Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 28 de abril de 2008

SOMOS LO QUE PENSAMOS


Somos las únicas criaturas de la tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.
Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos. Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico, serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.
El recuerdo de una situación negativa
o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.
Nuestras células están constantemente procesando todas las experiencias y metabolizándolas de acuerdo con nuestros puntos de vista personales.
No se puede simplemente captar datos aislados y confirmados con un juzgamiento. Usted se transforma en la interpretación cuando la internaliza, es decir, cuando incorpora en su personalidad los patrones de conducta que prevalecen en la sociedad.


Quien está deprimido proyecta tristeza por todas las partes del cuerpo.La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño se interrumpe, los receptores neuropeptídicos en la superficie de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y propensas a formar grumos (embolias y trombosis) y hasta las lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de la alegría.
En un sentido amplio y para entendernos, los neurotransmisores pueden dividirse en dos grupos – el ‘classical’, neurotransmisores de moléculas pequeñas y neurotransmisores neuropeptídicos relativamente más grandes.

Dentro de la primera categoría se encuentran las aminas biogénicas (dopamina, noradrenalina, serotonina e histamina) frecuentemente se consideran un grupo discreto debido a su semejanza en términos de propiedades químicas.


Serotonina, noradrenalina y dopamina intervienen en el control de muchos estados mentales del hombre, a veces en forma individual y a veces juntos.

Neurotransmisores neuropeptídicos:



Corticotropina (ACTH)
Beta endorfina
Sustancia P
Neurotensina
Somatostatina
Bradicinina



Vasopresina: hormona antidiurética que estimula la resorción del agua en los túbulos renales . Angiotensina II : Sustancia circulante en la sangre con efecto vasoconstrictor, que actúa en diferentes lugares regulando la presión arterial entre otras acciones.


Todo este perfil bioquímico será modificado cuando la persona se tranquiliza. Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos.
El proceso de envejecimiento puede ser neutralizado cada día. Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo:" Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños".
¿Quieres saber cómo está tu cuerpo hoy?... Entonces recuerda lo que pensaste y sentiste ayer.

¿Quieres saber cómo estará tu cuerpo mañana?...¡Observa tus pensamientos y emociones hoy!.
La medicina está en ti y tú no la usas.
La enfermedad viene de ti mismo y no te das cuenta.

Con alguna aclaración que me he permitido, he querido poner este texto de Hansrat Ali que me ha parecido interesante y eficaz para muchas personas que conocemos lo que es la ansiedad y desconocemos sus efectos secundarios. La mente es muy complicada, su fuerza demasiado potente, somos lo que pensamos, por ello tratemos de subir lo más rápido posible los peldaños que nos llevan directamente a una vida más feliz y sobre todo más serena.

Todavia quedan bastantes escalones. Los voy subiendo poco a poco y me alegra ver que no todo está oscuro, hay tulipanes de todos los colores a lo largo del camino. Son preciosos ¿verdad?.



15 comentarios:

  1. Si, la vida está llena de color, también tiene blancos, negros y grises, que son también preciosos...
    Y aunque uno, por vez primera se entere y padezca lo que es un lumbago, dolor este muy traicionero, fíjate, que yo estaba lavándome y al incorporarme del lavabo me dio un tremendo dolor y ya no me pude poner erguido del todo.
    Consulté al Dr, Google, averiguando que si se podía aguantar el dolor siguiera con mis caminatas, nada de reposo absoluto como se recomendaba antes, y si el dolor era fuerte se podia tomar analgésicos y antiinflamatorios. Seguí las recomendaciones y caminé mi hora daria, al dia siguiente, aunque con dolor y sin tomar nada estaba mejor, hoy un poquito mejor, sigo sin tomar nada y si sigo así no molestaré a mi medico.
    En estos dias de dolor, no he dejado de disfrutar de los colores y olores de la Primavera.
    Excelente tu post, amiga, como siempre.
    Un beso y salud

    ResponderEliminar
  2. No se puede decir que no demuestras lo que dices, ya sé cómo comportarme conmigo mismo a partir de ahora.
    Gracias por tus consejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. AIRBLUE
    lo has explicado perfectamente,
    muchas veces la enfermedad la llamamos nosotros con nuestro pensamiento, dicen los medicos que la medicina puede hacer el 50% el resto lo podemos poner nosotros con una buena actitud frente a la vida.
    Brillante Airblue
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Es terrible lo mucho que se llega a somatizar ¿verdad?
    No sé cuántos casos habrá de gente deprimida e hipocondríaca (cuando ambas cosas se juntan es terrible) que acaban pensando tengo algo grave, tengo algo grave... y, tras años, acaban teniéndolo. No creo que sea casualidad, la verdad.

    Besos al aire

    ResponderEliminar
  5. Air te ayudo a subir apoyate en mi brazo.
    Muchos besos azules

    ResponderEliminar
  6. Próspero dijo:" Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños".

    Ahora entiendo por que nada ni nadie puede conmigo Air... porque viviendo en un mundo de sueños como el mio, mi cuerpo sabe apreciarlo.

    Ahora es cuando el bueno de GENIN SE CARCAJEA...dirá que quien fué a hablar.

    Pues he de decirte Air que me he salvado de algo tremendo por la fuerza de mi mente, estoy segura de ello. Ya sabes a que me refiero. Y a la aplicación de todo eso que tan bien explicas le debo el no haber caido en una tremenda depresión, proque lo sufrido no era para menos.

    El resto, el tema de mis hombros nada tiene que ver con las emociones internas, fué absolutamente físico.

    Me alegra verte en un camino muy adecuado para superar esos bajones. Un empujoncito más y como nueva de nuevo Air.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, cada vez que me encuentro estresada me duele la espalda... Te diré que ultimamente me duele a menudo.
    Buen pots, a ver si te hago caso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi padre le extirparon la laringe y cayó en una depresión de caballo. Acabó él mismo con su vida social y empresarial para evitar que alguien pudiera llegar a rachazarlo. Los tratamientos ( dosis masivas de seroxat) no sólo no ayudaron a medio plazo sino que los efectos secundarios fueron devastadores. La solución: la teníamos a la vista pero no caímos al principio. Por casualidad fuimos a comer a Segovia, donde nació y se crió, se encontró con todos sus amigos de siempre que les importaba un carajo tener que leerle los labios o papelitos. Tres días más tarde estábamos instalados allí los dos. El resto de la familia en Madrid. Paso tiempo hasta que me dijo: ahora, ahora es cuando quiero ir a Málaga (una casa de verano, junto al mar)al mar. Quería ir allí para estar diez días exactos, despedirse de amigos, de la casa, del mar... volvimos a Madrid y dijo : ahora, cuando quieran. Una semana duró.
    El poder de la cabeza.

    (Tu blog me ha estado sin dejar entrar más de un mes hasta que he cambiado de navegador, mala)

    ResponderEliminar
  9. Air, esto es algo que tengo muy claro y para lo cual trabajo diariamente.
    Mira, yo fui "construída" de algún extraño material y lo compruebo pasados mis 50 años, no he tenido y Gracias a la vida por ello, enfermedad ninguna, ni siquiera las infantiles, desde mis 15 años que se recuerda tengo el mismo peso, solo auménte de 12 a 14 Kgs en los embarazos y volví a mi peso original a los dos meses de los partos. Mi cuñado que es médico me decía que soy la paciente que ningún médico quisiera atender cuando me enferme...no van a saber que hacer conmigo.
    pero...debo cuidarme del stress, cuando mi hijo estuvo grave o cuando falleció mi padre mi organismo acusó el golpe, me sentía caer y trabajé para sobreponerme.
    Por mi hijo aprendí a bordar y a jugar en la PC y me hizo bien, por mi padre tengo un blog y aun en los peores momentos escuchaba música...sabía que al rato la música ganaba el espacio.
    Ocupar la mente, buscar el lado positivo me ayuda en esos casos y salgo del trance.
    Cada uno sabe lo que le hace bien o mal y hay momentos en nuestra vida que debemos parar la marcha y replantearnos algunas cosas que no están bien y si no podemos dejarlas en el camino, ver entonces como llevarlas del mejor modo.
    Hace un tiempo mi hija sufrió uno de esos "fracasos" de amor...pena grande para sus 23 años, se deprimía y bajó de peso. Con mis hijos la convencimos para que empezara clases de teatro, algo que le gustaba y vino postergando. Están preparando una comedia musical para fin de año para el teatro Astral de Buenos Aires...no habla de otra cosa y cuando llega de la oficina practica la coreografía y hay música y baile!!
    Su pena la guardará en su corazón...pero su mente está en otra cosa.
    A mi me resulta...le tengo miedo a la depresión y trato de mantenerla lo más lejos posible, tratar de armonizar el entorno y vivir más serenamente.
    Me gustan los tulipanes y prefiero esos caminos.
    No es una receta para nadie, solo es lo que a mi me resulta y practico.

    Gracias por la estrella!!
    MIL BESOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Air, la mente, como bien dices, es complicadísima y capaz de hacernos morir o vivir.
    Siempre recuerdo a mi abuela, una mujer vital donde las hubiera. era muy mayor pero estaba completamente sana... El destino le robó un hijo con 52, ella tenía 90...vivir algo así le quitó las ganas de vivir, duró 3 meses. Se dejó ir, directamente y creo que ella lo sabía.
    Un beso, linda
    Natacha.

    ResponderEliminar
  11. Vengo a dejarte un beso.... ¡porque sí!
    Natacha.

    ResponderEliminar
  12. Os doy las gracias a todos por visitarme.

    El café está preparado... :-)

    ResponderEliminar
  13. ...sobre todo, recoger esos tulipanes al final del camino y cuanto más inclinado, mayor será la recompensa final.

    Besitos Air

    ResponderEliminar
  14. AIR
    Traigo tulipanes para vos... de todos los colores!!
    ¿viste la carroza con cisnes azules?

    Que tengas un hermoso día.

    MIL BESOS!!

    ResponderEliminar
  15. SAFIRO:

    Me asomé y lo vi, vi tu carroza ¡qué preciosa!y los ojos se me nublaron de los destellos y de la emoción y es que no hay distancia para la amistad.

    Gracias por los tulipanes.

    ResponderEliminar