Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 14 de julio de 2009

CASTILLOS DE ARENA






Vuelvo de nuevo al mar, esta vez al Mediterráneo, de aguas serenas y templadas. Aún quedan unos días para que llegue el momento y voy contando las fechas a medida que pasa el tiempo.
Desde que era una niña soñaba con el momento de pisar la arena en cuanto llegaban los primeros calores. Volver a ponerme el bañador que siempre se había quedado pequeño y comprar uno nuevo, me producía una sensación de felicidad que ya entonces era capaz de valorar, a pesar de mis pocos años y del libro de matemáticas que siempre metía en la maleta el bueno de mi padre para darme la clásica "horita de clase". Decía que era una buena forma de llevar mejor el siguiente curso. Nunca entendí su afición por los números en vacaciones incluso habiendo aprobado, pero el libro formaba parte del equipaje como un bártulo veraniego más y terminé por acostumbrarme.








El cubo, la pala y castillos en la arena. Las olas, las conchas y la espuma blanca. Los helados, los barquillos y un vaso de limonada.

Largas noches de risas, de música y fuego, de charlas y secretos compartidos, de luces, de sombras y de hacer grandes amigos....

¡Qué sería del verano sin sus noches! ..... quizá sea lo que más me gusta de esta estación. Después de un día de calor y de pisar el asfalto casi hirviendo, llega la negrura de la noche con su leve brisa y por breve que sea te regala unos momentos de placer.


Precioso anochecer de verano, de un verano más en este trayecto sin rumbo fijo ni marcado final que es la Vida.

Noches serenas de verano mientras el mar va dejando perdidas sus olas y permite contemplar la grandeza de un cielo, solo iluminado por clavos de plata que son las estrellas.

¿A quién no le gustaría robar una estrella ...... solo una ?

Decia Antoine De Saint Exupery:

"¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -me sirve para ser rico-¿y de qué te sirve ser rico? -me sirve para comprar más estrellas-."



Tenía razón.



6 comentarios:

  1. ¡Menos mal que las estrellas no se pueden comprar!
    ¿O si?
    Un día leí que vendían parcelas en la luna, no se si venderán estrellas.
    Que rico que te acuerdes de la playa cuando eras niña.
    Yo asocio la playa con roturas de huesos, cayeron las dos clavículas, y se me quedó una pata chula, hasta gangrena tuve, y estuve a punto de perderla...
    Todo eso en la playa, la pata en Gijón, las clavículas en La Concha...
    ¡Que recuerdos!
    Besos y salud, en una noche, mas bien madrugada ya con 19º, fresquita!
    Genín

    ResponderEliminar
  2. Hermosas son las noches de verano y más aún cuando se tiene la capacidad de hacer castillos en el aire, además de los de arena...¡Qué lindo!
    Claro, y más si lo veo desde mi Río de La Plata y con 8°C de temperatura ambiente y agrego otro leño al fuego.

    El Mediterraneo...y se van todos! y me dejan solita con el H1N1-¡Qué ni se me acerque!- y tiritando de frío...¡Mundo loco y desparejo!.
    Pero bueno...me quedaré tomando chocolate caliente, con pasteles de chocolate y comeré bombones de chocolate...y barritas de chocolate en rama, y chocolate con almendras y...ya "volverán las oscuras golondrinas en mis balcones sus nidos a colgar"...ya volverán! y cuando lleguen y sea mi verano, entonces,
    ...empezaré a añorar este fueguito y los leños y el frío...jajaja!!!!

    Precioso, Air, que disfrutes de tu arena, el mar y de cada día.

    Amiga, el puntero que pusiste con un pingüino, es toda una provocación política, en este momento. Así le decimos a la presidente y su marido (Pingüinos, por ser de la Patagonia), y digo provocación, por que yo soy del partido contrario, soy Radical...y bueno.

    Ya tengo sueñito, Air, me despido hasta mañana y te deseo un precioso día!

    Mil besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Air, yo no necesito robarle estrellas a la noche, tengo la dicha enorme de tener una amiga que las roba para mi.
    Ella tiene una avioneta y las descuelga del manto azul del cielo, con delicadeza y las deja caer con suavidad junto a una lluvia de flores azules, lo hace siempre e ilumina mis días y a veces también me hace emocionar mucho, y entonces yo le retribuyo con una lágrima, que es como una cálida perla de mi alma y para que la guarde en su corazón.

    Gracias, Air, por todas las estrellas y las flores que me regalaste y que me hacen tanto bien.
    Quisiera llevarme un regalo que ví y no encuentro cómo hacerlo.

    Mil besos, estrellas y flores para vos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico que estés disfrutando de esos días de verano en la costa mediterránea y yo abrigado en este invierno disparejo donde ya un buen rato que no llueve, pero igual con mi tazón de café calientito mirando el horizonte por la ventana de mi depa y saliendo de mi problema de mi computador.

    Un abrazo querida Airblue.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo unas felices vacaciones y que descanses.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que lindo periquito!...me sigue por todas partes...¡¡Lindo!!
    me gusta más que el pingüinito, por razones obvias...jejeje.

    Air...¿Ya te fuiste al mar?.

    Vine para agradecerte el regalo, no pude antes, seguimos con las "reformas" de Telefónica y cortan el servicio a cada rato. Hago algo en la noche, pero no se puede programar nada.

    Un abrazo gigante y que tengas un día muy especial, cargado de amor!!

    Mil besos!!!!!!!

    ResponderEliminar