Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

domingo, 27 de septiembre de 2009

I LOVE AUTUMN !





Ya está aquí de nuevo el otoño, Se dice que la caída de la hoja produce una sensación de tristeza y melancolía y que sus días cortos no ayudan mucho a levantar el ánimo. En cambio a mí me parece una estación de sosiego que invita a la reflexión.

Cuando era niña solía pasear por escenarios de árboles amarillos, con los pies arremolinaba los restos de ramas húmedas, buscaba los dibujos que el viento había dejado en el suelo y escribía palabras con las hojas caídas.






Tal vez, muchas personas asocian el otoño a una época triste, pensando en esa canción de Joan Manuel Serrat que habla de los chopos medio deshojados y la lluvia cayendo tras los cristales de una ventana. Sin embargo, es vital y proporciona grandes alegrías en cuanto a la carta de colores y sabores muy variados para los paladares gourmet. El otoño marca buena parte del fin de las labores de recogida en el campo. Ahora llegan a los mercados los productos en su punto ideal de degustación. Se han recolectado los cereales y comienza la campaña de la vendimia.




Volviendo a la música, Joaquín Sabina también menciona al otoño en una de sus más famosas canciones, diciendo que es ese período que "dura lo que tarda en llegar el invierno". Y mientras dura ese duelo, somos afortunados al poder disfrutar de los más delicados sabores de la tierra y el bosque: setas, frutas y verduras frescas, mermeladas y conservas, los primeros quesos madurados en las entrañas del monte o los salmones ya ahumados que fueron capturados en los pasados días de verano.



BENEFICIOS de las FRUTAS de OTOÑO



La uva posee unas 60 especies procedentes de la parte templada del hemisferio norte, con variedades de mesa, desecadas para producir pasas o prensadas para elaborar mosto o vino.



Desde el punto de vista dietético es una de las frutas más energéticas y útiles, ya que representa un combustible directo para el cerebro. Este emplea la glucosa en muchas de sus funciones. Pero por el contrario es un alimento contraindicado para los diabéticos debido a este alto contenido de glucosa. Tampoco es la fruta ideal para los obesos por su elevado aporte calórico. En cambio es un alimento muy adecuado para niños y ancianos, dada la rápida asimilación de los azúcares y su fácil aprovechamiento.
Uno de los componentes de las uvas y el vino es el denominado resveratrol. Tiene varias características biológicas importantes. Es antiinflamatorio y tiene efectos sobre el metabolismo de los lípidos. Protege al corazón al reducir el nivel de colesterol. Y además inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre. Con ello la sangre es menos espesa y se evita la formación de los coágulos sanguíneos que desencadenan los infartos cardiacos y cerebrales.



Las peras son una buena fuente de vitamina C, fibra, potasio y vitamina E.
Es una fruta ideal para suministrar a los niños por su alto contenido en calcio que ayuda a estos a crecer fuertes y sanos, fortaleciendo sus huesos.
También es fuente de hierro, por lo que esta fruta constituye una gran fuente de fortalecimiento para los glóbulos rojos.
Es recomendada por los terapeutas naturales para las personas que padecen de bocio al ser fuente de yodo.
Por su alto contenido en potasio es buena para las personas que toman diuréticos, que eliminan dicho mineral con el fin de suplir pérdidas; pero por otro lado, esto deben tenerlo en cuenta las individuos con insuficiencia renal o que requieren dietas controladas de potasio.
Por su bajo contenido en sodio e hidratos de carbono, alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.
Por poseer taninos, las peras bien maduras resultan eficaces en caso de diarrea y otros trastornos digestivos (úlcera, gastritis y estómago delicado).
La pera también contiene ácidos orgánicos que le dan sabor ácido y efecto alcalinizante. Así, el ácido cítrico alivia los dolores de estómago, incentiva la secreción de jugos gástricos para digerir los alimentos. Este efecto depurador no sólo se produce en el ámbito gastrointestinal sino también en el páncreas e hígado.



El caqui es una fruta rica en azúcares, sales minerales y vitaminas. Es diurética y descongestiona el hígado. Gracias a su contenido en provitamina A es ideal para la belleza de nuestra piel y puede incluso mantener el “morenito” veraniego por más tiempo. Además, debido a su contenido en fibra, favorece la actividad intestinal y ayuda a combatir la diarrea.

Problemas de transito intestinal, estreñimiento (laxante)- Sistema inmunológico: aumenta las defensas, ayuda a producir glóbulos rojos y blancos.- Estrés.- Problemas cardiovasculares y degenerativos.- Vista, dientes, huesos.- colágeno, mucosas, huesos y anticancerígeno. Resistencia a las infecciones.- Anti-Sida.- Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.- Periodos de crecimiento.- Ayuda a las mujeres durante el periodo de lactancia y de embarazo.- Enfermedades antiinflamatórias.- Hipertensión arterial. Gota.- NO es recomendable para los que padecen insuficiencia renal.


La manzana esta considerada como la fruta más completa, debido a sus múltiples aportes ya que entre sus características encontramos vitaminas y minerales. También actúa como adelgazante, diurética y su consumación diaria ayuda a prevenir distintas enfermedades.
Además de mejorar notablemente el estado de la piel debido a que mejora la hidratación general, actúa sobre el
colesterol disminuyendo los niveles altos del mismo, también ayuda a bajar la presión sanguínea manteniendo limpias las paredes de las arterias.
La manzana además depura y desintoxica el organismo de factores nocivos para nosotros y mientras tanto nos provee de una importante cantidad de nutrientes. Ayuda a mantener los dientes limpios y a tener la dentadura y las encías más sanas y firmes, por lo tanto también actuaría en la prevención de
caries.
Cualquiera se
a la variedad que elijamos con su color intenso, su aroma y sabor tan particularmente jugoso, la manzana debe estar presente en nuestra vida desde que nacemos y para siempre.




Otra de las frutas de la temporada de otoño es la granada. Originaria del Oriente Próximo y del interior de Asia Menor, posee una cáscara gruesa en cuyo interior encontramos unos granos de pulpa jugosa de color rojo intenso. Es rica en vitaminas A, B y C, así como de potasio, fósforo, cloro, magnesio, calcio y sodio.
La granada es un alimento digestivo, diurético, astringente y depurativo que contribuye a limpiar nuestro organismo. Además, también ayuda a combatir el colesterol, el cáncer de colon, las lombrices intestinales y la arteriosclerosis.
Sus aplicaciones van más allá de las gastronómicas y terapéuticas, ya que su zumo natural es empleado a modo de cosmético natural para dar frescura a la piel del rostro.


Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, el dulce de membrillo resulta recomendable para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón, no asociadas a exceso de peso. No obstante, su consumo deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral. Sin embargo, a quienes toman diuréticos que eliminan potasio y a las personas con bulimia; debido a los episodios de vómitos autoinducidos que provocan grandes pérdidas de este mineral, les conviene el consumo de membrillo.

La castaña el fruto otoñal por excelencia, es rica en aceites, contiene un alto nivel de selenio considerado un antioxidante importante. Las proteínas que se encuentran en la castaña tienen un nivel alto de amino-ácidos benéficos para la salud.


- Estrés.
- Depresión.
- Durante la lactancia.
- Durante el embarazo: ayuda a la buena formación feto.
- Transito intestinal.
- Es antiinflamatorio.
- Problemas cardiovasculares y degenerativos
- Buenas para la memoria.
- Próstata.
- Anemia.
- Es tónico y reconstituyente.
- Desgaste físico.
- Varices.
- Anticancerígeno.


Quién no se ha acercado a un puesto como éste... O quién no recuerda el famoso cuento de Mariuca la Castañera de Ferrándiz ...



Me gusta el otoño, es mi estación favorita. ¿Cúal es la vuestra?.






36 comentarios:

  1. Que bella entrada y que de frutas ricas aca tenemos de casi todas, te dejo un abrazito y te deseo una linda semana
    Estrella.

    ResponderEliminar
  2. ______????____☼______????
    _____??__??__________??___??
    ____????___?(* " "*)?__??___????
    ___????_??__( ='o'=)__??__??_???
    __??????___--( ,,)-(,,)- __??__??_???
    ??_?_?_?______☼_______?_?_?_??
    ??_?_?_________ _________?_?_??
    ??_?___Felizzzzzz Domingoooo__?_??
    ???_________Mundo Animal _ ___???

    Hola esta genial la entrada que de frutas ricassssssssssssss

    que tengas una buena semanaaaa Chriss
    Te invito a mi blog de Imagenes http://chistianfilms.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Airblue, no puedes negar que te gusta el otoño, por el derroche de luz, colorido y fotografía que has expuesto maravillosamente. Pero siento no tener este feeling contigo. Todas las estaciones son lindas y ofrecen un paisaje magnífico a los ojos de las personas. La primavera en la que bulle la vida y el mundo entero florece. El invierno con su paisaje bucólico. Tal vez sea el el verano el menos estampas magistrales puede lucir, pero para mi es el tiempo más maravilloso. Nada de ropa, mucha agua y bebida refrescante, ensaladas a gogo y tumbarte a la bartola (jajaja)Dirás que soy poco romática, no lo creas pero en el "otoño de la vida " que estoy casi empezando lo que quiero es disfrutar y el frío no me hace ninguna gracia. Pero es verdad que habra que sacarle jugo a este otoño que empieza calentito... Un beso amigo. He disfrutado de tu post.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que preciosidad de entrada! demasiado para mi que adoro el otoño,
    y la fruta me encanta tu blog, gracias por hacer que llegara hasta aquí
    Me quedare si me dejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Antes cuando era mas joven me gustaba el verano, pero ahora cada vez soporto menos el calor asi que me gusta mucho mas el otoño.
    Las frutas me gustan todas, todas.
    Sobre la granada¡¡que rica!!, en una conferencia sobre el cáncer nos dijo un oncólogo que una manera de
    prevenirlo era comiendo granada o mejor bebiendo su zumo.Aunque todas las frutas como bien dices en tu post son estupendas para todo.
    Me ha gustado mucho y las fotos preciosas.

    Besitos Air

    ResponderEliminar
  6. Menuda entrada te has mandado!
    Completísima, con toda la información sobre las frutas.
    Hace muy poquito hice un post sobre el Otoño, y decía que estaba deseando que llegara porque ya estaba muy hartito de calor.
    Por otro lado pasé muchos años en Venezuela, en donde como sabes, no hay estaciones, mas que la de lluvias y la normal, así que pasé años sin Otoño, pero luego, cuando viví en Canadá me resarcí con los Otoños mas bellos que nunca creí poder contemplar.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. La verdad que el otoño no me disgusta, para mí la pero estación es el invierno, aunque me gusta ver nevar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El otoño tiene su gracia, los árboles coloreados, las castañas asadas o en puré con leche, los panallets, el Salón del Manga, el salón del CHocolate, el salón Animalada, el comienzo del frío que precede a las Navidades y sus manjares...

    Una cosa, PORFAVOR cúentame cómo pongo un puntero tan chulo como el tuyo, el mío debería ser rosa como el blogg.

    Besucos!

    Angie

    PD: ¿ No conocerás a algún fan de Modern Talking?

    ResponderEliminar
  9. Estrella:

    Gracias por todo. Feliz semana también para ti.

    ResponderEliminar
  10. Mundo Animal:


    Una cesta de fruta española, riquísima te está esperando, o un flan de castañas si lo prefieres.

    Tú eliges.

    ResponderEliminar
  11. Katy:

    Pues mira, a medida que me voy haciendo mayor aguanto menos el calor. Y me ha salido un pareado, je,je.... Me gusta esta estación, se nota, además tengo muy buenos recuerdos, casi lo mejor de mi vida ocurrió en otoño y me encanta el frío, soy nacida en Marruecos pero me crié en Burgos y alli tiembla hasta el misterio, ja,ja.

    Además el otoño de Madrid es muy bueno. Y sin obras mucho mejor, claro.

    Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
  12. Lucía:

    Gracias por venir a mis sueños de aire azul. Es un honor tener una poetisa madrileña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gata:

    ¡Ay hija mia! que eso acabo de decirle a Katy, que ahora no aguanto los calores, antes me gustaba el verano pero ya no y además este año ha sido horríble.

    Comeremos granadas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Genio:

    Tenia un tio en Toronto y siempre me decia que los bosques canadienses en otoño son de cuento.
    Algún día lo comprobaré. Espero....

    Besos y fruta.

    ResponderEliminar
  15. Caballero ZP:

    Como me gusta el otoño, también me gusta el invierno. Seré rara, pero me encuentro mucho mejor.

    Un saludo y te leo.

    ResponderEliminar
  16. Angie:

    Bienvenida y ya te he contestado en tu blog.

    También los dulces tipicos de otoño son muy ricos.

    Un saludo. Me gusta Modern Talking, pero no conozco ningún fans.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que me encanta el otoño con todas sus cositas... el fresquito, la lluvia suave, bajo la que se puede pasear, sus frutas... Y sobre todo, esos colores que me enamoran...
    Un beso, preciosa.
    Natacha.

    La escayola... 15 días más... ainsss.

    ResponderEliminar
  18. Las castañas ¡Que ricas! Si algo me gusta en este tiempo son las castañas. Y cuando llega invierno, en mi ciudad todavía hay castañeras que te venden por la calle.

    Recuerdos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por poner 2 posts...ya pensaba que nadie me íba a postear..sniiif..

    También me gusta pero soy más moderada que en mi adolescencia( desde los 11 añitos hasta hace 3 años, aunque conservo canciones que de tanto en tanto escucho).

    Y ahora con la llegada del bebé debo deshacerme de casi 200 hojas de entrevistas, fotocopias y fotos en blanco y negro en color en 3 semanas y todavía no ha aparecido nadie que me los compre...Ya se sabe los pisos...

    AL grano, oye gracias por las dires de los pursores, pero cúentame por favor, qué es la sidebar?

    He copiado el código en la barra donde he puesto a Fucsia sujetando al libro de visitas, a mis gatitos, al manantial de agua..pero sólo se ve la madalena y el cursor es el mismo...

    Debo ír a la plantilla? Uff! Estoy perdida!

    Muchísimas gracias por acercarte al blogg, espero tu respuesta!

    Angie

    ResponderEliminar
  20. Engelbert! Dieter Bohlen le creó una magnifica canción " Red roses for my lady".

    http://i462.photobucket.com/albums/qq343/moderntalkinggirl_2008/Mis%20creaciones%20digitales/4-1.gif

    Es una animación de una foto que tienes puesta. Me has posteado y éso requiere un premio!

    Besucos!

    Angie

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Acabo de hacer la prueba, no funciona con firefox,pero Tú usas Internet Explorer por éso lo ves!

    Igualmente gracias!

    Angie

    ResponderEliminar
  23. Hola guapisima AIR!!!! coincidimos en la estación y es más en el post que hemos publicado ya que yo también he hecho una entrada del Otoño.
    Me alegra volver por aqui y sentir ese cariño que me demostrais.
    Besitos linda.
    LEZ

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    También amo el Otoño, es la estación que más disfruto. Aunque la que más espero es la Primavera, hizo demasiado frío este año y se resiste a abandonarnos.

    Leía, amiga, sobre las frutas ya que soy una enamorada de ellas. Hoy Diego no se siente bien y lo tengo en casa, así que acaba de comer una ensalada de frutas con frutillas, manzanas, bananas, peras, kiwi y naranjas...es lo mejor!

    Preciosas imágenes las de tu entrada y cabecera y una hermosa y educativa entrada.

    Un fuerte abrazo, Air

    ResponderEliminar
  25. ...................... ,.--.,
    .....................,"..o..7> ♫
    ................. _,-"..., (
    ............ _,-".......,;,:)
    ..... _,-="._,"......,,;;;'
    .,-"`_,-"``.-,,,,...;;;;:'
    .`"'`.............`/../`
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,/,/,/,/,,,,,,/),,/)o
    ””””””“”””””””””..““““)0°
    HOLAAAAAAAAA, ACA TE DEJO UN PAJARILLO CANTORRRRR.
    CHRISSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  26. Natacha:

    Ya sabía que te gusta el otoño. Como se que te gusta el naranja, ahora el Retiro empieza a tomar este color.

    Recupérate carita guapa.

    ResponderEliminar
  27. Jerusalem:

    Bien hallada hija mía!!!!! aqui también tenemos castañeras, no como las de antes, con las brasas de carbón aquellas, ahora se han modernizado, pero siguen estando riquísimas.

    Un beso cordobesa.

    ResponderEliminar
  28. Leznari:

    Bienvenida después de unas largas vacaciones. Lo importante es volver y claro que te queremos y espero que te encuentres ya bien.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  29. Safiro:

    Espero que esas frutas hayan conseguido mejorar a tu hijo. Su madre como siempre tan amable en sus comentarios.

    Gracias de verdad amiga.

    ResponderEliminar
  30. Chris:

    Precioso pajarillo. Le uno a los dos que tengo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Amo el otoño, su paleta de ocres y las hojas que cubren la tierra protegiéndola del frío que se acerca.
    Gracias por tus comentarios sobre las frutas.Me gustan más las del verano.
    la música, otra afinidad con Safiro, muy buena.
    Salu2, SUsana

    ResponderEliminar
  32. He llegado tarde, pero bien interesante entrada sobre las propiedades de la fruta, me ha gustado y la mantendrè presente para consultas futuras.
    Bueno en cuanto a que estaciòn es mi favorita es la de Invierno.

    Un abrazo Airblue.

    ResponderEliminar
  33. Hummmm que entrada más apetitosa.
    A mi me encanta el otoño, por todo eso que tu narras y porque cada vez aguanto menos el calor y con los otoños tan suaves que disfrutamos por estas tierras es una maravilla pasear.

    Y me gusta aunque haya puesto en mi entrada esa canción de Joan Manuel Serrat que habla de los chopos medio deshojados y la lluvia cayendo tras los cristales de una ventana. jejeje.
    También me gusta contemplar esos árboles medio deshojados y me encanta la lluvia tras los cristales y hasta disfruto de ese aire de melancolía que tiene el ambiente.
    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Luna Azul:

    Y estoy de acuerdo contigo.
    ¿Te has fijado en la luna en otoño?
    ¿no?.... pues es todavía más azul.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  35. Air, lo que yo tenía de ella lo sigo teniendo, no cambia. Es la situación que me lleva a otros momentos compartidos con mis compatriotas, para los de mi generación ella era más que alguien que cantaba. Nos hablaba, nos levantaba, nos daba fuerzas y luego cuando estuvimos amordazados era nuestra voz, a costa de su exilio.
    Cuando ella volvió y la vimos bajar del avión fue como sentir que ya podíamos respirar y hablar de nuevo...aún así tardamos en volver a hablar, también uno se acostumbra al silencio y a no compartir.
    Se va sin ver el país que soñó...pero nos deja su mensaje y las palabras que van más allá de la música.
    Era muy cariñosa, dulce y maternal, pero ante la injusticia la Negra se enojaba y temblaban hasta las piedras. Todos la respetaban...¡Tenía voz!
    Merece descansar en paz, ya trabajó mucho.

    Gracias, Air, un abrazo y beso grande.
    Me voy a dormir temprano, anoche no pude dormir...

    ResponderEliminar
  36. Air... ya sabes que me muero por el otoño, en eso coincidimos también.

    Tras unos meses "locos" y los que vendrán a partir de ahora, sigo sin tiempo para nada, pero seguis en mi mente.

    Como siempre, preciosa entrada, preciosas y sabrosas frutas.

    Me encantan las granadas y el membrillo y las castañas...jajaja... y los puestos antiguos de castañas. Apenas quedan.

    Espero que estes bien... Un abrazo otoñal...

    ResponderEliminar