Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 18 de noviembre de 2014

EL HUMO DEL TREN



El 19 de noviembre de 2006 este blog cumple ocho años. Decidí crearlo en un momento crucial de mi vida, necesitaba una distracción que me ayudara a salir un poco del entorno triste por el que estaba pasando.
He tenido la oportunidad de conocer virtualmente a muchas personas, algunas hasta he llegado a darles un abrazo. Durante este tiempo, he podido comprobar que tengo amigos en la distancia que los siento más cercanos que los reales, amigos que han compartido conmigo fotografías, éxitos, alegrías y desde luego también tristezas. A todos ellos he intentado entretener y he dedicado mis escritos con todo el afecto posible.
Gracias a todos, a los que se fueron, (que han sido bastantes), a los que siguen en la brecha durante estos años y a los que me visitan asiduamente, que por pocos que sean, para mi es más que suficiente, sin vuestros comentarios el blog no tendría sentido.


"El humo del tren" fue una de mis primeras entradas.







Mientras escribía en un foro de amistad que fue desapareciendo poco a poco, se me ocurió la idea de volver a resucitar uno que en su día y coincidiendo con ese momento crucial de mi vida, me ayudó bastante. Las conversaciones eran amenas y la persona que lo ideó alegre y jovial.

Me refiero al TREN de la AMISTAD

Un tren ficticio que Marina creó y que poco a poco se quedó aparcado en la estación del olvido. Un tren que a mí me sirvió de compañía y donde entraba la mayoría de las veces a refugiarme, en aquellas noches largas llenas de tristeza y lucha contra la incipiente depresión que me estaba amenazando.

Decidí poco después ponerlo en marcha y convertirlo en un lugar especial donde fuera posible cambiar impresiones, divertirse y con magia elevar la imaginación como el humo de su virtual locomotora.
Un rincón de sueños y destellos del alma, lleno de vagones azules donde compartir emociones y mostrar lo que siente cualquier corazón solitario y no hacía falta billete. Intenté crear un lugar donde la mente descansara, donde la fantasía se hiciera realidad a través de palabras cargadas de buen ánimo. Pero sobre todo un lugar donde reinase la amistad y el respeto mutuo, donde la solidaridad y el afecto serían las premisas más importantes. En definitiva un ambiente fresco que permitiera un poco de distracción.
 
No sé si lo llegué a conseguir, pero creo que al menos sí hubo más de una sonrisa mientras caminábamos por las vías de la VIDA.


A todos los que alguna vez viajaron en él, gracias.




AMIGO, CÓMO TE IMAGINO

 
¿Tu edad? la de los increíbles pinos altos,
erguidos, majestuosos, musicales, indefinida,
indistinta, indiferente tal el esplendor de su contextura.
 
Tu voz, como las olas que se entrechocan,
serena como la luna bañándose en un lago,
o como el viento que arrasa y acaricia.
 
Tu mirada, un pasaje sin final hacia el infinito
tonalidades de arco iris
eternos dulzura, amor, pasión sin barreras.

Y tus manos, caricias que dejan huellas en las colinas de mi cuerpo
que amasan arena para ser una sola playa 
 fuerza que emana del centro de la existencia.

 
 
VALERIA AZUL


 
 
 

16 comentarios:

  1. ¡Felicidades por dar tanto a cuantos hemos querido pasar por tu casa!
    Es un tren que vale la pena , un tren que ayuda mucho a no viajar en soledad
    ¡Gracias por repartir belleza durante tanto tiempo!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso tren, cargado de recuerdos, ocho años es un ejemplo a seguir, como dices muchos abandonan y entonces los amigos virtuales se esfuman.Felicidades por tu logro y me congratulo de estar en un rinconcito de ese espacio amigo. Un ramo de abrazos sujetos con un lazo azul de tu amiga.

    ResponderEliminar
  3. Tienes alma de poeta, no solo por los versos que escribes sino también por la prosa. Todas tus palabras son cuidadas y rezuman poesía y belleza.

    Felicidades por el cumpleaños de tu blog, que coincide con el antiguo día de mi santo (hace años que el almanaque lo sitúa en el 17). El mío lo inicié también como terapia cuando me jubilé y estaba dedicada a cuidar de mi madre cuyo Alzheimer me retenía muchas horas a su lado.
    Luego como tú, descubrí este mundo maravilloso de amistades sinceras que te acompañan cuando las necesitas, sobre todo en los silencios nocturnos en que abrimos las ventanas del alma.
    Celebro que tu blog me haya permitido conocerte y, por suerte también, poder darte un abrazo en tu visita a mi ciudad.

    Otro abrazo muy cariñoso en este momento.

    ResponderEliminar
  4. ¿Han pasado todos esos años ya?
    No tengo mas remedio que decir el topicazo de como pasan los años de deprisa...
    Me acuerdo de aquel foro en el que entré alguna vez aunque no llegué a ser asiduo, era la época de los foros, Terra cerró los suyos al poco de empezar los blog a popularizarse y luego siguieron con fuerza y con ellos estamos desde aquellos tiempos, aunque no tengan tanta fuerza hoy, con ellos seguimos y al menos yo, no tengo intención de no seguir.
    ¡Feliz cumpleblog!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades por esos ocho años que espero que se conviertan en muchos, muchos más y que ese tren no quede en vía muerta, sino que siga circulando por las vías de la vida, yo me subo en él, desde ya.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, porque con los tiempos que corren, no es fácil mantener un blog abierto durante ocho años. Que tus letras blogueras sigan viajando por la red muchos años más.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19/11/14

    Y que puedo añadir a esta maravilla de sentimiento en letras que nos regalas.
    Todo el conjunto, desde el principio, tren, humo y amigo, haz que siga circulando, me subo al vagón y te hago compañía en este viaje virtual.
    Hermoso ese tren humeando amistad, compañerismo, alegría y felicidad, que cubre y endulza muchas horas de soledad y Paz.
    Te felicito por estos ocho años y seguir adelante, para mí fueron siete a principios de este mes.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19/11/14

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19/11/14

    He eliminado uno, salieron dos.
    Otro abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Felicidades.
    Cuanto de bonito nos deja este mundo bloger y también algun que otro disgusto verdad?.
    Yo hace poco hice seis años, y al iguall que a ti, cuantisimos-as ya no están quizás el humo del tren las esfumo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuando lo publicaste, aun no te conocía.

    Es muy Bonito lo que escribiste, lo que has hecho siempre.

    Un Tren que no te fastidiaba c9on la carbonilla.

    Me ha gustado poder formar parte de tus lectores de entonces.

    manolo

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar muchísimas felicidades aunque llego un poquito tarde. A través de los blogs se aprende mucho, pero lo más bonito es que se aprecian otros corazones, otros sentimientos y otros gestos humanos que nos "llenan" por los lazos de unión que crean entre todos. Gracias de corazón, gracias de corazón Airblue por estar ahí, por lo que expresas y por cómo eres. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleblog, es una alegría siempre visitarte y mucho más en esta ocasión. Imagino ese tren como un lugar seguro y que te lleno en momentos de vacio, que te unio en momentos de soledad...ojala vuelva a funcionar como funciono para ti entonces.

    Te acuerdas aquella vez que hablamos con ocasión del bautizo de aire de mi hijo pequeño, pues ya termino medicina y en enero se examina del MIR, hay que ver como pasa el tiempo. A veces hasta sin darse cuenta.

    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Aire Azul, yo soy de los visitantes que se empapan de tu letras pero no se atreven a hacer comentarios. Sigue asi y felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por todos estos años en los que yo también tengo un pequeño lugar en uno de sus vagones. Ha sido y sigue siendo un placer pasar tu espacio que compartes con cariño emociones, pensamientos, sueños...
    Ando menos por los blogs por falta de tiempo material. Pero siempre te leo porque me d¡gusta mucho como escribes.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos los que hacéis posible que siga escribiendo en este blog de sueños azules.

    ResponderEliminar