Hace tres días que mi pequeña lorita ha muerto. Mi Kity, después de trece años con nosotros. Sé que ha cumplido un ciclo, pero la pérdida de cualquier ser vivo es dura, es más, podría deciros que a pesar de mi profesión no admito la muerte, quizá sea un acto de cobardía pero me cuesta un triunfo enfrentarme a ella. Kity era mi amiga, me acompañaba hasta altas horas de la madrugada mientras escribía en mi blog, sabía perfectamente cuando terminaba, nada más soltar el cable de la red subía a su palito para dormir no sin antes decir unas cuantas palabras que hace tiempo le había enseñado. Mi linda lorita lutina me ha dejado el recuerdo de su alegre compañía, su cascabel, sus campanitas y su pelota se han quedado mudos para siempre. Yo creo que se merecía un homenaje.
Gracias al mejor veterinario que un día tuve la suerte de conocer, ha podido vivir feliz estos largos años. Su seguimiento contínuo y mis manos lo hicieron posible.
"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble." Buda.
Bonito recuerdo a tu lorita Kity, la seguirás teniendo a tu lado cada noche. Como bien dices es el ciclo de la vida.
ResponderEliminarCreo que nunca te había comentado, pero esta entrada me ha emocionado.
Te entiendo perfectamente.
Un abrazo.
Lo siento mucho, es muy triste, he vivido muchos sufrimientos parecidos en mi madre, mi cuñado, mi yerno, todos han perdido a su animal preferido, su compañía. Yo solo tuve un pez de agua fría (Que trajo mi hija a casa)me dijeron que estos peces morían enseguida y este pececito estuvo con nosotros tres años, los Reyes le traían juguetes, un caramelo de cristal para el fondo de la pecera, un gatito de porcelana que se asomaba.
ResponderEliminarSe que las palabras no consuelan pero espero que los abrazos te acompañen
Airblue,chiquilla, esto que nos cuentas, haciéndonos participes de ese dolor que sientes, por la perdida de esa amiga, a la que seguramente, tantas confidencias le has contado, es normal que tengas esa tristeza, más aún, cuando recuerdes como te decía esas palabras que le había enseñado.
ResponderEliminarSe le toma cariño a esos animales, que nos acompañan y que muchas alegrías nos han dado.
Pero como indicas, ha cumplido su ciclo y no se podía hacer ya nada.
Recuerda que tienes tus amigos de Blog, que te quieren y arroparan cuando lo necesites.
Un Fuerte Abrazo, manolo
Lo siento mucho amiga, por experiencia propia se el cariño que se le puede tener a un animal y lo que se sufre cuando desaparece.
ResponderEliminarQuizá, aunque no sea lo mismo, te consuele empezar a enseñar a una jovencita que tendrá su propio carácter, no será como aquella, pero seguro que te hará compañía y te quitará sufrimiento...
No hagas como yo, que desde la muerte de mi mastina "Lola" no he vuelto a tener perros, con muchas disculpas, pero en el fondo es huir del sufrimiento.
Besos y salud
Ooh cuanto lo lamento querida amiga y más aún la cantidad de tiempo que os acompañó. Yo he sentido ese dolor y tristeza.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Airblue desde la distancia.
Desafortunadamente, no tengo palabras que puedan consolarte, mi familia y yo también perdimos a nuestro perrito Yorsay llamado Chechu, lo pillo un coche. Ha pasado dos años y lo seguimos recordando con mucho cariño y así será en tiempo que nos reste de vida.Sólo te puedo decir que le llores todo lo que tengas que llorar y después recuerda los mejores momentos,poco a poco tu corazón se sentirá más aliviado hasta que llegue el momento en que recordarla ya no duele tanto.
ResponderEliminarUn abrazo
Te entiendo. Yo tuve una de jovencita. Adoro a los animales y se que cualquier pérdida deja su huella.
ResponderEliminarBss
Cuanto lo siento Air, no sabia nada. Parece mentira lo que se les puede querer y llegar a echar de menos.
ResponderEliminarUn besito
ResponderEliminarAir,la pérdida es muy reciente es normal que te sientas triste. La recordarás durante mucho tiempo.
Cada vez que te sientes a escribir notarás su ausencia.
Sentirás alivio si recuerdas los buenos ratos que paso a tu lado,la compañía durante las noches, y como sabía que ya era hora de retirarse. Se les coge cariño, forman parte de nuestras vidas en los buenos y malos momentos, dejan un vacío que debemos superar aunque siempre estan en nuestro recuerdo. Un fuerte abrazo
Hola Air, te he visto en el blog de Rafaela he venido a visitarte, me encuentro con esta mala noticia, entiendo muy bien lo que estas pasando ya que hace un mes yo también perdí a mi querido gato Yesu, lo tuve 14 años y lo echo muchísimo de menos, por eso comprendo perfectamente tu estado y animo ya que muchas veces sientes esta perdida mas que a una persona, los que no tienen animales no comprenden estos sentimientos y no se explican que lo sintamos de esta forma, pero lo que ellos no saben es el amor y cariño que nos han dado, eso se lo están perdiendo, por eso me parece muy bonito este homenaje que le haces a tu lorita Kity que por cierto era preciosa, yo también le dedique una entrada a mi gato:)
ResponderEliminarMucho animo y si me lo permites me quedo por tu casita.
Besos.
Ya siento tu perdida, los animales pueden dejar una huella muy fuerte, Me gusto, te sigo, eres acuario como yo, piano y viento, como yo, y el azul si o si como yo, es curioso. Un abrazo desde http://mjralonso,blodspot.com
ResponderEliminarmi respuesta aparece como mjesus ignoralo, son cosas de google
Cuando un amigo se va queda un hueco imposible de llenar.
ResponderEliminarlo que transciende
y no has escrito
porque no has podido
son sentimientos , es vida
que juntas habéis vivido-
Tu homenaje es maravilloso.
Besos.
Airblue siento visitarte, despues de mucho tiempo y encontrarte asi de triste.
ResponderEliminarTe comprendo muchisimo, pues yo tuve una perrita "Bigui" y se nos fué despues de 16 años, pasamos dias malos, echandola de menos y recordando su sitio entre nosotros y en la casa.
Piensa que el tiempo que la tuvistes contigo fué feliz y fué muy bien atendida.
Deja pasar el tiempo que es lo único que suaviza las penas.
Un fuerte abrazo, amiga mia.
AY... AMIGA QUE TRISTE!!! YO SÉ LO QUE ES PERDER A UNA COMPAÑERITA ASI. YO CON MIS GATITAS ME PASABA LO MISMO, LUEGO SENTÍA UN VACÍO IMPOSIBLE DE LLENAR. LLORABA COMO UNA CRIATURA IMAGINANDO LOS MOMENTOS VIVIDOS, SU COMPAÑÍA, SU AMOR Y FIDELIDAD.
ResponderEliminarAHORA MI GATITA MILAGROS ESTÁ VIEJITA Y YA CREO QUE LE FALTA POCO, Y YO NO PUEDO NI IMAGINAR CUANDO TENGA QUE PARTIR.
TE ENTIENDO TANTO!!!
HAY QUE PENSAR QUE ELLAS HAN VIVIDO COMO REINAS CON TODO EL AMOR DEL MUNDO Y QUE DONDE ESTEN NOS ESTAN AMANDO COMO SIEMPRE.
UN BESO QUERIDA AMIGA.
UN POQUITO DE CONSUELO, SI LO HAY...
CARIÑOS
Kity era preciosa, y gracias a ti ha vivido muchos años muy cuidada y felíz. Yo también me acuerdo mucho de ella y tengo su foto en el móvil y el ordenador. Ánimo.
ResponderEliminarAirblue, te comprendo muy bien, yo he perdido muchos amigos de compañía, lloré mucho cuando perdí a mi caballo y no te digo con mis perros y gatos. Ellos son nuestros amigos más fieles.
ResponderEliminarCon ternura.
Sor.Cecilia
Gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarSe les echa mucho de menos. Hace una semana mis hijas vinieron con una sorpresa para mi: una ninfa de seis meses, macho. Al principio tuve un rechazo porque estaba mal, pero ahora estoy contenta, Lupito es un encanto.
Un abrazo amigos.
Airblue, puedes escribirme al correo de mi perfil.
ResponderEliminarGracias
Un beso
Sor.Cecilia