Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

miércoles, 20 de julio de 2011

POETA





ERES POETA CUANDO DERRAMAS TU ALMA A TRAVÉS DE TUS DEDOS.

CUANDO EN PASIÓN DE LOCURA SE FUNDE,

EN RITMO Y MEDIDA, TU CORAZÓN, PAPEL Y PLUMA.
POETA, CUANDO TUS EMOCIONES, EN VERTIGINOSO VIAJE,
ACARICIAN CON PALABRAS MIS MÁS RECÓNDITOS SECRETOS.
POETA, TE LLAMAN, CUANDO EMITES MAGIA,

PORQUE SIN SABERLO, EMERGES DE TI,
PARA EN UN INSTANTE., FUSIONARTE CONMIGO.
SIN IMPORTAR EL TIEMPO, SIN IMPORTAR DISTANCIAS.

ES A TI POETA, DE NOMBRE CUALQUIERA,
A QUIÉN ME DIRIJO Y ELEVO
ESTAS LETRAS.


Quiero escribir un poema que alimente al hambriento, un poema que haga saludable al mundo, uno que ponga fin a la tortura y reemplace a la avaricia con la compasión.

Quiero escribir un poema que despierte en la gente el horror a la guerra, un poema que termine con nuestra adicción a la violencia, uno que revele la obscenidad de enviar a hombres y mujeres jóvenes a la guerra.


Quiero escribir un poema que derrote nacionalismos y militarismos y cualquier otro “ismo,” un poema que celebre la dignidad humana y la belleza y la abundancia de la Tierra.


Quiero escribir un poema que haga caer líderes antes de que cometan genocidio y otros crímenes intolerables, un poema que acabe con la impunidad.


Quiero escribir un poema que celebre el milagro de la vida, uno que haga que los jóvenes tengan conciencia de su propia belleza y los llene de valor para que luchen por la justicia.


Estoy en busca de las palabras, la gramática, el lenguaje, las rimas para escribir tal poema. Esas palabras se están forjando como lava que se enfría, y las reglas de la gramática son tan inciertas como la bruma. Pero el lenguaje, el lenguaje debe ser el corazón que late. Y las rimas deben ser las del viento y las mareas. Un poema de tal magia, no puede encontrarse en libros o viejos pergaminos. Tal poema no puede ser escrito en piedra, o con tinta o ni siquiera sangre.


Solo puede vivirse.





UN POEMA HACE VIBRAR EL ALMA. ES UN ECO DE SENTIMIENTOS , ES EL SONIDO DE LA MÚSICA, EL COLOR DE LA PRIMAVERA, O EL LEVE SUSURRO DEL LATIDO DEL CORAZÓN.



PARA TODOS VOSOTROS EL MEJOR DE LOS REGALOS: UN POEMA Y UNA FLOR





14 comentarios:

  1. Gracias por el regalo.
    Sigue intentando crear ese poema del que hablas, ojalá fuera posible crear un poema así, hasta ahora ni los mas grandes poetas ni siquiera se han aproximado, pero tu, no cejes en tu empeño, nada es imposible, dicen, y a lo mejor tu lo logras...
    ¡Mucha suerte amiga!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  2. Precioso regalo Airblue. Poeta eres, porque tú si que emites magia, quizás sin saberlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ya as escrito el poema, porque en el ya se refleja todo lo que deseas escribir, y como dice Luna tu ya esres un poeta.Sigue escribiendo ese poema y muchos mas, que tu energia positiba te ayude, Besos Chispas

    ResponderEliminar
  4. Genin:

    Me pregunto si es posible hacer realidad tanta fantasía. ¿Ves?, por eso me llaman loca. Y digo yo, a quién hago daño con tanto pensamiento imposible... cada cual es feliz a su manera. Genio, escribiendo trato de espantar mis fantasmas, que cada vez son más. Necesito unas vacaciones.

    Un beso azul y un poema.

    ResponderEliminar
  5. Luna Azul:

    Qué más quisiera que escribir un poema como el que busco... aunque fuera sin métrica ni rima.
    Gracias por todo Lunita.

    Un abrazo y mil poemas.

    ResponderEliminar
  6. Cuca:

    Crei que no estabas, que andabas por esos mundos de Dios a los que sé que te vas. Me encanta saber de ti y que estás bien.

    Gracias, sin vosotros no tendría sentido este blog.

    Besos y un poema.

    ResponderEliminar
  7. Es belleza, poesía, magía, delicadeza... lo que emana de tus páginas y de tus palabras.

    Te dije muchas veces que se está bien en esta "casita" tuya, escuchando esta música, leyendo tus poemas, contemplando las imágenes que nos regalas (espectacular la foto del encabezamiento).¡¡¡Gracias por tanta belleza que nos regalas!!!.

    Me preguntas cómo estoy.No he empeorado asi que tengo que decir que estoy mejor.Hace dos días me pincharon por tercera vez. Ahora me toca volver el 20 de septiembre para una revisión y ver lo que sigue después. Por el momento hago la misma vida que hacía antes y tengo asumido las limitaciones presentes y futuras.

    Un abrazo fuerte, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que sale del corazón y hace que la persona que lo lee se emociones,es hermoso, placentero y quizás tambien sea un poema pero eso, es lo menos importante.

    Tu tienes de loca lo que yo de cuerda, jajajaja.
    Besitos Air

    ResponderEliminar
  9. Chela:

    Gracias por tus paabras como siempre tan amables. Me alegra que estés mejor. Lo importante es que te tengan controlada y aunque se considera degenerativo, al menos que no vaya a más. En este campo de la medicina se ha avanzado mucho y se sigue avanzando y el láser hace milagros. Cuídate amiga ya me dirás cómo te ha ido en la próxima revisión.
    Un abrazo y te dejo un haiku:

    Luna de río
    ¡qué sencilla navegas
    por mi ternura!

    ResponderEliminar
  10. Gata: Y seguimos con la cordura,ja,ja.

    Me ha gustado lo que dices, conseguir emocionar,es algo importante para el que lee, aunque muchas veces el que escribe ni siquiera se da cuenta.

    Besos y poemas.

    ResponderEliminar
  11. Si, te agradezco éste regalo uno de tantos que nos haz brindado amiga, tienes sentimiento y visión poética lo que por mi parte carezco de esa sensibilidad y delicadeza.
    Espero nos sigas sorprendiendo con estos temas que nos hacen soñar y elucubrar emociones contenidas.

    Un gran abrazo Airblue

    ResponderEliminar
  12. Antonio:

    Te agradezco tus palabras, a mi lo único que me importa es saber que estás y si de paso te gustan mis temas, mejor.

    Quizá si tuviera un poco menos de esa sensibilidad de la que me hablas, sufriría menos. A veces se necesita un poco de dureza.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Quiero escribir un poema que despierte en la gente el dolor a la guerra.....tus palabras geniales como siempre.

    Un abrazo.
    Isabel
    Comparto contigo estas palabras...un poema hace vibrar el alma.

    ResponderEliminar
  14. Besana:

    Isabel(¡mira que me gusta tu nombre!) gracias por tus palabras, la poesía es la música del alma, al menos para mi, escribir con o sin rima lo que dicta el sentimiento es un arte y te aseguro que yo no lo tengo. Ya me gustaría, ya ... por eso quisiera escribir todos esos poemas de los que hablo en mi entrada. ¡Dichoso aquel que ha nacido con esa virtud!.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar