Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

sábado, 3 de enero de 2015

MADRID BRILLA

Un descanso, necesitaba un pequeño respiro y el día primero de año al anochecer recorrí las calles de Madrid para ver las iluminaciones. Cámara y coche porque el señor invierno está en pleno apogeo. Había más tráfico que otros años y calles cortadas, a la Gran Vía era imposible llegar, ni siquiera a pie por la gran afluencia de público. Así que el recorrido no resultó como esperaba, pero al menos sirvió para llenarnos la vista de luces de colores.
 

Puerta de Alcalá
 
Detalle

Calle de Velázquez
 


Calle de Goya

 
 

Plaza de S. Juan de la Cruz

Jardines del Descubrimiento 



 
Glorieta de Atocha


Es el primer año que la fuente de Atocha cambia de color. Seis colores: azul, rojo, verde, amarillo, malva y blanco.
Madrid se ha vestido de luz como muchas ciudades. Las fotografías son del experto que me acompañaba, las que hice con el móvil no tienen comparación.


¿Un café?. Hace frío...

3 comentarios:


  1. Bonito recorrido contemplando las luces navideñas, las ciudades se visten de gala y merecen nuestra visita. El frío es un accesorio más de estas fiestas. Dios mediante saldremos toda la familia a caminar bajo las luces y a despedirnos de la Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy tomando ahora el café del desayuno, que no hace mucho que me he levantado, preparado mis placas solares y sofritado mi comida del medido día para que tenga tiempo de reposar antes de que me la zampe viendo el telediario, así sabe mas rica, como ves inmerso ya en mi rutina, aunque aún quedan algunas sobras, turrón, mantecados y demás que estoy terminando concienzudamente, en mi casa, como educación de niño de la posguerra que me inculcaron, no se tira nada de comida, y para mi, de siempre, mentalmente las fiestas navideñas terminan el 1 de Enero.

    Cuando se ven esas maravillas de iluminaciones, las mesas llenas a reventar de magníficas viandas, no lo puedo evitar, se me arruga el corazón pensando en los sintecho y sus respectivos dramas, generalmente el único delito de muchos es haber perdido sus puestos de trabajo y con el, la posibilidad de tener un techo decente que les cobije, otros son alcoholicos, en fin todos ellos ricos en miserias en medio de una sociedad empobrecida que no tiene mas remedio que tragar saliva, mirar para otro lado y tratar de sobrevivir ellos mismos, otros no tienen suficiente para quedarse con el dinero de todos, ellos son los que deberían velar por los indigentes y sin embargo, si pudieran también les robarían, que no seria el primer caso, el consuelo es que hay mucha mas gente honrada a carta cabal que hace lo que puede y mas, para ayudar, como los bancos de alimentos, los comedores sociales, los albergues y los voluntarios que hacen que toda esa solidaridad sea posible. Menos mal, una palada de cal y otra de arena, como la vida misma.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por tu amable presencia en mi blog, por tu amistad, Feliz Navidad, paz y amor a tu alrededor y que el año nuevo te colme de bendiciones y al menos, cumpla alguno de tus deseos mâs`preciados.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar