Es curioso, cuando somos niños nos esforzamos en convertirnos en esos adultos responsables e independientes que admiramos y cuando maduramos nos damos cuenta que hemos perdido por el camino todo aquello que realmente era especial y divertido. Cuando llega la noche del cinco de enero me pregunto qué nos pasa con las ilusiones, con los sueños, por qué parecen tan difíciles de alcanzar. Imagino que cuando nos hacemos grandes, sin darnos cuenta, colocamos las ilusiones y los sueños en estanterías muy altas, a las cuales no se accede fácilmente, como si fueran productos muy frágiles.
Sería fantástico que pudiésemos bajar de esa estantería alta, al menos una ilusión por día, un sueño, por pequeño que sea, algo que nos deje ese sabor dulce en el alma. Si lográsemos hacer eso, veríamos que aquella estantería con ilusiones y sueños de difícil acceso, se va vaciando.
Y llegará el día en que nos daremos cuenta que esos mismos sueños están bien allí, tocándonos el hombro. Por eso creo que sería muy bueno aprender del niño que fuimos. Y les digo algo, en mi opinión, ese niño que fuimos jamás nos abandonó. Sigue estando escondido en algún rincón de nuestro corazón.
Nunca deberíamos perder la ilusión y tratar de rememorar y exteriorizar esa niñez para que la vida de adulto sea más llevadera.
" En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta". - Pablo Neruda.
" En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta". - Pablo Neruda.
Que puede ser mas hermoso que la sonrisa de un niño.
ResponderEliminarY te puedo asegurar, Querida Amiga Airblue, que con toda seguridad, (no la he visto, no la pude ver), que la sonrisa que afloró a mis labios, al leer esto que has escrito, seguro, seguro que era lo mas parecido a la de un niño, disfrutando con los regalos de los Reyes Magos.
Abrazos y muchos regalos de Reyes.
manolol
Toda la razón llevaba Neruda y también tú, en lo de las estanterías.
ResponderEliminarYa he bajado las mías.
Nunca debemos perder de vista el niño que fuimos y que aun podemos ser, las ilusiones son para los adultos como aspirinas, nos ayudan a seguir. Que esta noche mágica deje mucha alegría en las casas, yo dejo un canasto vacío al lado del balde de agua y los vasos de leche para que me lo llenen de risas. Un abrazo y feliz noche, mañana abriremos los paquetes, en tu casa envueltos en papel azul. Seguro.
ResponderEliminarSi no estoy con mis nietos, nunca celebro nada de Reyes, para mi las fiestas terminan el 1 de Enero, ya me pongo a comer normal y a caminar mi hora diaria para recuperar mi peso habitual -tengo que baja urgentemente 5 kilos que he pillado en las fiestas recientes- pero ya estoy manos a la obra :)
ResponderEliminarBesos y salud
Manolo:
ResponderEliminarYa somos demasiado adultos pero seguimos haciendo los regalos el día seis y todo es sorpresa.
Para ti el mejor de todos, nuestra amistad.
Tracy:
ResponderEliminarLas mías también las he bajado, antes subía con la escalera, ahora no puedo, bueno puedo, pero no me dejan.
Un abrazo.
Ester:
ResponderEliminarMañana vienen todos a comer y comeremos el roscón. Esta noche invito a cenar y como no hay niños los regalos se dejan para el día siguiente.
Muchas cintas azules, servilletas y mantel lleno de estrellas para poder pedir los deseos.
Un abrazo y feliz día de Reyes.
Genín:
ResponderEliminar^para mucha gente las fiestas ya han terminado, nosotros seguimos la tradición haciendo los regalos el día de reyes. No hay niños y ya lo siento.
Un abrazo y salud.
Air por fin, me he puesto al día en la lectura.
ResponderEliminarLeo siempre de noche, con la paz que da el silencio es un autentico placer leer tu Blog. Los Temas, la forma inteligente y amena de contarlo es que yo llamo "El Arte de Vivir"espero seguir leyendote muchos años más.
En casa los regalos han sido tembien el dia 6, en estas fechas ellos recuerdan su infancia, se les ilumina la mirada cuando ven lo que han dejado en mi casa, igual que a los pequeños. Aparecen cada año por la tarde, despues ver los Reyes de su casa.
Cuando se van por la noche doy por finalizadas las Fiestas de Navidad....y pienso un Año más vivido.
Un abrazo
¡¡¡¡¡ MAR !!!!!
EliminarCreí que ya te habías olvidado de venir por aquí, me alegro mucho de verte y me alegra más saber que estás bien.
Las fiestas terminaron y de verdad que cada año me cuesta más hacer todos los preparativos, quizá me estoy volviendo más cómoda y el tiempo va pesando también. Sigo escribiendo porque para mi es una terapia, no me importa perder seguidores, entiendo que la gente se canse, pero solo con que haya uno que me diga ¡adelante! seguiré.
Gracias Mar y que tengáis un feliz año.