Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

miércoles, 11 de febrero de 2009

COVENT GARDEN





Hace tiempo que no hacemos un viaje, una escapada como dice nuestro amigo Tork-Martín. Después de unas ajetreadas fiestas navideñas, de un mes de enero helado por el frío y la crisis, en definitiva después de un comienzo de año con un incierto e inestable futuro, por qué no nos vamos a permitir un capricho y de paso salir de la monotonía en la que estamos inmersos, unos más que otros, desde luego, pero casi todos con necesidad de cambio.

Contando con que a nadie le amarga un dulce y si además te gusta viajar, pues ¡venga, ánimo! prepara tu mochila y el calzado más cómodo que tengas que nos vamos de excursión.
Ah! pero viajaremos por el aire, siempre por el aire. Volar es un placer, sí, lo es; a ti que tanto te impone, o tú que prefieres otro medio de transporte en el que encuentras mayor seguridad, te recomiendo que lo pruebes, Dicen que el ser humano si no tiene los pies en el suelo nunca se encuentra seguro, pero el aire lo es y mucho, las estadísticas lo dicen constantemente y está comprobado.

La nave que propongo es una gozada. Un Dassault Falcon 7X, un avión de negocios de última generación con un interior lujoso y confortable.




Y el comandante esta vez no voy a ser yo. Tenemos al mejor...¿ no lo conoceis?... pues es Bowman, of course !. Espero que me haga el favor de pilotarlo.



Eco Charlie Alfa India Romeo. Ascienda en rumbo de pista, nivel de vuelo inicial uno, cuatro, cero. Espere autorización para nivel de vuelo tres, cinco, cero y directo Nantes para Londres Heathrow. Viento calma, autorizado despegue pista tres seis izquierda.

Eco Charlie Alfa India Romeo. Autorizado despegue. Gracias y buenos días.




El destino Londres, Heathrow airport. Y una vez allí iremos descendiendo hacia el Támesis desde Trafalgar Square hasta llegar a Charing Cross, que está considerado el centro oficial de Londres, el kilómetro cero para el cálculo de distancias entre las distintas ciudades del país, para llegar a nuestro objetivo principal que es visitar una de las zonas más famosas, de Londres: Covent Garden. Conocida sobre todo por su mercado, compuesto en otra época por vetustas calles que solo se animaban cuando llegaban los vendedores. Fue en principio un mercado de flores, frutas y verduras y con el tiempo ha ido reformándose hasta que en 1980 abrió sus puertas hasta hoy, con un gran éxito. Fuera, en la plaza, artistas de todas las variedades y pequeñas orquestas exponen todo su talento para distraer a los numerosos turistas y muchos de ellos esperando una oportunidad.



No sabría deciros las veces que he estado allí, es casi obligatorio pasear por sus calles, hacer alguna compra, repostar en uno de sus pubs y recordar las escenas de la película My Fair Lady rodada en el año 1964 y basada en la obra teatral Pygmalion que convirtió Covent Garden en un gran mercado de flores.


Bienvenidos a Covent Garden, uno de los distritos con más encanto de Londres. Tanto los londinenses más elegantes como los turistas más avispados acuden a los bares más fabulosos, los restaurantes más chic, las tiendas más a la moda y los actos culturales que logran que hasta los que más saben vuelvan por esta zona una y otra vez. Desde el verdadero desfile de moda que es Floral Street hasta los sencillos placeres de estar al aire libre en la Piazza y los muchos tesoros de sus callejones escondidos, Covent Garden sorprenderá incluso a los visitantes más asiduos. Entre y descubra todo lo que le ofrece esta encantadora zona…






En el interior se encuentran dos mercados: Apple Market y Jubilee Market Hall.



Apple Market, situado en el ala norte del Covent Garden Market, ofrece gran variedad de antigüedades, joyas, accesorios, artesanía y ropa hecha a mano, con diseño original.




Jubilee Market Hall situado en la zona sur de la Piazza, podemos comprar ropa, calzado, articulos para el hogar y artesanía. Un buen grupo de artesanos exhiben en sus puestos joyas, objetos, pinturas y toda clase de manualidades.


En la plaza, artistas ambulantes y pequeñas orquestas despliegan todo su talento para distraer a los numerosos turistas y todavía se puede ver alguna florista vender un pequeño ramito de violetas.


Pero Covent Garden no es solo un famoso mercado, es todo un barrio. A pocos metros, se encuentra la Royal Opera House, que ha sido restaurada varias veces. El edificio actual se debe al arquitecto E. M. Barry (hijo del arquitecto del palacio de Westminster, Charles Barry), que la construyó en 1858. Famosa por su excepcional acústica, esta considerada una de las óperas más prestigiosas. Las mejores localidades para la Royal Opera House son muy difíciles de conseguir a pesar de su elevado precio.


Royal Opera House

La Royal Opera House, uno de los teatros más grandes del mundo. Erigido en el siglo XVII y reconstruido en 1858. Hoy en día acoge a la compañía del Ballet Real y los ensayos de la Orquesta de la Opera de Londres.




No muy lejos, el Royal Drury Lane Theatre acoge una de las salas más grandes de la ciudad y una de las más encantadas: se dice que los artistas fallecidos continúan paseándose por este escenario curiosamente inclinado.

















Y el Teatro Liceo


Frente a la gran nave, las arcadas del antiguo mercado de flores de Covent Garden albergan hoy en dia, el London Transport Museum. En su interior se exponen los primeros modelos de los autobuses rojos londinenses, antiguamente tirados por caballos, así como las locomotoras de vapor y vagones de los tiempos de la Belle Èpoque.












¿Estais cansados?... Londres es una ciudad demasiado grande y hay que recorrer las zonas a pie para conocerla bien. Propongo un merecido descanso en uno de sus innumerables Pubs. En Covent Garden hay varios, pero vamos a tomar una pinta a uno que me gusta mucho: Papageno.

¿A que es precioso?..... como todos ellos está cuajado de flores y muy cuidado. Así que vamos todos adentro, las mesas y los asientos son cómodos y una tapicería lujosa decora confortablemente paredes y suelos.

Pints of Courage for all of us, please !










On the Street where You Live


Con la música de My Fair Lady, espero que os haya gustado el recorrido.
Hasta la próxima escapada y gracias por vuestra compañía.



34 comentarios:

  1. ¡Que rico!
    ¡Que paseo tan delicioso!
    La verdad es que me costó despegarme de los pub, si no era con la promesa tuya de que recalaríamos en el próximo...jajajaja
    Precioso colorido, preciosa la guia-amiga. Hay que volver!
    Besos y salud
    Genín

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog. Pásate cuando quieras

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el viaje, lo cierto es que ya me hacía falta, jajajaja. Muy bonitas las fotos y la música.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Genin:
    En el Papageno empezó la juerga, ¿no te acuerdas?, después recorrimos más "estaciones" inglesas. A mi la verdad es que la ale no me va mucho, ahora ya te ponen las pintas frias, pero recuerdo las primeras veces que fuí a Londres que te daban la cerveza calentita, del tiempo, sería muy tradicional pero no me gustó nothing de nothing.

    Salud y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  5. Jerusalem, ya voy para tu casa,y cuando tenga un ratito lo recojo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Caballero Zp:

    No me extraña que digas que te ha venido bien el viaje. Últimamente te veo muy "atareado", con más razón que un santo, pero ya sabes.... hay infiltrados..... ¡que no toman esa clase de cerveza!.

    :-) Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que buen escape te has dado mi querida amiga, siempre he pensado que si alguna vez llegare a viajar pasaría a Londres a visitar esos mercados que has mostrado, debe ser irresistible el observar cosas y/o adquirir algunas.
    En cuanto a los pubs me tienen sin cuidado, pero si tomarme un té con panecillos y seguir recorriendo para no perder tiempo.
    Buen escape nos has convidado, lo he pasado maravillosamente bien.

    Un besito Airblue.

    ResponderEliminar
  8. Anda que aviaaís.... menos mal que estaba atenta y me subí, como siempre, en la parte de atras...
    Hay que ver lo bien que nos ha llevado Bowman.. ni me he enterado del despegue....
    Ha sido un genial paseo. Me ha gustado mucho, preciosa. No conozco Londrés...y tenía ganas de ir.
    Propongo que ahora Bowman nos lleve a París... siiiii... porfaaaaa

    Besitos, mi niña
    Natacha.

    ResponderEliminar
  9. Quería poner Avisáis... esque se me han enredado los dedos...jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Estupendo viaje!Fui varias veces a Londres porque es una ciudad que me encanta, pero la última hace ya bastantes años. Precisamente una de las tardes del último viaje, estuve por la zona del Covent Garden y tome una cerveza en el Papageno, es un sitio encantador. Lo encontré todo muy cuidado y mñas bonito que las primeras veces que visité Londres.

    Ha sido un placer recordar, por medio de tu post, tan estupendo y detallado, esos lugares an hermosos.Las fotos están estupendas. ¡Gracias!

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso viaje!
    me encantó estar en el Papageno, las flores se ven tan cuidadas y la cerveza...Air ¿tomamos mucha cerveza?, es que el mareo no estaba segura si era por el viaje.
    Un recorrido precioso y te esmeraste con las fotografías, me gustó mucho viajar con ustedes.

    Air...que lindas "palabras de amor", la verdad es que sos muy afortunada, tener la dicha de cumplir treinta y cinco años, son más que un buen regalo de San Valentín, es una bendición.

    Los felicito, Air, ¿el viaje era parte de los festejos?

    Es un gran placer que lo compartieras con nosotros.

    Un fuerte abrazo y miles de besos!!

    (Si, Air, vengo atrasada y espero ponerme al día en la semana)

    ResponderEliminar
  12. Tu post me ha traído gratos recuerdos.
    Huí a Londres hace tiempo, cuando necesitaba escapar de todo.. y allí encontré la felicidad y la tranquilidad que buscaba. Uno de los lugares más encantadores fue Covent Garden. Conservo un recuerdo entrañable de tan bello lugar.
    Muchas gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Antonio:

    La escapada fue mejor por vuestra compañía. En los mercados de Londres se puede encontrar de todo, hay varios, como sabrás. Me encanta también el de antiguedades de Portobello.
    ¿Cómo que te tienen sin cuidado los Pubs?... una cosa es que no bebas y otra que los visites para ver lo preciosos que son, ni te imaginas lo cuidados y lujosos que pueden llegar a ser. Además hay zumos de frutas de todas las clases, comida y dulces, que estos ingleses son muy golosos y se esmeran mucho en cakes y tartas.

    Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  14. Natacha:

    Es que hay que estar atenta.....ja,ja,ja. Pero al final lográste subir. Te prometo que la próxima será París ¡míra que te gusta coletis !... no me extraña, es faraónica, grandiosa.

    Por cierto... no sé dónde se habrá metido el piloto, porque traernos nos ha traído......

    ¿Se habrá quedado a vivir en la T4?...ja,ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  15. Chela:

    Me imaginaba que ya habías estado por allí, siendo como eres una gran viajera.

    No creas que ha cambiado mucho Londres, han cambiado más los londinenses, son más abiertos y menos tradicionales que antes.

    Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  16. Safiro:

    No, no tomamos mucha cerveza, al menos yo no, no puedo y no estoy acostumbrada, enseguida me flaquean las piernas, pero al menos la pruebo, meto un poco el morrillo y la saboreo. Del tiempo no me gusta y la Bitter la sirven así. Rebusco zumos o bebidas originales, como el cóctel de Jack the Ripper , en la zona de Whitechappel, en un Pub que estremece y al que creo vamos todos los turistas.

    No te preocupes, no vienes con retraso.

    Un montón de abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Mª Jesús:

    Te fuíste un poco lejos y a una ciudad cosmopolita, nada tranquila, pero eso sí, diferente. Hasta la construcción lo es, ¡qué bonitas son las casas inglesas!, tengo amigos allí y me encantó esa madera y ese estilo tan peculiarmente acogedor.

    Gracias a ti por tu visita.

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyyy que bonito!!! Air, conozco todo! bueno ese teatro creo que no
    el Royal Drury..no se.
    Me encanta Londres, iba regularmente a visitar a mis hijos.Este año ya no he ido porque están los dos aqui pero tengo mono!! Lo que podré callejear..
    Asi me gusta !! te veo muy bien.
    Un barazo

    ResponderEliminar
  19. Air, que gozada de viaje el que nos has preparado. A mi me ha venido de perlas porque ni te cuento la necesidad que tengo de despegar, a pesar de que sabes que me aterran los aviones, pero eso jamás me impidió viajar, hasta el año 2004... que quedé varada de pronto...

    ¿Sabes como me encantaria a mi realizar ese viaje ?... jajaja

    En uno de esos primeros modelos de los autobuses rojos londinenses, antiguamente tirados por caballos... jajaaj... ahí si que iría yo tranquila mirando por las ventanillas.

    Bueno amiga, que voy volviendo poco a poco a las viejas costumbres, aunque sin apenas tiempo entre la niña y el trabajo, pero las noches de los findes seguirán estando a mi disposición como en los viejos tiempos de lechucilla.

    Un beso para la Buhita del mundo virtual y un millón de gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  20. Tu te has ido de verdad a Londres que no has vuelto a aparecer por aqui!!

    ResponderEliminar
  21. Aquí "your Fair Lady", jajaja, gracias por visitar los lugares de rodaje de mi película... favorita naturalmente, jejeje

    Precioso viaje Air, qué envidia, estás siempre de pingoneo!!

    Un besito guapetona y baja ya a suelo firme, anda!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Ya está aquí el piloto! :D

    Estoy liadísimo de papeleo... entre Eurocontrol, la modificación de los servicios de radio de la CAA inglesa (ya no hay FIS, ni RIS, ni RAS... ahora hay cuatro niveles de servicio: Basic, Traffic, Deconfliction y Procedural) y la convalidación de licencias...

    Vamos, que he estado (y seguiré estando una temporada) muy liado para las visitas (¿Crisis? ¿quien dijo crisis?)

    ¡Como trepa el Falcon! ¡Si parece un caza! Hay que controlarse mucho y pensar en el pasaje para no empezar a animarse, je, je.

    Siempre pensaba que el trayecto era más divertido que el destino, pero eso es porque nunca había te había tenido de guía turístico, querida Airblue. Jamás estuve antes en Londres (aun habiéndome pateado mucha Inglaterra y toda Escocia) pero, viéndolo así, seguro que volveré.

    En el Papageno no te miran mal cuando pides una pinta de irlandesa (Guiness). Están acostumbrados. Menos mal, porque es este oro negro el que siempre tomo en la
    Gran Bretaña. Hubiera tomado un Glenlivet (escocés de malta) pero hubiera afectado a mis aporrizajes, ya lo sabes.

    Ve preparando el próximo viaje. Pero que no sea en semana santa... porque, ya que me has inspirado, he reservado esos días para visitar los montes de una de tus provincias favoritas (adivina...). En tu honor. Voy con un poncho viejo, porque estaré ligeramente al sur de donde Clint Eastwood rodaba El Bueno, el Feo y el Malo. Tambien visitaré varias necrópolis, buscaré huellas de dinosaurios (¿ya has adivinado?).
    Otra pista: comeré morcilla, je, je.

    Besitos, vecina
    (a ver si algún día nos encontramos y me contáis, tú y el experto, lo que está pasando con el A400M, que me tiene un poco loco el asunto) ;-)

    ResponderEliminar
  23. Bowman:

    Ja.ja.ja.ja. Y el ave Fénix resurgió de sus cenizas.... creí que te habías perdido, pero ya veo que trabajas demasiado.
    Atapuerca, visita Atapuerca, claro que no vas a poder entrar en las cuevas de la manera que yo lo hice. Fuí invitada por una amiga arquéologa que trabaja en las excavaciones y quedé asombrada.

    Un consejo: debajo del poncho lleva una manta gorda porque hace un frío que pela.

    Lo del A4OOM tiene su miga no me extraña que estés intrigado.....

    Un abrazo vecino y gracias por llevarnos de excursión.

    ResponderEliminar
  24. Has dado en el clavo, querida vecina, y has respondido tú misma a por qué no voy a Atapuerca.

    Precisamente por lo mucho me interesa (me leo todo lo del Arsuaga, ya ves) me niego a ir: porque no lo puedo ver.
    Precisamente se reía de mí hace poco una amiga, porque le comentaba que antiguamente había allí actividades para niños y colegios en las que hasta les enseñaban a tallar silex y yo quería hacer eso, ja, ja (sentirme como el Jondalar del Clan del oso cavernario, dejando de lado lo de su virilidad, ja, ja, ja). Me fastidiaba que no hubiera actividades para adultos y que no pudiera tocar nada. Mi amiga me preguntaba si no iba al Museo del Prado porque no me dejaban pintar sobre un Velázquez, ya ves...

    Visito las cosas para implicarme, para sumerjirme, para vivirlas. intento hablar como los lugareños (en Esukadi y en Holanda las pasaba canutas, como puedes imaginarte, pero por intentarlo que no quede). En Escocia llegué a vestirme con kilt (no había ningún otro hombre en un museo de tradiciones escocesas y me pillaron a mí, que lo estaba visitando, para hacer de Braveheart, ja, ja... un par de japonesas me freían a fotos)

    Así que voy rodeando Atapuerca, pero nunca acabo de llegar (como los partidos políticos cuando viajan hacia el 'centro'). Ahora estaré por las sierras de la Demanda y Neila.

    Algún día... :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Buahhhhh y con las ganas que tengo yo de conocer Londres y me he quedado en tierra. Bueno me queda el consuelo de que lo has relatado de tal manera que parece que haya estado con vosotros.
    Avísame con tiempo para el próximo viaje que me agarro al ala o donde haga falta.
    Un abrazo muy fuerte Airblue.

    ResponderEliminar
  26. Anda usted un poco perezosilla ¿ no es así?

    Que necesito recorrer otro viajecillo pronto

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Anda usted un poco perezosilla ¿ no es así?

    Que necesito recorrer otro viajecillo pronto

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Anda usted un poco perezosilla ¿ no es así?

    Que necesito recorrer otro viajecillo pronto

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Voy chicos, si, me estoy retardando por la dichosa ansiedad, vuelven las crisis y me tienen dias un tanto baldada.

    Pero hay que seguir y si no que te lo digan a tí, querida Pizarr. Ya voy, hay que encender motores rápido. Mi avioneta empieza a tener telarañas en el hangar.

    Air levanta el vuelo, aunque a veces me falte el air.

    ResponderEliminar
  30. Air, si...hay que quitar las telarañas de la avioneta, me entusismé con un nuevo viaje, ¡de aventura!
    como el de los hermanos que vuelan hacia Ushuaia en la Patagonia en un avión de madera de los años '40,
    algo así quiero...
    ¿no se puede con alas de mariposa, o de golondrinas?...no te será dificil encontrarlas, están abandonando mi cielo para ir hacia tu primavera.
    Ya te las devuelvo, para que alegren tus días, cuidaditas, lindas y llenas de alegría para regalarte.
    Todo renace, Air, vienen los buenos tiempos,
    los colores y fragancias de las flores, los cielos azules y limpios.
    ¡¡Vamos!! que pronto despierta la primavera y hay que estar lista para disfrutar de la belleza exuberante de la naturaleza.

    Para mi llegan los día dorados, en verdad los esperaba, este verano fue bravo! sin lluvias y con temperaturas altas...¡que se vaya de una vez!
    Hoy llueve, y hasta el ánimo me cambió...¡una bendición!

    Arriba ese ánimo, querida amiga, me gustaría que me vayas mostrando como se preparan los ciruelos, los cerezos y los durazneros...me dá tanta ilusión cuando florecen...es cómo si todo comenzara de nuevo.
    Felizmente lo vivo, ahora, dos veces al año, cuando el 21 de septiembre la celebramos nosotros y ahora cuando llega para alegrar tus días.

    Preparate para recibirla y compártela con nosotros.

    Un fuerte abrazo y muchos besos!!

    ResponderEliminar
  31. Safiro:

    Lindas palabras que gracias a la red llegan hasta mi. No había pensado que se pueden tener dos primaveras, y dos otoños .... El cambio nos vendrá bien a las dos, si la primavera es bonita, Irma, el otoño lo es aún más. Es mi estación preferida.

    Gracias y besos miles.

    ResponderEliminar
  32. Hola Air...
    Venga, arriba ese ánimo! Viene un tiempo precioso para que disfrutes de todas la maravillas de la naturaleza. Mis prunos, mi cerezo, el lilo y el almendro no se si recuperarán, los hemos transplantado este invierno y sobre todo la mimosa estan a punto de florecer.. tambien los tulipanes y las violetas, te gustan? estan con sus florecitas tan pequeñitas preciosas, a mi me encantan...pensamientos, primulas y los jazmines..los tengo amarillos, creo que son chinos,no se mucho de de flores y plantas, solo las disfruto.
    Todo te lo dedico a ti querida amiga para que te recuperes rápido.
    Un abrazo muy fuerte. Sigues noctambula?

    ResponderEliminar
  33. Pere:

    Sigo noctámbula. Es cuando me encuentro mejor y tampoco necesito dormir muchas horas, seis y ya es bastante.

    Me encantan las violetas y los tulipanes. He plantado dos bulbos que están empezando a salir. Yo sí entiendo de plantas, toda mi vida he tenido jardín hasta que vine a Madrid. Ahora puedo seguir disfrutando en el de mi hija, es precioso, con una palmera enorme y un naranjo. Llega un tiempo bonito para el estado de ánimo y en ello confío.

    Gracias amiga Pere, siempre estás pendiente y no sabes cuánto te lo agradezco.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga, te pasaba a visitar para avisarte que tengo algo en mi blog para ti, sin ningún compromiso.

    Besitos Airblue.

    PD: Preciosa esa imagen "Reflejos de la Vida" imagínate una estadía de camping y tomando un café con ese aire puro, en la mañana temprano.

    ResponderEliminar