La noche era cálida en la nave de los sueños mientras surcaba con una estela de color los cielos del planeta. Desde el infinito, las amarillas luces de este manto inmenso iluminaban todo. No había estrellas fugaces, no había deseos que pedir al verlas correr por la bóveda celeste.
Pero en la quietud de la noche sonó una ligera nota musical que rompió su calma.
Pero en la quietud de la noche sonó una ligera nota musical que rompió su calma.
Después de este tímido sonido, vino otro y otro… y así como las gotas del comienzo de una lluvia, sonó toda la melodía, el magistral Claro de Luna de Beethoven. Parecía que el Universo estaba dormido, pero entonces la LUNA se despertó en la anaranjada noche urbana para, por un momento, posarse en el marco del firmamento y escuchar aquella música suave.
La LUNA, era especialmente hermosa esa noche. Como una cicatriz blanca en el cielo se elevaba saludando a todo el que deseaba contemplarla, amaneciendo en nocturnidad sobre los mortales durmientes, sonriendo a todo el que dejó el mundo de los sueños, para poder soñar despierto al son de esta dulce melodía.
La noche abrió la tapa del piano. La LUNA danzando esbelta entre velos de nubes y la música que baila ralentiza el ritmo de la noche.
Cae la LUNA. Se corporiza.
Viene a mis pies. La llevo.
Yo voy también andando bajo su ala.
Cae la LUNA y vamos sin fronteras
La LUNA verde. Piel de plátano.
La LUNA ...
Hora transparente como vidrio.
La aguja está en el centro de la LUNA.
La diviso sin tiempo.
Desde la infancia y con racimos.
Mientras el mundo pesa sobre otros hombros
camino sobre charcos formados
con la sangre de la LUNA
y dejo suspendidos los carriles
de este décimo mes que no me ampara.
Nieve: leche de LUNA.
L. Muñiz
Publicado el 17/12/06 .
Hay noches que necesito arroparme con las sombras doblando el manto de las estrellas y temblando arrimo el corazón al lado de la luna. Una luna cegada por la niebla que intento desvelar con el pensamiento. Un pensamiento que a veces duda del fuego de las estrellas, duda que el sol alumbre cuando se oscurece la mente, duda que la verdad sea mentira, pero no duda jamás que soñar es también un arte.
Hay noches que necesito arroparme con las sombras doblando el manto de las estrellas y temblando arrimo el corazón al lado de la luna. Una luna cegada por la niebla que intento desvelar con el pensamiento. Un pensamiento que a veces duda del fuego de las estrellas, duda que el sol alumbre cuando se oscurece la mente, duda que la verdad sea mentira, pero no duda jamás que soñar es también un arte.
Soñar es un arte, una necesidad y una satisfacción. La luna está muchas veces en los sueños y aspiramos a tocarla, hoy tu nos la has acercado.
ResponderEliminarSaltos y brincos que casi la alcanzo
¡Ay luna lunera, cascabelera.....!
ResponderEliminarLas Musas siempre han inspirado a los Poetas.
Tu no podías ser menos y me ha gustado tu escrito sobre el Tema.
El Soñar despierto, es un Arte como bien dices.
Una Buena Entrada Airblue, como ya nos tienes acostumbrado.
Saludos, manolo
Yo le doy mucha importancia a la Luna, el otro día de mi cumpleaños marcó una diferencia, era Luna llena, la vi en todo su esplendor cuando fui al coche para ir a cenar al pueblo con mis amigos para celebrar mi cumple, su sola presencia, tan visible esta vez, fue suficiente para hacerme sonreír y estuve feliz todo el tiempo contagiando mi sonrisa a los demás...
ResponderEliminarBesos y salud
Las noches más bellas son aquellas en que la luna adorna e ilumina la oscuridad del cielo. La imagen de la luna rodeada de estrellas crea el escenario perfecto que la pluma del poeta exprese su sentir.
ResponderEliminarMuy bonito!!!!
Me gusta tu sitio, con tu permiso me quedo.
Cariños....
Soy lunática desde que nací, no se si tiene algo que ver con mi signo del zodiaco porque no creo mucho en esas cosas, pero soy Sagitario y de vez en cuando aunque te parezca mentira le aúllo cuando nadie me vé. Besos
ResponderEliminarDesde pequeña he amado la luna. No me hizo gracia que ciencia desmontase todos mis sueños y me mostrara otra realidad que que era una parte de la tierra.
ResponderEliminarPero aún así es bella. Una noche de luna llena invita a soñar y me has traído el recuerdo del internado cuando salíamos a las canchas de tenis del colegio y tumbadas contemplamos el cielo e inventamos historias. No concibo mi vida sin al Luna
Bss
Me gustaria que estuvieras aqui cuando hay luna llena y se refleja en el mar, es un espectáculo.
ResponderEliminarAir creo tu deberias dormir mas y yo dejar de maullarla jajajajaja.
Besitos
La luna es magica, a mi me encanta observarla. un abrazo grandeeeeee
ResponderEliminarNo es de extrañar que, al compás de las notas del Claro de Luna, dejes volar tu imaginación y empieces a soñar.
ResponderEliminarMi intención era agradecer tu comentario y despedirme.
Sabes que me voy a acordar de vosotros y que os echaré en falta.
Como me siento muy a gusto con vuestro cariño, no tardaré en regresar.
Cariños.
kasioles
Preciosa entrada, me encantó, un placer leerte. besos.
ResponderEliminarPrecioso todo lo que escribes, si hablas de las flores ellas te responden y hoy la luna te sonríe, porque la luna es de lo mas hermoso que tiene el firmamento, me gustan las noches de luna y sobre todo cuando sale del mar en forma de disco rojo, que bonito, besitos Air hoy duermo pensando en tu Luna.....
ResponderEliminarEster:
ResponderEliminarYa lo decía Calderón, la vida es sueño y si es noche de luna llena los sueños son azules.
Manolo:
ResponderEliminarDe tanto soñar despierta casi me olvido de los recuerdos y por ahí no paso, recuerdos y sueños van ligados.
Genín:
ResponderEliminarVí tu luna el día de tu cumpleaños, tenía la misma forma que tu tarta.
Besoa zaules.
Oriana:
ResponderEliminarEncantada de tu visita y si te quedas aquí tienes tu casa, hoy con luna llena.
Rosa:
ResponderEliminarMás de uno es lunático, la luna influye en muchas cosas, sobre todo en las mujeres. Nuestro don es crear. Nuestro poder es transformarnos.
Un abrazo
Katy:
ResponderEliminarLa luna te ha llevado al recuerdo, es curioso, y siempre está ahí, pese al tiempo, la de cosas que habrá presenciado.
Besos
Gata.
ResponderEliminarSí, lo he visto muchas veces y es una maravilla.
besos luneros.
Mjesús.
ResponderEliminarEs mágica y misteriosa. Me encanta.
Kasioles:
ResponderEliminarVuelve pronto y no te olvides de mirar la luna allá donde estés.
Gracias.
Amapola azzul, gracias por tu visita y tu coentario.
ResponderEliminarCuca:
ResponderEliminarTienes la suerte de verla reflejada en el mar, no es lo mismo pero también en la ciudad cuando asoma es preciosa.
UN beso.
Querida, una entrada maravillosa.
ResponderEliminarSoy una amante del cielo, desde niña contaba las estrellas y le ponía nombres, a la luna le llamaba MI DUEÑA, porque me dejaba soñando cómo sería el cielo si la tierra era tan hermosa.
Nunca dejé de soñar, creo que es otro de mis oficios, ser soñadora de sueños, que poco a poco se hacen realidad.
Gracias, gracias
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia
Querida amiga Airblue, precioso poema que le has dedicado a nuestra Luna.
ResponderEliminarEs algo que no puedo evitar, cuando hay noches de luna llena me quedo mirándola un buen rato y no me canso de verla.
Ella es la guardiana de nuestros sueños y espero y deseo que cada noche te arrope con sus rayos y te haga sumergirte en sueños placenteros.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.
¡Qué tendrá la luna que a todos nos atrae tanto! Desde los más románticos, hasta esos hombres que se convertían en bestia cuando asomaba en el cielo. Y sin embargo, el hombre fue allí una vez y jamás tuvo intención de volver.
ResponderEliminarMe ha gustado tu visión de ese pedacito blanco.
Un abrazo.
Sor Cecilia:
ResponderEliminarLos sueños nos hacen ver la vida de forma distinta, creo que convierten la realidad en magia.
La luna, Cecilia, es mágica.
Cuídate.
Teresa:
ResponderEliminarMe gustan las noches de luna llena, desde que era niña cuando la veía sentada en el jardín. Me trae recuerdos de aquellos años que fueron felices.
Un abrazo Teresa.
Luismi:
ResponderEliminarSí tienes razón, no han vuelto a pisarla aunque hay quien duda de aquella gloriosa hazaña.
Me alegra mucho tu visita.
Llena tu mente de bellos pensamientos
y deja que ellos trabajen en tu corazón,
pintando un interior de alegría,
para que aflore en el espejo tus ojos
la más bonita de las sonrisas.
Te deseo tengas un hermoso
comienzo de semana.
Esta amiga que te quiere y aprecia!
María Del Carmen
A mi me encanta mirar el cielo a todo momento, es una de las cosas que mas amo hacer en la vida, cualquier cosa que me aflija o me deprima, se esfuma cuando me quedo mirando el cielo por horas (eso incluye las noches con luna), he aqui mi razon para que me guste estar embelesada mirando la luna, y en mi caso el cielo a todo momento:
ResponderEliminarSimplemente, es hermoso, miras algo que no puedes alcanzar, y te quedas admirando su belleza, y quisieras ver mas alla de lo que estas viendo, el movimiento de luna, que solo te deja libre cuando se esconde entre las nubes,
eso es lo que siento cuando miro la luna,es lo mejor que podemos hacer mientras vivamos, porque (segun la forma en la que pienso), cuando estemos en nuestras ultimas, vamos a desear mirar la belleza de aquellas cosas en las que no nos fijamos mientras estabamos llenos de vida, cuando creiamos que teniamos todo el tiempo del mundo...
ese tipo de cosas son las que me pasan por la cabeza mientras admiro la belleza de lo que nos rodea.....
Un beso
Creo que los copañer@s lo han dicho todo............................es un texto precioso !!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Reme
Isabel
Que bonita entrada...y leerla con la música de tu blog ha sido una delicia...
ResponderEliminarSalu2
Es fácil soñar en tus páginas, con palabras y frases tan evocadoras, tan poéticas, y en las que imágenes y sonido acompañan la imaginación.
ResponderEliminarHermosa la poesia que incorporas y certeras tus conclusiones."Soñar es un arte".
Soñar es tan importante como vivir.La vida sin sueños no tiene sentido.
Llevo mucho tiempo si ver la luna. Aguardo impaciente las noches de verano en que su resplandor ilumina la bahía... Su presencia es siempre mágica y facilita los sueños.
Un cariñosísimo abrazo.
Bonita Foto en La Cruz de la Cerrajería.
ResponderEliminarmanolo