Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 3 de febrero de 2015

DULCE SONIDO



Curioseando por YouTube una tarde fría de domingo, encuentro música de tiempos pasados, melodías y canciones que aunque se olviden siempre sonarán en nuestro corazón. Lo he dicho muchas veces, ya lo sé, la música es una gran compañía, una terapia muy importante que ralentiza el ritmo acelerado del quehacer cotidiano y que por falta de tiempo no la saboreamos como se merece. Me gusta buscar vídeos de hace años, enseguida ubico la fecha y comienzo a pensar qué ocurría en mi vida por aquel entonces, es como volar en un pentagrama al pasado, las notas son capaces de llegar a las estrellas y bailar con ellas en clave de sol. Está comprobado, el que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.

Una misma canción suena diferente cada vez, cada día, cada momento... todo depende del estado de ánimo, de la situación que estés viviendo, del clima, de la calle por la que vayas caminando, de quien tengas al lado, de la ciudad donde estés e incluso de ese café que te estás tomando. La música, esa sucesión ordenada de sonidos, rompe el silencio tocando la fibra sensible que nos enamora, que nos agita y nos conmueve, que nos hace llorar unas veces y reír otras.

La música se ha creado para ser escuchada.

Y tú, ¿recuerdas alguna melodía?
 


Hoy que el tiempo ya pasó,

hoy que ya pasó la vida,

hoy que me río si pienso

hoy que olvidé aquellos días,

no sé por qué me despierto

algunas noches vacías,

oyendo una voz que canta 

y que tal vez es la mía.






 


7 comentarios:

  1. Que me gustaba Adamo.
    Que Buena esta Entrada que has Publicado.

    ¿Qué si recuerdo alguna Melodía?

    Novia Charito ((yo 17/18 años) Veraneaba igual que yo en Rota, pero menos tiempo y se iba antes y .....

    "MIRANDO AL MAR" de Jorge Sepulbeda

    Novia Cecilia, (yo 18 / 21 año) con la ruptura creía que se acababa el mundo:

    "ESTAN CLAVADAS DOS CRUCES"

    Pero fue al contrario, conocí con la que compartí 49 años de Felicidad. Lo mejor de mi Vida.

    Pero ahora:

    SOLEDAD

    Gracias Airblue por traerme tan Bellos Recuerdos.

    Abrazos, manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo el gran conquistador. Me ha gustado tu respuesta y no estás solo, si puedes escucha algo de música, te vendrá bien.

      Eliminar
  2. Me he quedado prendida de tu entrada, me ha gustado y me has hecho pensar en una canción, "Satisfacción" De los Rollings, pero hay muchas mas. Cada una tiene su lugar. Y he leído el comentario de Manolo el siempre sabe la respuesta, sus comentarios denotan interés por lo que han leído. Un abrazo enorme para cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los Rollings siguen en la cuerda. Sé que también te gusta Raphael, ¿a que sí?. Es una de las grandes voces que tenemos.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. Tienes razón, no se que seria de mi sin la música, sobre todo necesito cantar, no importa que, lo que sea, claro que a veces al escuchar una melodía se queda uno viendo una película de parte de su vida.
    En cuanto a música favorita, imposible citarla sin dejarme cientos, quizá miles de piezas musicales, unas por una cosa y otras por otra que tienen un gran significado para mi.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. ¡Me entusiasma la música Airblue! ¿gustarme? un montón inacabable Rahafael, Adamo, Ton Jones, Charles Aznavour, Elvis Preley, Nino Bravo, Domenico Modugno etc ect..........
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar