Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

viernes, 31 de enero de 2020

Un año más.


En una ocasión, un joven mientras me tomaba un café se acercó a la mesa y me preguntó qué se siente cuando uno envejece. Estaba haciendo una encuesta sobre las ayudas a la tercera edad. No me sorprendió la pregunta pero no sé si por mi mirada recelosa o por la cara de sorpresa que puse, se inquietó y trató de suavizar un poco la frase. La pregunta me pareció interesante y le invité a que se sentara antes de responder. 
Fue fácil: para una persona de apenas veinte años cualquiera que supere la cincuentena es ya mayor, así que contesté que hacerse viejo es todo un regalo. Por qué - preguntó - porque cuando llegas a esa etapa eres la persona que quieres ser, sin prejuicios ni trabas, sin obligaciones, sin prisas, con todo el tiempo del mundo para hacer lo que te apetezca, el reloj no tiene hora y se saborean los momentos con una tranquilidad absoluta.

Es verdad que la vida es una caja de sorpresas y que a veces te quita más que te da. A través de los años mi corazón ha sufrido por la pérdida de seres queridos,de amigos, por la enfemedad y la impotencia ante el dolor o por ver morir a mis mascotas. El sufrimiento nos da fortaleza y nos hace madurar, a veces demasiado pronto, pero un corazón que no se ha roto es estéril y nunca conocerá la felicidad de ser imperfecto.




Queridos amigos, hoy cumplo un año más. No me importa el paso del tiempo, me importa abrir los ojos cada mañana y seguir contemplando como la vida despierta para colgar el sol y disfrutarlo desde la ventana de la existencia.

34 comentarios:

  1. Felicidades, como dices, cumplir años es hacerse más sabio. A mí me hace bien pensar que sólo cumplo un año más cada vez :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, uno cada vez, menos mal porque los años vuelan, yo ni me entero.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades!! te he felicitado tambien en mi blog pero ya sabes de mi discreción y no te nombro, espero que con tu actitud, lo bonito que es cumplir y la familia que tienes este sea otro cumpleaños alegre y dichoso. Tu texto es una enseñanza para los que ya llevamos muchos cumplidos. Abrazos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser un gran amiga. El domingo tengo comida familiar, cordero asado burgalés y tarta de la que pueda comer mi hija.
      Te guardo un buen trozo.
      Abrazos con un año más.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades. Qué pases un día maravilloso y que cumplas muchos más.
    Besosss
    Me gusta tu reflexión

    ResponderEliminar
  4. He descubierto a la amiga de Ester... Muchas felicidades, bonita.
    Me ha gustado tu reflexión porque es así... Con el paso de los años nos vamos afianzando en nuestra seguridad y podemos decir sin reparo lo que queremos. Es un dolor ver sufrir, pérdidas... Sufrir.

    Mil besitos de feliz cumpleaños 🎶🎶❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ella es muy discreta, por eso he escrito esta entrada. Un año más es otra oportunidad que te da la vida.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades. Que te diviertas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. La edad de cada uno no está en los registros ni en los calendarios. está en el corazón.
    La última frase de tu entrada es premonitoria de tu futura felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, ojalá se cumpla lo que dices, es el mejor regalo que podemos recibir todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Feliz cumpleaños amiga!
    En cuanto a lo que dices sobre la vejez, habría muchos matices a tener en cuenta, la parte que mas me gusta es la de la libertad relativa, el hecho de que no hay que salir todos los días a currar, eso es un aburrimiento, en fin, yo me conformo con lo que tengo, pero de ahí a loar la vejez, ni mucho menos, lo que pasa es que como eso no se puede cambiar, pues lo mejor es lo que tu haces, tomarlo positivamente, es lo mas inteligente... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Genin, los años son una fecha y desde luego vamos cuesta abajo, pero mientras se pueda hay que vivirlos y disfrutarlos.
      Cómo estás de tus lumbares,( creo ),eso sí que es consecuencia de la edad, de la artrosis no se libra nadie y lo malo es cuando el dolor te merma. Mis rodillas y cadera llevan tiempo ya dando lata.
      Gracias y un beso muy fuerte para mi Genio.

      Eliminar
  8. Cierto lo del reloj y la tranquilidad de tenerlo casi todo hecho. Aunque en mi caso no puedo tener tranquilidad total ya que me case con una mujer mas joven y tuve mas tarde a mis niñas y aunque las dos tienen ya sus carreras y trabajos la peque empieza su doctorado y me siento como cuando se fue a la universidad de nuevo. Pero mientras haya ánimos pues pa'lante. Felicidades por tu cumpleaños a mi me toca dentro de siete días. Aun me queda para alcanzar a Genin pero no mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por todo eso ya he pasado. Dos hijas con carrera y trabajando, no puedo pedir más, salvo salud, que a ella me dedico.
    Gracias por tu felicitación y que tu pequeña se doctore pronto.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien dicho en toda su expresión!
    En el día de tu cumple demuestras la sabiduría,la fortaleza,el dolor,la experiencia...Yo sé también de años y es un regalo llegar a cumplirlos.Eso no nos exime de sufrimientos,pero como dices,un corazón que no sufre..
    FELICIDADES amiguca y espero que cumplas un millón de años.Te seguiré escribiendo(sonrisa)comentarios
    Besucos y ya sabes que el cumple tiene octava así que a comer tarta una semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de leerte.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  11. Con un pelin de retraso deseo que hayas tenido un hermoso cumpleaños Airblue.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Llegas de sobra, tengo todo un año por delante.
    Gracias Conchi.

    ResponderEliminar
  13. Los veinteañeros se creen que los que somos más mayores que ellos hemos nacido ya así :)))) Pues no les queda nada por saber...
    SAludos.

    ResponderEliminar
  14. Ah ¡¡¡¡ FELICIDADES ¡¡¡¡ :)) :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto creen que nunca fuimos niños, ni adolescentes ni siquiera que tuvimos su edad.
      Muchas gracias Manuela.

      Eliminar
  15. Siento de corazón llegar tarde.
    Te deseo mucha felicidad por siempre.
    Y te envío una cestita de abrazos.
    🌻🌻🌻🌻🌻🌺🌺🌺🌺🌺🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaba de menos, pero no te preocupes, sé que siempre vienes a verme y te estaba esperando con un trozo de tarta y un café calentito con nata.
      Venga, que aún llegas a tiempo.
      Muchas gracias preciosa.

      Eliminar
  16. Felicidades y Feliz Febrero.

    ResponderEliminar
  17. La vida bien dicho es para festejarla siempre y que mejor cuando se cumple años de saber ser feliz con todo lo que se recibe de ella... que a eso venimos a reaprender de la misma

    Mucha dicha y bendiciones en tu camino.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, lo mismo te deseo.

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha vida interior , éso es lo que importa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Llego con un mes de retraso a felicitarte, pero sé que con el cariño que lo estoy haciendo me valdrá para que me disculpes.
    Te deseo lo mejor de lo mejor y sabes que es verdad
    Un beso muy grande y pásalo bien siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde, solo una semana, fue el 31 y no tienes que pedir disculpas. Muchas gracias Tracy, tu cariño y aprecio son un regalo precioso.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  21. Dónde estuve, que me perdí de tu fecha y de esta entrada entrañable. ¡Por Dios!
    ¿Eres tú la de la foto? ¡Estás divina!!! Mi muñequita de ojos de cielo. Jajaja.
    Felicidades... Siempre sigue siendo tan cálida y amable. Que ese es tu don. Cumple muchos más, que tú nunca vas a envejecer... Ni yo. Solo la piel.
    Mil besitos y un abrazo del tamaño de la distancia entre tu casa y la mía.

    ResponderEliminar
  22. Bueno... has venido y te doy las gracias por las cosas que me dices.
    Sí, soy yo con tres años y mi perrita Kety.
    No puedo mandarte un trozo de torta, pero si mi cariño por vía virtual.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar