Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

martes, 25 de febrero de 2020

POETA





ERES POETA CUANDO DERRAMAS TU ALMA A TRAVÉS DE TUS DEDOS.
CUANDO EN PASIÓN DE LOCURA SE FUNDE
EN RITMO Y MEDIDA, TU CORAZÓN, PAPEL Y PLUMA.

POETA, CUANDO TUS EMOCIONES, EN VERTIGINOSO VIAJE,
ACARICIAN CON PALABRAS MIS MÁS RECÓNDITOS SECRETOS.
POETA, TE LLAMAN, CUANDO EMITES MAGIA,


PORQUE SIN SABERLO, EMERGES DE TI,
PARA EN UN INSTANTE., FUSIONARTE CONMIGO.
SIN IMPORTAR EL TIEMPO, SIN IMPORTAR DISTANCIAS.


ES A TI POETA, DE NOMBRE CUALQUIERA,
A QUIÉN ME DIRIJO Y ELEVO
ESTAS LETRAS.


Me gustaría escribir un poema que alimente al hambriento, un poema que haga saludable al mundo, uno que ponga fin a la tortura y reemplace la avaricia por la compasión.

Quisiera escribir un poema que despierte en la gente el horror a la guerra, un poema que termine con nuestra adicción a la violencia, uno que revele la obscenidad de enviar a hombres y mujeres jóvenes a la guerra.

 Escribir un poema que derrote nacionalismos y militarismos y cualquier otro “ismo,” un poema que celebre la dignidad humana, la belleza y la abundancia de la Tierra.


Escribir un poema que haga caer líderes antes de que cometan crímenes intolerables, un poema que acabe con la impunidad.


Me gustaría escribir un poema que celebre el milagro de la vida, uno que haga que los jóvenes tengan conciencia de su propia belleza y los llene de valor para luchar por la justicia.



Estoy en busca de las palabras, la gramática, el lenguaje, las rimas para escribir tal poema. Esas palabras se están forjando como lava que se enfría, y las reglas de la gramática son tan inciertas como la bruma. Pero el lenguaje, el lenguaje debe ser el corazón que late. Y las rimas deben ser las del viento y las mareas. Un poema de tal magia, no puede encontrarse en libros o viejos pergaminos. Tal poema no puede ser escrito en piedra, o con tinta o ni siquiera sangre.


Solo puede vivirse.





UN POEMA HACE VIBRAR EL ALMA. ES UN ECO DE SENTIMIENTOS , ES EL SONIDO DE LA MÚSICA, EL COLOR DE LA PRIMAVERA, O EL LEVE SUSURRO DEL LATIDO DEL CORAZÓN.




PARA TODOS VOSOTROS LOS QUE  SABÉIS DE MÉTRICA, MI MEJOR REGALO, UN POEMA Y UNA FLOR






23 comentarios:

  1. Tú eres una de esos poetas... Dejas la firma de tu alma en cada palabra que compartes, con una generosidad digna de ser alabada.
    Recibe un abrazo muy, muy grande y lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  2. Quë maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ese poema que anhelamos todos amiga Airblue.
    Lleva tu sello este poema, querida poeta, chin chín, por ti poeta.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es un regalo Precioso, y está lleno de sentimiento muy puros... Y así nos llega en todo su esplendor...
    El único poema que existe Ante los "ismos" es aunar el latido de los corazones... Ese poema tendría toda Magia del mundo.

    Gracias, mi niña.

    Mil besitos para ti y muy feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
  5. Mágico, un sentir lleno de optimismo y fe en la vida.

    Un bálsamo para el corazón.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a tu homenaje a los poetas y a ti como uno de ellos. Yo aunque no lo sea me gustaría tener palabras suficientes y precisas para despertar conciencias y acabar con las lacras de esta sociedad que nos ha tocado vivir.
    Te felicito con un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitas tus palabras llenas de magia y poesía! A mí también me gustaría escribir un poema de esos, pero no se me dan bien los versos, asi que haré lo que dices al final, lo viviré con todo mi ser, que es la mejor manera de escribir.
    Un abrazo Airblue

    ResponderEliminar
  8. Tu eres poeta, tu escribes como los poetas, tu quieres bondades y paz en el mundo, recitas palabras que curan el alma, inventas ilusiones que quiten el hambre, gritas rimas contra los horrores y los abusos, tu eres poeta. Un abrazo grande y mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. EL poema ya lo has conseguido con todo lo que has escrito,deseado,mencionado...porque te ha salido del corazón.
    Hay poemas que son prosas bellas como la tuya y no se aleja nada del verso.No hace fata la rima,ni siquiera el verso libre.
    Es tu amor por las personas y el mundo lo que te ha hecho poeta
    GRACIAS AMIGUCA!!Corazón grande a tí te sobra
    Me has emocionado!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  10. Creo que resumes lo que entiendes o entendemos por un poeta. Y tal vez no se elige serlo, sino que la poseía elige a quien puede sentirla.

    En este caso, creo que tú lo eres. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La sensibilidad en el alma del ser humano está llamado a ser poesía.
    Hay, como tú, quienes tienen un don para expresar con palabras lo que se siente por dentro. Encontrar el vocablo adecuado y nombrar los sentidos y sentimientos, hacer magia con las palabras,no es fácil. Y la magia continúa cuando compartes estos versos para ser leídos por otras almas ávidas de leer poemas, como yo. Y por ello, te doy las GRACIASSSSSSS
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Decía el poeta José Hierro que la poesía se escribe cuando ella quiere. Por eso es necesario estar siempre dispuesto a su llamada, al mandado de sus ilusiones, a buscar el sentido mágico de su existencia, en este mundo que solo busca la prosa.
    Pero que voy a contarte a tí, amiga, lo que tu has escrito es, sencillamente, poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ser poeta es poder transmitir sentimientos y belleza a través de emocionantes letras. Y tu lo haces así.
    Un abrazo sincero y grande.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, aunque yo se muy poquito de eso, pero las flores si me gustan, sobre todo si tienen olor... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. La palabras de tu poema son profundas y llegan al corazón, ya me gustaría a mi poder expresarme con tan bellas palabras pero las musas no me inspiran.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Decididamente no soy poeta. No reúno ninguna de las características. Pero si soy sensible a la poesía. Preciosos versos y bella flor que es si ya es poesía.😘

    ResponderEliminar
  17. Hermoso regalo, bello poema, lleno de sentimientos y linda flor, mi da co o tus letras, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hermosos deseos para unos cuantos poemas, nunca se me dio bien la poesía, pero ya me gustaría tener la inspiración para encontrar las rimas adecuadas a todos esos deseos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No soy poeta, quizá mi prosa tenga algo de poesía, os agradezco vuestros comentarios.
    La entrada la escribí en un momento en el estuve a punto de tener un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo y veía mal.
    Afortunadamente el peligro ya pasó de momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡!!!
      Cuídate.
      Te mando cariño y deseo que por nada vuelvas a estar en riesgo.
      Gran abrazo.

      Eliminar
  20. Muchísima suerte. Me alegra todo haya pasado favorablemente.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Hermosas Palabras Air, cuando salen del Alma.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar