¡¡¡¡¡ Psspssss !!!! .... ¡Eh, tú !... sí, es a ti, a ti que estás merodeando por los blogs y buscando una nueva entrada, a ti que escribes y que lees, que tienes poco tiempo y que a veces hasta te quedas dormido delante del teclado y miras luego al reloj sobresaltado.
Sí, a ti, amigo virtual, distante y desconocido, escritor de poemas, textos maravillosos y a veces comprometidos ... a tí, a quien me encantaria conocer, saludar y darte mi mano junto al mejor de los abrazos.
Atiende un momento por favor:
Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un "NO".
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir "me equivoqué".
Es tener la osadía para decir "perdóname".
Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".
Es tener capacidad de decir "te amo."
Y descubrirás que...
Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y tú eres un ser humano especial!
Mi padre siempre decía:" No es más feliz quien más posee, sino quien menos necesita"
Cierto, tu padre tenia razón, por eso está muy bien recordar todo lo que nos dices en tu entrada!
ResponderEliminarYo, intento tenerlo presente todos los días, pero no es sencilla la tarea...
Besos y salud
Toda la razón y es lo que siempre trato después de cada día al despertar, una sonrisa y mucho ánimo para continuar recorriendo los caminos y senderos de esta madre tierra donde me siento bien.
ResponderEliminarUn abrazo querida amiga lejana!~~
¡ Ahí vamos! intentando poder ser como tu nos deseas, no es fácil, no es fácil todo, pero cuando se logra subir un peldaño la satisfacción es muy grande.
ResponderEliminarVoy a imprimir tu entrada y la voy a poner en la nevera. Abrazos, muchos y verdaderos
Como siempre tus bellas palabras están llenas de sentido. Nuestro afán en esta vida es la búsqueda de la felicidad y hay tantos caminos... pero siempre elegimos aquel que nos lleva lejos de ella.
ResponderEliminarHoy nos dejas algunas pautas.
Bss y feliz semana
Que palabras tan bonitas, no me mal entiendas, pero me hizo pensar, pense lo haia escrito yo, ieiiei, eres acuario como yo, color azul como yo, piano como yo, y el post yo enseño a quien me conoce, y pensaria, que lo escribi yo, uffff que fuerte. mas no te digo porque tengo que mirlo de nuevo. un abrazo
ResponderEliminarGracias mi querida amiga, es un post precioso, lleno de verdades y de actitudes positivas ante la vida, que a tantos les falta.
ResponderEliminarPor eso me alegro de ser feliz con todos los obstáculos que la vida me trae, no dejaré que nadie me quite mi tesoro, es mío y para mí, pase lo que pase, porque si yo no soy feliz, n lo podrán ser los que están a mi lado.
Con ternura
Sor.Cecilia
Escuché que llamabas a alguien y me colé, y me encuentro unas letras preciosas para quien las sepa valorar.
ResponderEliminarEl refrán de tu padre, es de tener muy en cuenta.
Besos.
SOY FELIZ SOLO CON LEERTE. Es que escribes tan bonito.
ResponderEliminarY si. Agradezco a Dios, cada mañana, el haberme dado la oportunidad de tener la suerte de conectar con tu blog y por ello, conocerte y ganar tu Apreciada Amistad.
Saludos, manolo
Maravilloso!!!
ResponderEliminarUna hermosa entrada querida Airblue, llenas de vida a quien te lee. No puedo menos que asentir cada una de las cosas que escribes. Hay tantas personas en este mundo virtual que buscan un poquito de vida en los blogs o en páginas webs y se están olvidando de buscarse a si mismos y buscar a Dios, en quien pueden encontrar la felicidad plena.
Tu padre tenía razón.
Te mando un abrazo enorme amiga.
Genín:
ResponderEliminarAmigo de tantos años, tienes razón, fácil es leer mis palabras, pero nada fácil conseguir que se cumpla lo que digo. La vida es hermosa, conseguir que sea feliz depende únicamente de nosotros... y de la suerte. Es un factor que siempre hay que tener en cuenta.
Sé feliz y besos azules.
Antonio:
ResponderEliminarAmigo lejano a quien siento muy cercano, si durante nuestra jornada diaria conseguimos tan solo un momento de felicidad, creo que ya es suficiente.
No existe la felicidad completa, pero me conformo con lo mínimo.
Besos hasta el otro lado del charco.
Ester:
ResponderEliminarja,ja,ja, me ha gustado eso de poner el listado de felicidad en la nevera, pues míra, no había caído en ello y no quedaría mal entre tantos imanes como tiene la pobre.
Gracias por estar.
Katy:
ResponderEliminarYa sé que no es fácil, a veces pienso que soy un poco ingenua por todos los sinsabores que voy pasando, pero es bueno ser optimista e intentar conseguir una pequeña luz entre tanto túnel.
Gracias por venir, nunca faltas.
mjesús:
ResponderEliminarYa veo que somos afines en muchas cosas. Puedes apropiarte mi post, es para todos y ojalá sirva de algo.
Un abrazo.
Sor cecilia:
ResponderEliminarCierto, si no somos capaces de ser felices, nunca podremos transmitir nuestra alegría o nuestro optimismo a los que nos rodean. Cuesta mucho¿verdad?, sobre todo cuando pasamos por tentos obstáculos, pero siempre me acuerdo de mi padre, él era feliz con un pincel, montando a caballo, o llevándonos a una procesión o cabalgata para vernos sonreir, jamás me negó un capricho.
Abrazos fuertes hermana.
Muchas gracias por un texto tan emotivo, palabras que en automático te llevan a la reflexión, al balance; siempre tan grato leerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Cuántos buenos consejos nos das en tu entrada para lograr la felicidad!
ResponderEliminarCuando la persona logra la paz y ese equilibrio interior, cuando valora lo que tiene y sabe amar, la felicidad le viene por añadidura.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
Rafaela.
ResponderEliminarMe alegro de tu visita. Creemos que por tener más somos más felices, lo material ayuda desde luego, pero no lo es todo en la vida.
Manolo:
ResponderEliminarMe conformo con que tengas siempre un motivo para seguir adelante, tienes un carácter envidiable y muchos amigos virtuales y supongo que reales. Demasiada gente en tu casa, no puedes decir que te encuentras solo.
Sé feliz y recupérate pronto, eres la alegría de los blogs.
Un abrazo.
Guille.
ResponderEliminarGracias, tus palabras son muy amables y un aliciente para seguir escribiendo. Son palabras de un escritor, es un lujo.
Un abrazo en la distancia.
Mily Murillo.
ResponderEliminarGracias a ti por el comentario, para mi es muy importante. Te deseo toda la felicidad del mundo.
Abrazos.
Kasioles:
ResponderEliminarMis consejos se complementan con tus palabras. Encontrar el equilibrio interior es lo más importante y quizá lo que más cuesta. Son demasiados problemas y golpes los que nos da la vida, hacerlos frente es fundamental y si lo conseguimos, valoraremos aún más la felicidad.
Gracias Kasioles, es un placer que me visites.
Un texto muy emotivo como cierto, solo que hay ocasiones en que es tan dificil seguir, pero aqui vamos, siempre pa delante.
ResponderEliminarAbrazos.
Betty:
ResponderEliminarNunca hay que tirar la toalla, seguir y seguir pese a todo. Cada uno sabe como ser feliz, lo difícil es llegar a serlo.
Saludos.
Hoy encontre tu blog y me ha encantado. Me quedare siempre por aqui.
ResponderEliminarCariños totales
¡¡Cuanta razón tenia tu padre Air!!.
ResponderEliminarYo no desisto, pero es tan dificil a veces, que me alegro de ser gata y no tener que preocuparme nada mas que de conseguir mi latita de atún, bueno y de no pegarme un golpe con el teclao y romperme los dientes.
¡¡Que bien escribes joia!!!!!
Un besazo
Carmen:
ResponderEliminarGracias, bienvenida.
Gata:
ResponderEliminarJa,ja,ja, no te preocupes, los gatos tenéis siete vidas y por tanto debéis ser siete veces más felices.
Mi padre tenía unos dichos inolvidables.
Buenas noches, recordarás que el mes pasado Manolo se ofreció a viajar a Madrid para encontrarse con los lectores-blogueros de Madrid, o con los que quisieran acudir a la cita, He revisado los comentarios, y creo que eres la única que dice SI abiertamente, hay dos o tres encantados con la iniciativa, pero no parece que vivan en Madrid, así que no se si viajarían hasta Atocha.
ResponderEliminarResumiendo yo estoy dispuesta a encontrarme con Manolo en la estación, quedar con el e invitarlo a comer, por lo que debería sacar el billete de vuelta para la tarde, no como el sugiere irse sobre las doce del mediodía.
Habría que organizarlo y yo si lo se con tiempo me apunto.
Ya me dirás alguna cosa.
Querida amiga:
ResponderEliminarMe encantan tus reflexiones y la capacidad que tienes para inyectarnos optimismo y buen hacer.
La máxima de tu padre es una buena guía para la vida.
Mis deseos de felicidad para ti. Un abrazo.
Ester:
ResponderEliminarTe contesto aqui, no tengo tu correo. La idea es buena y es lo mismo que yo había pensado, invitarlo a comer y que saliera por la tarde. Se lo dije, pero con lo de la operación no ha vuelto a sugerir nada. También es verdad que nadie se apuntó claramente. Puedo comentárselo de nuevo y que vuelva a proponerlo. Tengo su teléfono, hemos hablado en alguna ocasión.
Eres genial, Ester.
Chela:
ResponderEliminarGracias porque siempre me das motivo para seguir escribiendo, tú precísamente que haces unas entradas muy trabajadas y que son un ejemplo a seguir.
Sigue en pie ir a las Rías este verano. Espero verte.
Una abrazo.
Pues toda la razón del mundo
ResponderEliminarUh! Tremendamente complicado seguir tu consejo o al menos totalmente. Pero se hará lo que se pueda.
ResponderEliminarVeo que no todos los acuarios somos parecidos.
Saludos.
Querida Reme, interesantes reflexiones que tenemos que tener presente en la vida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Isabel
Que quiere decir ''epiléptica de primer grado?''
ResponderEliminarEriK:
ResponderEliminarDifícil, pero no imposible, querer es poder.
No, los Acuarios somos distintos, lo mismo que los Piscis, los Leo, etc,etc. Puede haber tendencias y cualidades, pero las personas somos distintas, ahí reside la diferencia y la sal de la vida.
Encantada de conocerte.
Para mi desgracia Sergi(mi pareja) tiene epilepsia debido a un tumor cerebral que se llama hemartoma cerebral, no se que grado seria ese, no le dan convulsiones, pero aveces cuando le da hace ruidos raros y hace caras extrañas y cosas asi, y aveces parece que se cae, es bastante jodido.
ResponderEliminar