Amanece de nuevo, siempre amanece, aunque la noche albergue tinieblas, la oscuridad sea tan densa que ni la luna pueda lucir su semblante, aunque el insomnio procure fantasmas que nos agobian y amenazan, aunque desaparezcan hasta los sueños ...
Amanece, gracias a la vida siempre amanece.
La primera frase que decimos todas las mañanas al levantarnos, y quien primero recibe el saludo es siempre el mismo rostro todavía con secuelas de sueño, con los ojos entreabiertos y la boca seca. Un rostro que vemos reflejado en el espejo mientras tratamos de desperezarnos poco a poco. Una cara con apenas ganas de sonreír, porque la noche, demasiado corta, da paso otra vez a un largo día lleno de problemas, tropezones, risas, penas, alegrías y lo que se tercie. En resumen, un nuevo día es otra oportunidad con una caja llena de sorpresas.
La verdad es que sería mucho mejor ver las cosas de diferente manera y mirarse con optimismo en otro espejo más importante, en el gran espejo de la vida y ser conscientes del regalo que supone un nuevo despertar, con todos sus alicientes y con todas sus decepciones.
Si fuera posible asomarse a ese espejo tan especial y poder ver nítidamente reflejadas las cosas que hemos dejado pendientes, bien porque Don Reloj marca las horas demasiado deprisa o porque la señora Voluntad se vuelve perezosa, encontraríamos la forma de reparar nuestra conciencia y estar mejor y más satisfechos.
Esta madrugada mientras escribo, (soy bastante noctámbula), aprovechando el silencio de la casa y con la compañía de mi ninfa, mi nueva mascota, puede ser un buen momento para mirar a través del espejo de la vida y observar algunas de esas anotaciones que infinidad de veces pasan desapercibidas, para reflexionar y estar agradecida por tener un cuerpo sano aunque a veces la mente juegue a confundirme.
Pero antes tengo que ponerme las gafas, los años se van notando y con el brillo veo todavía más borroso. ¡Ya está!, unos lentes bien chulos que me han regalado por mi cumpleaños. ¡Cómo se desgasta la vista!, la presbicia se presenta demasiado pronto y pasa su factura cuando menos te lo esperas. Los ojos también se cansan.
Me asomo entonces al que tengo más cerca, más grande, por ejemplo a uno especial , una obra de arte hecha en madera con Pan de oro de hace muchos años. Un recuerdo de la casa de mis padres.
Distingo algunas puntualizaciones que el espejo me dicta:
- Intercambia una palabra amable con un amigo .... ¿a pesar de la última faena ?.
Regala una sonrisa ... bueno, es fácil y no suele costar nada.
Revela un secreto ... ahora mismo tendría que pensar cuál. ¿Pero los secretos no hay que guardarlos?.
- Escucha lo que alguien trata de decir.... ésto sí que me cuesta, me encanta hablar.
- Escucha de corazón lo que alguien no puede expresar ....Por supuesto, para eso estamos.
- Intenta algo nuevo .... lo hago, pero me quedo siempre al límite.
- Perdona a alguien que te haya herido .... primero tendría que olvidar .
- Olvida tus errores pasados .... son demasiados.
-Dáte cuenta de tus imperfecciones .... las conozco y las acepto.
. Haz un nuevo amigo .... cuando él quiera.
- Acepta la responsabilidad de todo lo que haces .... no hay más remedio.
. Rechaza la responsabilidad de las acciones de los demás .... equivocarse es de sabios.
- Sueña un sueño .... siempre es necesario soñar.
- Contempla la puesta de sol .... no hay nada más perfecto.
- Valora lo que tienes .... el esfuerzo ya es suficiente valor.
- Valora lo que eres .... soy y estoy, que ya es bastante.
______________________________________________________
_______________________________________________________
Para pasar al otro lado del espejo, se necesita del valor temerario de un niño de siete años, de su facultad para convertir el azul en quetzal y la nube en garza. Él sabe que tiene que ascender por la vertiente más peligrosa del espejo trepar cuidadosamente para no tropezar con el brillo, afianzar con firmeza el pie para evitar hundirse en la garganta de los reflejos, y eludir el encuentro cegador con los ojos de su doble. Entonces llegará a la cúspide y pasará al resplandor del otro lado descendiendo por la parte oscura de la luna.
El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tú encaras la vida es lo que hace la diferencia.
Para ti, que haces que recuerde cada mañana la suerte de estar bien y de seguir mirándome en el espejo de la vida.
Profundo pensamiento para comenzar el día. Así es la vida. Y así espero que siga siendo. Sólo pido que ese espejo, nunca nos muestre su espalda.
ResponderEliminarFeliz día.
Un abrazo gordo.
El rostro es el espejo del alma y lo que refleja nuestro rostro se muestra a la perfección en un espejo. Que siempre tengamos el alma contenta. Abrazos
ResponderEliminarTienes un espejo muy locuaz...jajaja
ResponderEliminarA mis años, además de todo lo que dices es primordial la salud, acabo de llegar del Centro de salud de pedir cita para el urólogo porque mi medica no ha logrado nada positivo, mas de dos horas para que me dieran cita para el 24 de Abril, y con la advertencia de que si no me llegaba una carta dentro de 20 dias, volviera para ver que habia pasado, ante mi sorpresa el tipo me dijo que esas eran las ordenes que tenia, a partir de aquí yo podía hacer lo que me diera la gana, he venido a mi casa entristecido de como en nada de tiempo se han cargado un sistema que hasta hace nada funcionaba de maravilla, y sucede cuando, por mi edad, mas lo voy a necesitar, habrá que volver a las igualas de los tiempos de Franco, pero a los que se están cargando al País, les deseo lo peor y que ellos también lo tengan que padecer, aunque ya se sabe que con poder y dinero no hay problemas, mira como el Rey está ya operado y eso que para todos es lo mismo...
Besos y salud
Siempre he pensado que lo que haces te es devuelto, muy bonito lo que has escrito, por cierto yo aprovecho la noche para leer. Besos
ResponderEliminarMe has hecho parar de leer y pensar, varias veces. Eres estupenda, ese espejo o alma tuya es sabia.
ResponderEliminarLa vida es maravillosa y generosa y tu te la mereces llena de cosas buenas. Un abrazo del color que te gusta
El día a día, el espejo que no solo devuelve el reflejo de tus pensamientos sino el paso del tiempo que el reloj también te lo recuerda. Pero que bonito es abrir los ojos a otro día en el que tenemos la oportunidad de hacer esas cosas que bien enumeras y la oportunidad de ser mejores.
ResponderEliminarUn post con mucha sensibilidad.
Bss
Pues yo a veces no reconozco a la que me mira detras del espejo, no tiene el pelo tan lustroso como antes, las patas han perdido agilidad y la barriga casi toca el suelo jajajaja, pero aunque ya ha gastado seis de sus siete vidas, aquí sigue, ya sabes bicho malo nunca muere.
ResponderEliminarDa gusto leerte Air
Besitos
Luismi:
ResponderEliminarUn profundo pensamiento que se n os pasa sin enterarnos. Lo cotidiano se vuelve rutina y yo también espero que el espejo no me vuelva la espalda.
Gracias amigo.
Ligia:
ResponderEliminarSi, la cara es el espejo del alma, pero a veces hay que fijarse bien en lo demás. La vida es un espejo y solo tenemos una. Cuidémosla.
Un abrazo.
Genín:
ResponderEliminarVamos a convertir el espejo en una consulta porque la salud también se refleja en él.
Están constantemente haciendo cambios, Genio, cada vez hay más trabas y a los pensionistas sobre todo les están volviendo locos con las medicinas. Lo del urólogo viene pasando desde hace ya tiempo, te dan hora incluso con meses, aún recuerdo lo que ocurrió con mi yerno y al final se operó privado porque no podía esperar tanto. Vuelve otra vez a pedir cita y que la doctora ponga urgente, si es que quiere hacerlo, claro.
Pueden hacer lo quieran, mal o regular, pero en lo referente a la sanidad es un crímen,la salud es lo más importante. Solo hay dinero para ellos.
Besos azules.
Rosa:
ResponderEliminarLa noche es ideal para hacer lo que te apetezca sin que nadie te moleste. Yo por ejemplo, ayer estuve hablando con mi espejo. Je,je.
Un abrazo y gracias.
Ester:
ResponderEliminarOjalá en tu espejo veas todo lo bueno que tienes, solo tú puedes mirarte, los demás te leemos e intuimos una mujer llena de inteligencia y optimismo.
Abrazos azules.
Katy:
ResponderEliminarA mi no me importa el físico, prefiero ver más allá de la conciencia en el espejo y a veces tengo miedo de que me diga verdades o cosas que he dejado en el tintero, que son muchas.
Gracias vecina.
Gata:
ResponderEliminarSi no te pones las gafas te ves estupenda,claro que a lo mejor no las usas.... El pelo se puede arreglar, la barriga alisar y las piernas las agilizas cada vez que vas al super. Lo que importa es el interior, hay espinas clavadas, asuntos pendientes y qué sé yo las cosas. El espejo de la vida no miente querida amiga.
Un beso.
Bellísimo... muy conmovedor y con mucha filosofía ... así es el alma humana esconde sentimientos que muchas veces el rostro no logra transmitir a simple vista bello en verdad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mañana cuando me levante y me mire al espejo estoy segura que me vere distinta, que bonita entrada, que razón tienes, se dice que la cara es el espejo del Alma pero a beces nos miramos al espejo y no nos vemos. Un abrazo Chispas
ResponderEliminarLindo recuerdo Airblue, ahora que ya el tiempo a pasado, me he mirado más al espejo y me detengo varios minutos a recordar y ver mi cara con surcos más marcados, mi pelo cano, mis ojos desgastados pero, siempre hago lo que toda una vida he hecho sonreír, si mi primer gesto es sonreír y darme ánimos para comenzar el nuevo día y es ahora cuando uno le toma más cariño a las distintas actividades cotidianas, lo que antes evadías, sí porque ahora es cuando valoras el estar en movimiento y vigente.
ResponderEliminarSumado a todo esto mis actividades deportivas que me mantienen con mucha energía y vivo.
Un gran abrazo querida amiga!~~
Julia:
ResponderEliminarRealmente lo que el espejo de la vida refleja, tienes razón, es el alma.
Gracias amiga.
Cuca:
ResponderEliminarHay personas que no necesitan mirarse al espejo porque tienen reflejada la bondad en su rostro. Me gustaría ser como ellas, porque las hay, estoy segura.
Gracias y un abrazo.
Antonio:
ResponderEliminarMe cuesta mirarme al espejo porque veo lo mismo que tú, mis ojos ya no tienen el mismo brillo, pero son los del cuerpo, los ojos del alma siguen igual que antes, al menos lo intento. Tu sonrisa llega hasta aquí todas las mañanas, después de tanto tiempo te conozco creo que bien y sé que sonríes a la vida y la vida te sonríe a ti. No sabes cuánto me alegra que estés ocupado en tus actividades y que seas feñiz.
Un abrazo querido amigo lejano.
Hola, vengo a preguntar si sabes algo de Manolo, si ya le han vuelto a hacer las pruebas y como está. En su blog no hay novedades. Un abrazo
ResponderEliminarUna bella Cornucopia, que tiene la suerte de reflejar tu Imagen.
ResponderEliminarEl Texto que publicas, es muy Interesante, como siempre nos tienes acostumbrado, son Pensamientos que te ayudan a meditar y ver la Vida de otra forma.
Que bonito el leerte.
manolo
Precioso post mi querida amiga, lleno de actitudes positivas.
ResponderEliminarYo me levanto casi con los ojos cerrados, pero el corazón abierto de par en par, esperando qué me depara el día y si viene torcido, pienso como sobrellevarlo con alegría.
El espejo tiene una cornocopia bellísima.
Santa noche
Sor.Cecilia
AIRBLUE
ResponderEliminarhe recibido tu mensaje que me has visitado, gracias
y lamento la falta de tu hermano, es grave eso, pero Dios sabe de los destinos nuestros,
Un consuelo es rezar no se tu credo pero trae paz interior,
estoy feliz porque mi padre Bergoglio hoy es Francisco I,
el evangelizará donde esté..es humilde y sencillo, denunciante de la verdad
Carmen es un personaje, el hermano de Carmen existe o existió, pero esta historia es real.
Gracias y aqui estoy,
tu blog es muy sincero y denunciante de la vida, para pensar y reflexionar...va desde el ser, esta en el mismo ser.
Te mando un fuerte abrazo y estamos viendonos seguido por aqui. Gracias