Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

sábado, 31 de agosto de 2013

FIN DE AGOSTO


Hace calor, sigue haciendo calor, tengo la camiseta mojada, pero qué esperas si estamos en verano. Anuncian que llega la gota fría de finales de agosto que suele acabar con los grandes calores, pero como siempre en muchos lugares seguiremos con temperaturas altas aunque el calor será ya más soportable.
Madrid en agosto y a pesar de la dichosa crisis, se queda vacía.  Aparcar fácilmente en cualquier lado y atravesar la Castellana en pocos minutos son algunos de sus alicientes, el agobio de los atascos se suple con encontrar fácilmente una mesa en cualquiera de las muchas terrazas que tiene la ciudad, como ésta de la Plaza del Dos de Mayo. Cerveza, granizados y horchata, o agua mineral de marca, que dicen que la de grifo ya no es la misma, que no se parece a la de antes, que tiene demasiado cloro, pues bueno en la variedad está el gusto pero a mi la de botella me sabe sosa y es que se recomienda beber la de mineralización débil.


Es verdad que el agua mineral tiene muchos beneficios, contiene calcio, magnesio, sodio, hierro, cloruro, fluoruro, bicarbonato, sulfatos y potasio. Todo ello aprovechable, pero desde luego no adelgaza,  se trata de beber líquidos que nos ayuden a eliminar toxinas y vale cualquiera, desde zumos hasta el agua de la fuente, no por estar embotellada hace milagros.


¿Y el agua del mar?, es conocido que tiene propiedades antibióticas que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización.

Nadar o flotar en el mar ayuda a la relajación muscular y gracias a la presencia de yodo también favorece la recuperación de los músculos ante ciertas lesiones.
Desde hace décadas a las personas con problemas o enfermedades respiratorias se les recomendaba respirar brisa marina y darse baños en el mar y es que este tipo de agua favorece mucho nuestros pulmones siendo ideal para acabar con catarros, tos con flema y mejorar dolencias más serias.
 
Quieres sufren de enfermedades reumáticas como la artrosis se ven altamente beneficiados por los baños marinos que disminuyen el dolor en este tipo de padecimientos.
 
Su contenido en magnesio ayuda a calmar la ansiedad por lo que unos cuantos días en la playa es una terapia recomendada para quienes sufren de nerviosismo, estrés o depresión de leve a severa.
 
Los paseos por la playa además ayudan a masajear nuestros pies gracias a la textura y constitución de la arena, la que también podemos usar para exfoliar la piel.

Si vives cerca del mar haz una terapia marina al menos una vez a la semana, durante el verano puedes zambullirte y en los meses de frío simplemente respirar su brisa fresca llena de efectos beneficiosos para tu salud.
 
 
Los que vivimos en el interior nos queda el recuerdo de su brisa y la esperanza de volver pronto a disfrutar de sus delicias.




Notas alegres que suenan junto al baile de unas juguetonas olas y que reproducen al compás, el sonido del mar. Noches tristes que olvidar, cuando miramos tras el cristal de la inmensa ciudad buscando el reflejo del agua, pero está tan lejos que no lo logramos alcanzar. Entonces invade en nosotros la desesperación de salir huyendo, tratando de seguir la brisa del atardecer hasta llegar a alcanzar la deseada orilla de un inmenso y majestuoso mar.

Y agosto se va.




14 comentarios:

  1. Adios Agosto, no teguardo rencor, tu has cumplido con el deber de regalarnos ese calor, dandonos motivos de conversación.

    Lo mismo que nos tiene acostumbrados nuestra Amiga Airblue, a leer cuanto publica, sabiendo de antemano que disfrutaremos con ello.

    Yo Amiga Airblue, Agua del Grifo, que por tener los depósitos en el sotano, sale fresquita. Bueno tambien la alterno con una cerveza o dos, donde suelo ir a comer.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post como siempre. Pero ya sabes a mi no me tienes que convencer. Estoy disfrutando miles con este mes:-)
    Ya llegará el invierno y me da pena no poder reservar un poco de esta temperatura para entonces.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo agua del grifo, y en los restaurantes se empeñan q
    En que sea de botella, de manantial, que me pregunto si tenemos tantos manantiales.
    Me gusta este tiempo y espero con ganas el que llega.
    Ya hemos vuelto todos y esa es la mejor noticia del verano. Abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
  4. Siempre os quedará el Manzanares jajaja
    Por aquí hacen temperaturas normales, pero ayer teniamos 71% de humedad y con 32º se siente uno pegajoso así que lo mejor es poner el aire a 24º y que haga la función de deshumidificar el ambiente, por lo demás, seguimos en verano, aquí todavía nos queda bastante, pero siendo los días mas cortos las temperaturas no suelen ser extremas como los 40º que hemos tenido no hace mucho.
    A mi la playa no me va, es curioso como cambia uno con los años...
    Y la vida sigue, amiga :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Manolo:

    Agosto por fin se va, aunque como ya digo tiene muchas ventajas para los que nos quedamos porque ya hemos tenido vacaciones. Es el primer año que lo paso enterito y de verdad que lo he padecido. Con el aire acondicionado hay que tener cuidado y saberlo manejar. Dormir con él no es bueno y en ciudades como la tuya y la mía es indispensable.

    Un alivio el mes de septiembre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La brisa del mar es estupenda haga frío o calor. Por aquí el agua del grifo es malísima, y compramos embotellada, aunque unos kilómetros más arriba, en casa de mi hermano, es otra cosa porque sale de otro lugar. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Katy:

    Nada, que nunca llueve a gusto de todos. En Burgos están encantados con 30º y más.

    Un abrazo y que tarde el invierno, como tardó en llegar el calor.

    ResponderEliminar
  8. Ester:

    Se ponen muy pesados con el agua mineral en los restaurantes. Te miran hasta con recelo y no les gusta nada traer una jarrita del grifo.. Hay mucho cuento, ya te habrás fijado.

    Poco a poco todo vuelve a la normalidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Genin:

    Mira hijo, aguanto los 35º malamente, pero si encima la humedad es alta ya me desespero. Dejé de ir a Levante porque los toldos chorreaban como el aceite.

    Y ten cuidado con el aire acondicionado, no nos damos cuenta y pasamos de una temperatura a otra hasta con diez grados de diferencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ligia:

    Es verdad que hay lugares que el agua no es buena, hasta llega a producir cálculos renales por la composición que tiene. Es lo que llamamos aguas duras. Así que no me extraña que la bebas embotellada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ariblue, me habló de ti Manolo, y he venido a conocerte. Porque somos paisanas.
    Tienes mucha razón en todo respecto al agua. A mi la del grifo me sigue sabiendo buenísima.Y la del mar es tan beneficiosa como dices, a mi me ha ayudado este verano a cicatrizar y curarme. Y a coger fuerzas para ver como se acaba agosto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Asun, Manolo siempre es muy amable.
    Bienvenida al blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, ya estoy de regreso de mis casi tres meses de vacaciones y sí se va el verano, y lo he aprovechado como nunca, sin dejar mis letras que son mi pasión.
    He ido a la playa en varias ocasiones y los baños en mis piernas con úlceras han mejorado mucho, tengo otra piel, aunque sigue el temor de que se abran de nuevo.
    El agua, siempre me ha gustado la del grifo, pero ahora casi no se puede beber, no sé tiene tanto cal y cloro que da repelús a veces beberla.
    Buen, nos iremos viendo.
    Se feliz
    Un beso desde Valencia
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Ya te escribo en el mes de septiembre que todavía existe mucha inestabilidad climática ayer hubo lluvia y ahora nublado con 25º C. Espero que a fin de mes quede listo para viajar al norte y cumplir mi aventura ahí tendré que tomar bastante agua para hidratarme pero como en esa parte el agua tiene mucho metal pesado tendré que tomar agua mineral para no enfermar.Espero recorrer una bastante extensión de la ruta costera norte con sus aguas cálidas y me acordaré de ti querida amiga.
    Buen post y tips sobre beneficios del agua de mar.
    Un gran abrazo y espero estes bien Airblue.

    ResponderEliminar