuadamente, es decir, sin hacer una buena sutura. El estómago es un órgano que para su función necesita el llamado movimiento peristáltico, si los puntos de sutura no se sujetan muy bien, terminan soltándose con facilidad y el paciente muere a consecuencia de una hemorragia interna. Me gustaría saber si sirven de algo" las dietas milagrosas". Y por último si son efectivos los centros de estética.
Cada cual es libre de hacer y pensar lo que le plazca. Es normal que nos guste mostrar una imagen al menos saludable, intentar cuidarla y mantenerla. Es importante la motivación y es importante también recordar de vez en cuando palabras tan preciosas como éstas, atribuidas a una mujer bella que además fue una gran artista:

AUDREY HEPBURN



Para conseguir unos labios atractivos

di palabras de ternura.

Unos ojos preciosos,

busca lo que hay de bueno en la gente.

Una silueta esbelta,

comparte tu comida con los que pasan hambre.

Un cabello bonito,

deja que un niño pase sus dedos por tu pelo una vez al día.

Para tener una buena pose,

camina sabiendo que nunca caminas solo.

La gente, mucho más que las cosas,

debe ser restaurada, revivida, reclamada y redimida,

nunca deseches a nadie.

Cuando vayas envejeciendo,

descubrirás que tienes dos manos,

una para ayudarte a ti mismo

y la otra para ayudar a los demás.

La belleza no está en la ropa que lleves,

la figura que tengas o cómo te peines.

La belleza debe ser buscada en los ojos,

que son la puerta de acceso al corazón,

el lugar donde reside el amor.

La verdadera belleza se refleja en el alma,

está en el cuidado que das con amor,

en la pasión que muestras.

La belleza aumenta con los años.



Aquellas primaveras tenían su encanto. Seguro que las recuerdas.


15 comentarios:

  1. Como es un tema de libre opinión, la mía es que me es indiferente tanta publicidad en diversos medios que nos bombardean en cada segundo y donde te muestras figuras esbeltas, maquinarias, jarabes, pastillas y un sin fin de cosas que de verdad, no hacen más que perjudicar a las personas que no tienen una figura muy acorde con las que se publicitan y ellas tratan a su vez de consumir estos productos que en primera instancia te sirven, te hacen bajar de peso, pero lo que realmente a la larga las perjudicarán porque pasado un tiempo vuelven a recuperar en un mínimo tiempo el peso del que deseaban escapar.
    Los centros de estética en realidad sirven de alguna forma por las máquinas de ejercicios y que te están controlando algunos profesionales de la salud, pero es más para una cierta elite pudiente.
    Pienso que lo mejor es tener una buena dieta en casa, manteniendo sus horarios de cada comida son 4 al día (desayuno, almuerzo, once y al final del día una fruta o un vaso de lácteo (leche o yogurt). Siempre mantenerse constantemente hidratado, ejercicios y cuando se pueda salir en bicicleta con la familia o realizar excursiones, caminatas.
    Es tratar de mantener el cuerpo equilibrado sin meterle chatarra, cigarrillos, alcohol (bueno hay excepciones), al almuerzo un vinito.
    Cirugías solo acepto las que se hacen para corregir alguna falencia o algo que te baje la autoestima delante de tus semejantes.
    Sabes me gustó tu entrada por la casa, las flores la primavera y la música que te lleva a recordar buenos tiempos, aquellos que le dan un toque nostálgico que es muy bueno, para que así estén los corazones alegres y llenos de energía.

    Un beso Airblue.

    ResponderEliminar
  2. AIRBLUE, tienes una genialidad impresionante, Dios mio las dietas, habrá alguna que yo no haya probado?
    pero ya se acabó, no doy ni un euro más por dejarme engañar con dietas milagrosas que no existen.
    Airblue viviria en una casita como esta con los ojos cerrados, si algún día pudiera cambiaria mi piso por una casita con un pequeño patio ó un poquito de jardin, que se cumpla este sueño ó no lo importante es tener la ilusión, y yo ta tengo desde siempre.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Es un verdadero problema el de la publicidad y los cánones de belleza, el problema lo suelen pagar adolescentes con poco criterio todavía,
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Maldita cultura del cuerpo!

    Los que hayáis sufrido la anorexia en vuestr@s hij@s podréis entenderlo. Prefiero no hablar de ello para no deprimirme.

    Yo ya no creo que tenga tanto que ver con la publicidad en los medios. Al menos por lo que he vivido, todo comienza en los colegios e institutos y en las pandillas. La publicidad es el segundo paso, pero una vez se ha creado el germen de la preocupación a través de los "amigos". El "clasismo" de la estética, el juego de envídias malsanas y comentarios hirientes...

    ...luego empieza la carrera hacia la (mal entendida) perfección.

    Y, por mi experiencia y los hospitales quehe visitado:
    a) los chicos ya no son un caso raro. Cada vez hay más (aunque hay más chicas aún).
    b) Ya no es cosa de adolescentes. Conozco anoréxicas de 30, 40 o 50 años. ¿Cómo no va a ser así cuando ves que Sharon Stone está como un queso, o que con 70 años Jane Fonda está aún como para que me la lleve a cenar o a bailar?

    Pero no es sólo adelgazar o las dietas ¿Y la "vigorexia"? Cuantos cachas de gimansio auténticamente deformes veo a lo largo del día...

    ResponderEliminar
  5. Airblue. pides que te demos una opinión pues bien, yo en las dietas si son echas por una causa justa,por ejemblo, por saluz lo veo correcto,el problema es estas ñniñas jobencitas que auque no sea berdad siempre se ven gordas unque esten echas un espagueti. y hacen barbaridades con la comida eso si que es una pena, para las que estan hermosas y son comientes si que es un problema porque.hacen dietas inadecuadas y lo que pierden en una semana terminan recuperando mas de lo que perdieron. Sobre las modas tengo poca opinión pues suy rarita a la hora de comprar modelitos.Me gustan esas frases que escribes en color verde que razon tenes....Besos Cuispas

    ResponderEliminar
  6. Más o menos todos los comentarios coincidsen. Tork dice que lo mejor es llevar una dieta sana,algo de ejercicio para equilibrar y desde luego constancia. Pero no es fácil, nada es fácil.Ahí está la tentación.

    Aguabella ha probado ya todo tipo de dietas. Tengo un compañero que dice que hay que comer poco y quemar mucho.

    caballero zp se centra en los adolescentes, que son las verdaderas víctimas.

    Bowman, no sabes cuánto siento haberte recordado el tema terrible de la anorexia. Te comprendo porque por mi profesión lo conozco muy bien, lo mucho que se sufre, cada vez se estan dando más casos que empiezan muy pronto, con apenas diez años. Y tienes razón, ya no es exclusiva de mujeres, los chicos aunque menos,también la están padeciéndo. La propia sociedad es culpable, la envidia y tiranía de una juventud que todavía anda buscando su personalidad, da pie a estos problemas. Y sobre la "vigorexia", me ha hecho gracia porque se sabe que una cosa es hacer musculatura y otra ser oligofrénico.

    ResponderEliminar
  7. Es un tema importante, una cosa es hacer una dieta para mejorar tu salud y otra es por seguír cánones de supuesta belleza.
    Me preocupa la bulimia y la anorexia en jóvencitas y se da en niños ya.
    El bombardeo es terrible y lo veo desde mi lugar de "Flaca histórica" a la que siempre le faltaron 5 Kgs.
    Pero no solo es sugerente la publicidad, muchas veces es agresiva y me pongo en el lugar de esa mujer a la que le "sobran" (supuestamente) algunos Kilos, es deprimente.
    Yo pienso que la escala de valores debe ser otra, lo afirmo.
    Lo que "pesa" y vale una persona no lo mide una báscula, esos valores están en otra parte.
    Yo no sé a quien conviene esto y a veces me pregunto, si en un mundo donde hay tantas personas con hambre y hay menos alimentos, si no se trata de confundir la belleza con la hambruna...¡total! en que se diferencian?...en la marca de ropa que se "usa" también por moda.
    Yo no acepto, mi lógica (discutible)no acepta, que una persona se someta a tales riezgos para su salud por seguir una tendencia.
    Las torturas a las que se someten y el sufrimiento...terminan ocasionando desequilibrios tanto físicos como psicológicos...no lo justifico.
    Comprobé casos delicados en jóvenes conocidas y me da pena.

    Un fuerte abrazo y beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Airblue, estoy de acuerdo con
    Bowman, no es tanto la publicidad , como el ambiente en el que te mueves, el colegio, las amigas... eso es el detonante de todo, luego ya, la plubicidad y las facilidades.... parece que te van a operar en casa!! Vamos que es como ir de compras, cuando el tema es muy serio.
    Veo que estás bien , me alegro.

    ResponderEliminar
  9. Vaya entrada a través de tu antigua casa... que bonita Air, con lo que me gustan a mí las casas grandes.

    Respecto a la belleza y compañia, solo puedo decir que el tema de la gordura por ejemplo solo debería de importar cuando incide en la salud. El resto de situaciones que cada cual hiciese con su cuerpo lo que quiera.

    Yo tengo unos kilos de más procedentes de tanto reposo y tanto sillón hospitalario y tanto mal comer por los pasillos en los ingresos de mi hija.

    Ya los quitaré poco a poco. Me molesta porque la ropa no me vale y esas cosas. También porque me siento menos atractiva que antes. Y la verdad es que me gusta " gustar"

    Los centros de estética no van conmigo, quizás tantos temas delicados de salud padecidos por la niña y por mi en estos 4 años, me hacen apreciarla como nadie y no sería yo quien se pusiese en manos de nadie para quitar un michelín o una incipiente arruguilla... QUITA QUITA...

    De lo que soy asidua es del centro de belleza, en el que mi esteticien, a la que a este paso voy a tener que poner en plantilla, me da unos masajes craneo faciales y me hace reflexoterapia y drenajes y barros y chocolate y... y...y...y... jajajaj

    Voy 3 días a la semana.

    No voy más porque no me da el sueldo para más.

    Y eso se nota, vaya si se nota, una cara relajada, un cuerpo descansado, sin contracturas, etc...

    Bueno Air... no te quejarás...jajaja... ya sabes lo que pienso del tema.

    Deseo que estés bien...UN BESO

    ResponderEliminar
  10. Hola Air: ¡que tal?

    Tu pregunta al tema de la cultura del cuerpo, tengo que decirte mi experiencia, que algo ya sabes, por las cosas que he dicho y puesto en mi foro.

    Pero para los que no lo saben os digo con pocas palabras, que yo al empezar a tener la penopausia, vi que cada vez comía menos y mi cuerpo engordaba cada día. Y por por casualidad llegó a mis manos, el libro de Michel Montinac. Y lo vi muy interesante, porque comiendo de todo podias controlar tu peso. Tan sólo habia que cambiar tus hábitos de agrupar los alimentos.

    Y me puse manos a la obra, y en cinco meses perdi 18 kilos, que de ello ya hace ya dos años en este mes de abril. Ahora me estoy manteniendo, osea que no hago la dieta, pero sigo el mantenimiento, y me estoy manteniendo en los 60 kilos. Pues he cogido tan solo dos.

    Pero como de todo, y me siento muy bien, con mi peso.

    Lo que nunca haría es entrar en un quirófano por belleza. Es algo que en la cabeza me ha quedado muy claro, porque he trabajado en un quirófano, y el riesgo, siempre existe y no lo corro por la belleza.

    Me gusta tu antigua casa, un besito. Leo

    ResponderEliminar
  11. Siempre me gustó tener una apariencia agradable pero sin recurrir a nada extraordinario, simplemente buena higiene, arreglo discretamente cuidado, y prodigas sonrisas, eso si, sonreír siempre.

    A una determinada edad, mi organismo cambio y empecé a engordar y "crecer" a lo ancho, pero sin inmutarme me dije: ¡seré una gorda feliz, alegre, sonriente...! Pero ese dejarme los kilos (las dietas me parecen un suplicio si es solo por la imagen)
    ahora me han pasado factura, con artrosis, etc...y tengo que adelgazar por necesidad y por salud. ¿remedios? Los normales, un poco de dieta y algo más de ejercicio, pero sin obsesiones ni exageraciones.

    Ahora soy una "chica de oro", jajá, gordita, más baja (he abandonado los tacones) y más lenta
    (Al estar gorda me canso más) pero igualmente feliz y sonriente.

    Creo más en la belleza interior, como Audry, pero bueno lo decía una mujer que tenia un "estuche" estupendo.

    A mi me gustaría que la joya interior y el estuche estuvieran en consonancia, pero no sufro por ello ni voy a hacer nada excepcional.

    La cirugía ya no entran en mi mente, pues soy de una generación en que el envejecimiento físico se ve como un hecho natural y e tiene su propia belleza.

    Un beso y un abrazo, Airblue.

    ResponderEliminar
  12. No estoy muy contenta con mi imagen e intento cambiarla, jajaja todavia no me he decidido por la cirugia,a lo peor algun dia me lanzo...jajajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ... y eso que Audrey Hepburn era delgadísima tirando a anoréxica (no tengo el apodo de "Fair Lady" por ella, demasiado chupada para mi gusto)

    Es increíble a lo que hemos llegado por culpa de tantos anuncios estúpidos presumiendo de "tipito". A eso no lo llamo tipito, mi marido diría "das asco".

    A mi desde luego no me preocupa para nada no "estar a la moda", puedo prescindir de ella perfectamente. Soy feliz conmigo misma, no con lo impuesto por una sociedad vacía de todo sentimiento y sin escrúpulos cuando de salud se trata.

    Hay que seguir una dieta sana para no perjudicar la salud, si no tienes salud, de que te sirve presumir. Air, espero que te lean los jóvenes y aprendan algo de nuestros consejos.

    Un besito guapa, espero que "no vayas a la moda" :-)

    ResponderEliminar
  14. La anorexia...¡¡Quita, quita... !! Tengo pánico de todo eso nada más pensar de que tengo una adolescente en casa.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. 35 kilos pesaba Laura una amiga que murió por una enfermadad que avanza a lo bestia, la anorexia. Dos días antes de caer en coma seguia diciendo quer sis pantorrillas eran gordas ( eran un hueso con piel) La culpa: empezó con las tallas, las modelos, las pasarelas y la remató un cabrón de novio (siento la palabra pero es lo que era) con comentarios sobre las caderas, el culo...
    Prohibiría ciertos anuncios y ciertas páginas web

    ResponderEliminar