Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

viernes, 6 de julio de 2012

SI PUDIERA BORRARLO

Hay fechas que quisiera borrar, pero no puedo. La única manera de soportarlo sería juntar un buen ramillete de recuerdos, los mejores y más divertidos. Asi que siéntate a mi lado y vamos a poner la memoria a prueba.

¿Te acuerdas de cuando corríamos por las calles saltando las lineas de los pasos de cebra?:" y ahora cuál pisamos, las lineas negras o las blancas?", o cuando jugábamos a saltar de hoja en hoja sin poder pisar los adoquines de las aceras?. Y de la vez que descubríste que algunas piedras pintaban sobre el suelo y trazabas lineas sin ningun sentido?. Recuerdas las famosas sopas de tu madre que tenian letras de pasta flotando y como te divertías haciendo palabras en el borde del plato? y cuándo  fue la primera vez que te interesaste por las carreras de chapas o la colección de sellos. Recuerdas también las pandillas en la calle, los juegos de frontón, tus primeras poesías en la esquina del cuaderno, los dibujos que hacías sobre los cuadros de tu libro de historia? Te acuerdas de la primera vez que te explicaron la célula, los fonemas, los lexemas, los monemas? Y de los dictados, las tildes, las "b" y las "v", las chicas saltando a la comba, el puesto de helados de delante de tu colegio, las fiestas que hacían en él y luego repartían medallas a la mejor redacción por cursos?

 Recuerdas esas excursiones con los profesores repitiendo cada año el sitio de destino? Llegáste tarde el primer día de clase y víste que no importaba, que no pasaban lista. Te acuerdas de las veces que no fuíste a clase por estar tomándote algo en la cafetería?, qué poco te gustaba aquello que llamaban FEN -Formación de Espíritu Nacional. No me extraña...
Pues no sé si me creerás, pero mi mejor libro de texto ha sido la propia vida, la gente que he conocido y que me falta por conocer, lo que he ido aprendiendo sobre mí y sobre los demás, las decisiones que tomas, las cosas que haces y que dejas de hacer, la organización, las ganas de vivir, los amigos, las amigas, las mañanas, las tardes y sobre todo las noches, las películas, las fotografias, los detalles, los regalos dados y los regalos recibidos, las llamadas de teléfono, las canciones, las letras de las canciones, la forma de vida de aquellos que te cruzas por la calle, las miradas, las sonrisas...

Todas las historias que pasan a lo largo de los años que luego se quedan como recuerdos, han sido mi base de vida, el conocimiento por experiencia. Para mí es realmente importante saber vivir, incluso más que tener un papel que diga lo que has estudiado. Una persona que tenga cinco titulos por no salir de su casa en 20 años, sabrá mucho sobre los temas que ha cursado, pero se le ha olvidado lo principal, ser persona. La vida es para vivirla y no es un tópico, es una realidad, y es lo más preciado que tenemos.
 Me gustaría decirte que sigas creciendo, aprendiendo y llenando tu vida de bonitos futuros recuerdos. Me gustaría, pero no puedo.


Hay noches que son más oscuras de lo normal. Mucho más oscuras. Noches que me gustaría que no saliesen nunca del rincón de los recuerdos, atraparlas y dejarlas encerradas en el arcón de la eternidad. Noches que no quiero recordar y sin embargo me resulta imposible borrar de la memoria del corazón. Hay noches que la única luz que tienen son el brillo de unos ojos azules. Un brillo que contrasta hoy con la tristeza de mi mirada. Eran los ojos más bonitos del mundo y solo tenían diecinueve años.

13 comentarios:

  1. Estos días hemos tenido una preciosa luna llena, espero que tu la disfrutaras como yo, en paz, porque en realidad, la paz nos viene por lo que hayamos hecho con nuestras vidas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. I ricordi fanno parte della nostra vita, belli o brutti che siano ci servono per l'oggi e il domani! felice fine settimana a te...ciao

    ResponderEliminar
  3. Genin:

    Tú tienes más fácil ver la luna, yo miro las estrellas cuando puedo y siempre hay una que brilla más. Entonces, Genio, me quedo tranquila, imagino que me saluda, soy así de tonta, ya lo sé, pero de veras que hay noches que nunca deberían volver, como la noche del 6 de julio.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Giancarlo:
    In notti come questa mi ricordo mio fratello. La nostalgia è forte.

    Ciao un abbraccio.

    ResponderEliminar
  5. Vaya que me hiciste recordar muchas cosas, malas, buenas etc., pero como tu sabes mi mente está ocupada en lo que me agrada y es lo que hago querida amiga lejana, ¨sigas creciendo, aprendiendo y llenando tu vida de bonitos futuros recuerdos¨. Sabes en muchas oportunidades que voy a la montaña y de noche acampando miro el cielo y veo las estrellas y a través de alguna más brillante te transmito mis saludos y buenas vibras. Espero estés bien. Un gran abrazo y paz en tu espíritu.

    ResponderEliminar
  6. No se que ha pasado que no podia entrara a comentar, bueno ya está arreglado.
    Estoy segura que en esa estrella que brilla mas que las otras está él, haciendote un guiño con sus precioso ojos verdes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Mar199/7/12

    A veces vivimos la vida como si nos quedara alguna más de recambio. El tiempo pasa y no da tregua. Mientras tengamos ilusión para aprender algo nuevo nos sentiremos ¡¡vivos!!.
    Air TODOS tenemos noches oscuras, momentos en que el pensamiento queda encallado en un mar que no cesa el "temporal", luego regresa la calma,volvemos a ser dueños de nuestra vida. Sigo pensando que los años dan experiencia, pero nos hacen mas sensibles, nos afectan detalles que antes apenas percibíamos quizas por la obligaciones....,quizas porque nos reclamaban a cada instante.
    No sé, pero a veces desaría poder volver unos instantes atrás. Quizas mi estado de ánimo cambie cuando este cerca de mar y ellos vayan "desfilando"en diferentes fechas por la Isla donde nacieron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. buon fine settimana...ciao

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me acerqué a soñar en azul y a envolver mi piel de brisa celeste. Es bello cuando se pinta con colores las situaciones. Pasaré para leer con calma.
    Un abraciño.
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Sí, estas preciosa en esa foto, pero sigues siendo preciosa, aunque ya no tengas ni los 3 o 19 años.
    Me has hecho recordar viejos tiempo. Pero el sufrimiento siempre está en la vida, como la misma alegría.
    Quiero ver esos ojos tan brillantes, que tu estrella del cielo se quede pálida. !Ánimos!
    Tu amiga
    Sor.Cecilia
    Tienes una música preciosa

    ResponderEliminar
  12. Querida Air:
    Hay muchas cosas dolorosas y tristes que por desgracia no podemos borrar, tan solo podemos aprender a convivir con ellas,compensándolas con hermosos recuerdos, como haces tu en este post.
    Supone ya una suerte poder inclir en el haber de nuestra vida, cosas hermosas, afectos, y convivencias con seres queridos que nos han prodigado mucho amor y cariño. Sobre todo cuando hay que reconocer que muchas personas han carecido de una infancia feliz.
    ¡Quedate con los recuerdoa felices y da gracias por ellos! Nuestros seres "ausentes" lo agradeceran, ya que es así como quieren ser recordados.

    Un abrazo fuerte, muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Mis mejores deseos que esa mirada a tus 19 años,la recobres, al vivir nuevos momentos familiares que sean de felicidad.
    manolo

    ResponderEliminar