Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 15 de agosto de 2011

OCÉANO


Cambio de mar, esta vez es mucho más grande, el Océano Atlántico. No importa el nombre ni el lugar, el mar sigue siendo cómplice de tranquilidad, el alma se serena y el cuerpo se deja abrazar suavemente por la brisa.



El mar es el espejo de nuestros sentimientos. Los más melancólicos nos los devuelve con una imagen menos triste, llena de esperanza, y además nos ofrece el mejor espectáculo de vida detrás de un horizonte infinito e inalcanzable, amenizado con la música de las olas y la magia del color.



Será porque sin agua, no hay vida. O porque el cuerpo humano está compuesto por entre un 65 y un 70 por ciento de agua. Lo cierto es que la inmensidad del océano siempre ha resultado una fuente de inspiración a la hora de escribir.

El mar ha inspirado libros enteros. Uno de los ejemplos más conocidos es “El viejo y el mar”, de Ernest Hemingway. Sin dudas, el norteamericano fue un escritor que siempre vivió atraído por la costa.

En el mundo de la poesía, yo citaría “Marinero en tierra”, del español Rafael Alberti. Sus poemas se encuentran, en su totalidad, dedicados al mar y a los marineros.



El mar. ¡Sólo la mar!


¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?



¿Por qué me desenterraste
del mar?

En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.

Padre, ¿por qué me trajiste
acá?




Ahora sí, hasta la vuelta.

9 comentarios:

  1. Si, y antes de que se inventaran tus amados aviones, era el medio mas moderno de viajar, algunos se adueñaron de continentes enteros gracias a su marina, hoy dia la aviación con su sorprendente avance, le ha robado protagonismo, pero así y todo ¿Que haríamos sin el mar?
    ¿Te puedes imaginar España sin costas?
    ¿Sin turistas de playa?
    ¿Sin puertos?
    ¿Sin marroquíes atravesando nuestro país al menos dos veces al año para ir al suyo en vacaciones?
    Bueno, pues lanzaré un beso al Atlántico que ahora compartimos, a ver si te llega, los tuyos azules me encantan.
    Espero que Chela y tu ya esteis comunicadas.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  2. Genin:

    Oye... eso de mis amados aviones suena un poco a ironía, ja,ja,ja,ja. Lo malo es que tienes razón, con 18 meses crucé el estrecho y pocas veces he vuelto a subir a un barco a no ser para dar un paseo. Lo malo Genio es que a pesar de que ahora están de moda los cruceros, la lentitud y el mareo, sobre todo el mareo, conmigo no van.

    Además, "nadie ha chocado jamás contra el cielo".

    Gracias por tu ayuda, ya tengo el teléfono de Chela, ahora hay que encontrar un hueco porque son pocos dias y hay mucho que ver. Lo intentaré.

    Besos ... azules.

    ResponderEliminar
  3. El mar solo el mar....hermosísimo poema!!

    Escribes muy bonito.
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver una fotografía en la que están juntas vos y Chela...¡Hermosas!.

    Eso demuestra que lograste encontrar ese hueco en el tiempo y que pudieron compartir ese buen vino y música...¡mucho más que eso!, seguro.

    Me sentí feliz de verlas!!

    Te dejo un fuerte abrazo y beso, espero que sigas disfrutando de tus vacaciones con alegría.

    Te deseo lo mejor de lo mejor.
    Con mucho cariño

    Irma

    ResponderEliminar
  5. Besana:

    Gracias por tus palabras.

    Linda Isabel, besos azules.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SAFIRO!!!!!!!!!

    Dios mio, creí que te habías olvidado de mí. He querido respetar tu silencio pero si tengo que ser sincera, llegó a dolerme. Solo espero que te encuentres bien princesa y que vuelvas de vez en cuando. Nada hay imposible en la vida si se desea, tengo una avioneta ¿recuerdas?, quizá algún día vuele para darte un abrazo como lo hice con Chela.

    Gracias por asomarte.

    ResponderEliminar
  7. Si no existieran poetas, surgirían al ver el mar.
    El mar, como las altas cumbres, las nubes y el cielo, creo que ejercen un magnetismo especial para las almas sensibles. El hombre ante la naturaleza, majestuosa, hace abstración de sus mejores sentimientos y pensamientos y los traduce en arte (poesia, música, pintura...)para luego compartirlo con los demás.

    Desde este mar, desde esta orilla, recibe todo mi cariño, con morriña de no haber podido estar más tiempo en tu compañia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo30/8/11

    Me alegra ver que en algo he coincidido contigo. En el azul, en La Mar, solo tienes que ver la foto de mi perfil.
    En una de mis entradas, explico porqué esa transparencia.
    Y en las entradas: Plaza España o en la de Barrio de Santa Cruz, se puede ver mis pinturas (cuando las hacía, ya no) con ese cielo azul de mi Sevilla.
    Un saludo para tu amiga Chela, que me ha visitado hace muy poco. Saludos AIRBLUE, Felicitaciones, por todo y ahora también por la música.

    ResponderEliminar
  9. Manolo:

    Me alegra saber que coincidimos en muchas cosas. Hasta en la pintura, mi padre pintaba también, óleos, empezó muy joven y él mismo se hacía el bastidor, luego tensaba el lienzo con cola y como era un gran dibujante solo le quedaba dar vida y color a un montón de cuadros que nos ha dejado como recuerdo. Murió en el 2004. Ahora tendrá su estudio cerca de las estrellas. Estoy segura.

    Para ti, abrazos azules.

    ResponderEliminar