Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 27 de agosto de 2012

PERSEIDAS

 
 
Es curioso, cuando volvemos a la ciudad después de unos días de descanso y miramos el cielo, no parece el mismo, la mole de edificios y esas enormes colmenas, no te permiten disfrutar de las estrellas. Mientras estaba al aire libre y rodeada de árboles, me he dado cuenta de lo que significa tener el privilegio de verlas, su brillo rodeado de silencio te llena de paz. Durante esos días de vacaciones llegaron las Perséidas, las Lágrimas de San Lorenzo, como también se las

conoce y asomada a la ventana estuve un buen rato observando,  deseba ver esos cometas que iluminan la noche todos los veranos más o menos por la misma fecha y no ví nada de particular. Dicen que hay que pedir un deseo, el mío no era fácil pero tampoco imposible y tuve que guardármelo para otra ocasión.



 

Precioso anochecer de un verano, en este trayecto sin rumbo fijo ni marcado final que es la vida.


Noches serenas de verano, mientras el mar va dejando perdidas sus olas y permite contemplar la grandeza de un cielo solo iluminado por clavos
de plata que son las estrellas.

¿A quién no le gustaría robar una....... solo una ?
Decía Antoine De Saint Exupery:

"¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -me sirve para ser rico-¿y de qué te sirve ser rico? -me sirve para comprar más estrellas".

Más allá del cielo
las nubes son besos,
la lluvia es de fuego,
la luz es silencio.

Más allá del cielo
el infinito marca
el fin del universo,
el sol es niebla oscura
y obscuro el blanco invierno.

Más allá del cielo,
el rostro de la magia
se palpa entre los dedos,
el amor es sublime
y la ilusión destello.
 

Electra




8 comentarios:

  1. Yo estaba determinado a salir a contemplarlas, desde mi ranchito se ven perfectamente no hay luces que molesten para ello, me suelo tumbar en el céspez a contemplarlas, y mas de una vez, tengo que confesarlo, me he quedado dormido, pero mira tu por donde que se me olvidó, así que en vez de la bucólica contemplación, vi una peli, no recuerdo cual, da igual, otra vez será, si llego allá...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Si que las he visto, pero en mi juventud, tumbada con las amigas del internado en las canchas de tenis del colegio. Nos pasamos muchas noches hablando de las estrellas, de la vida, de los sueños, aún entonces no se habían inventado los cohetes tripulados...
    Y la luna tenía un atractivo extraordinario.
    Lo de pedir un deseo deseo no lo sabía. Hice un curso de Astronomía hace unos años. Y fue maravilloso contemplar el cielo guiados por un astrónomo.
    Tenemos un día de visita a Robledo de Chavela al observatorio.
    Pero siempre las estrellas estarán ahí, misteriosas, por muchas explicaciones científicas que nos den.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amiga lejana, acá en Chile entre 12 y 13 de agosto, pero en la zona norte específicamente en la ciudad de Arica, se pudo observar nítidamente las Perseidas a unos 20º hacia el horizonte en hora exacta 05:00 de la madrugada. La velocidad promedio es de 61Km por segundo. Para que decir de lo nítidos que son los cielos en el norte para escudriñar el infinito.
    Un abrazo Airblue y ya saliendo de este resfriado.Gracias.Espero estés bien.

    ResponderEliminar
  4. Genin:

    ¡Mira que olvidarse de ver esa maravilla...! tú que puedes ver el cielo sin nadie ni nada que te lo impida. Otra vez será, seguro, oye ¿qué significa eso de si llegas?, me has dejado un poco preocupada.

    Besos azules.

    ResponderEliminar
  5. Katy:

    Pues yo lo más que he visto ha sido un cometa aislado, por eso cuando avisaron que llegaban las Perseidas aprovechando que estaba en un hotel rural, me quedé tiempo observando el cielo un buen rato. Debieron pasar cuando me fui a dormir.
    Gracias vecina, la astronomía es algo muy interesante además de bonito.

    ResponderEliminar
  6. Antonio:

    Aqui estaba previsto verse el 12 de agosto entre las 12.00 y 14.30 horas. La mejor hora fue por la noche. Otra vez será, amigo. Volví con más fuerza que me marché, aunque siempre que viajo voy insegura.
    Me alegra que estés mejor.

    Besos a Amanda.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que leo blogs, ahora tambien los comento, y últimamente todoas volvemos de allí o de mas lejos, son buenas noticias y me ha encantado leerte.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  8. Con la iluminación de la ciudad, ni pensamiento de intentar verlas.
    Mis deseos, pues les hubiere pedido por que todos mis amigos, a los que te incluyo, consiguieran todo lo que añoran.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar