Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

sábado, 6 de noviembre de 2010

NOCHES DE NOVIEMBRE




Siempre que se acerca noviembre me ocurre lo mismo. Creo que el tiempo cada vez se acorta más, cada año pasa más deprisa, tempus fugit sin remisión ni vuelta atrás. Claro que nunca se es más joven que hoy, que ahora mismo. Hay veces que me encantaría detener el reloj, rebobinar mi vida hasta justo el momento que deseo, pero una tremenda impotencia me confirma que es imposible. Tan solo puedo detenerlo en mi imaginación y jugar por ejemplo a ser la niña de las trenzas o la adolescente que comenzaba a maquillarse el rostro, muy suave, porque siempre me decían que parecía mayor, y no me importaría tampoco volver a las salas del hospital con la bata de prácticas y el fonendoscopio de gomas un tanto pegajosas del uso, llena de despiste y falta de experiencia.






Pero la vida continua y noviembre sigue invitando a reflexionar. En las noches frescas de otoño , suelo sentarme en mi sillón preferido acurrucada y envuelta en una confortable manta y escribo lo que en esos momentos me dictan los sentimientos.

En las noches de noviembre cuando se despeja la niebla, me gusta mirar las estrellas - porque en Madrid hay estrellas- y están todas, algunas vestidas de bruma y otras tan encendidas que casi pueden velarte los ojos.





Deben ser muy sensibles al tacto, no puedo imaginar un cielo sin estrellas. Creo que desde arriba lo saben y lo ven todo y hasta tienen su propia música. La noche abre el piano y comienza la sinfonía del otoño, al fin y al cabo cuentan con la ayuda de grandes como Frédéric Chopin o Ludwig Van Beethoven. Y en cuanto a colores, en noviembre el cielo se llena de amarillos, naranjas y rojos embriagadores. Velázquez, Murillo y otros genios de la pintura se encargan de ello, son los mejores y más grandes artistas, otros en cambio más humildes y casi desconocidos, como mi padre por ejemplo, él también estará colaborando con su paleta, era fantástico combinando colores.





 
 
 
 
Noviembre nace entre un cielo de piedra y un suelo cubierto de hojas secas. Seguimos asomándonos a la ventana del otoño, estación generosa en nieblas, donde todavía quedan algunas flores silvestres, que cada mañana recogen el pálido fulgor de la última estrella. Árboles desnudos y campos lacios en los que apenas aparece la yerba, recibiendo apacible el beso de la luna.

Dicen que es un mes melancólico, que ya no hay magia en la naturaleza, la música de los ríos amaina, los pájaros pliegan sus plumas y en los valles solo queda la amarillez de los arbustos.

Dicen que es un mes triste dedicado especialmente a los difuntos, que huele a crisantemo


A pesar de todo algo especial tienen los días de Noviembre. El placer de respirar su ambiente húmedo y la sensación de paz caminando por los parques y las alamedas solitarias. La vista se recrea mirando las hojas caídas amontonadas en el suelo, caducas, doradas, pardas, antes vivasdas. Y sus noches llenas de ma
Feliz Noviembre amigos


10 comentarios:

  1. Hola Airblue, preciosa entrada sobre otoño que tanto me gusta.
    Un beso muy fuerte y feliz fin de semama.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la descripción que haces de "TU" Noviembre, porque es el mes que tu sientes y cuentas como lo sientes, como lo percibes.
    Yo lo veo un poco como la introducción al frío Invierno, y enseguida de nuevo, aunque parezca mentira, las Navidades, y así querida amiga, se nos van pasando los años, esperemos que no perdamos nuestro tesoro mas querido:la salud, lo demás es secundario.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Luna:

    Has venido en noviembre a mi rincón ¡qué bien!, últimamente parece que la gente se queda en la puerta y si llaman no les oigo.

    Un beso Lunita.

    ResponderEliminar
  4. Genín:

    Tú nunca faltas a la cita, entras sin llamar porque sabes que no hace falta.

    Es verdad, ¡qué rápido se pasa el año! lo importante es llegar, y llegar bien. Ültimamente estoy teniendo demasiadas malas noticias de personas que quiero y están pasando por momentos muy duros y es entonces cuando valoras más tener salud.
    Un abrazo Genio y gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Querida Airblue!

    Aqui vengo a leerte de nuevo, gracias por esta entrada tan maravillosa. El mes de noviembre es tal cual los has pintado...

    Se acercaran fechas tristes para algunos, yo lo pido cada año: "gozar" de una buena salud, para mi y todos los mios.

    Tambien te lo deseo amiga, espero que todo te vaya bien.

    Un abrazoo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/11/10

    Hola Air:

    Una entrada preciosa. A mi me encanta el mes de noviembre, porque huele a castañitas calentitas y buñuelos recién hechos.

    Preciosa canción de Spandau Ballet. Enhorabuena.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13/11/10

    La del mensaje anterior soy yo, tu Florecilla.

    ResponderEliminar
  8. Carlos:

    Mi joven amigo, hacía tiempo que no me visitabas. Nviembre te abre las puertas de este blog y de mi amistad.

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que eres la florecilla del mes de noviembre y la más bonita que conozco.

    Las castañas están al fuego ya.

    Un beso azul.

    ResponderEliminar
  10. gracias por sacar un ratito para visitarme en mi rinconsito, pase a saludarte y a desearte un super fin de semana al lado de tu linda familia y amigos, dios te bendiga y te cuide, hasta prontito,

    ResponderEliminar