Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 24 de enero de 2022

MONEDA




Por el paseo de bicicletas viene caminando torpe una mujer entrada en años. Lleva un cesto con ramitos de olivo, que según dicen significa la paz. Se acerca y me ofrece uno:

-No gracias.
-Entonces... déjame que te lea la mano, es solo la voluntad.
-No, la mano no, no me gustan esas prácticas. Tome una MONEDA y que pase buena noche.


La quiromancia se dice que ha sido introducida en este país por los gitanos en el siglo XVI, esta "ciencia" donde se cuenta la fortuna de los hombres mirando las palmas de las manos, leyendo lo que llaman las líneas de la mano, ha sido utilizada con fines de lucro por adivinos, actores, vagabundos errantes y timadores, practicando sus trucos y negocios picarescos engañando a la gente simple con su falsificación vil y tramposa. Como recreación social, la quiromancia es exitosa y puede que hasta divertida, como ciencia, es engañosa y algunas veces peligrosa.
En una ocasión hice la prueba llevada por la curiosidad de mis pocos años y considerándolo como un juego dejé que me leyera la mano una paciente de la planta de Traumatología. Tenía en su mesilla una MONEDA que colgaba de una cadena, me extendió la  palma de la mano y dejó que la cadena se balanceara encima hasta que se paró.
Lo que entonces me tomé a risa resultó sorprendente con el tiempo. Todo lo que aquella mujer dijo se ha cumplido, todo en absoluto, lo bueno y lo malo y fueron cosas muy especiales, ¿casualidad? no lo sé ni quiero saberlo.


19 comentarios:

  1. Te voy a contar otra cosa muy curiosa. En sevilla, existe un mercadillo al aire libre todas las mañanas de los jueves, data de tiempos de Fernabndo III el Santo. aficionada a la lectura, especialmente, a libros curiosos. Compró uno: La Quiromancia, de Leo Domesni. Cuando pasó cierto tiempo, a mi hermano y a mi, nos leyó las palmas de la mano, también al resto de la familia. Lo que más me impactó es que me dijo que yo me quedaría sola de familia directa. Siempre fuí la "peque" de la familia, (con diferencia), de mis amistades y compis. Con el paso del tiempo fueron marchando todos, soy la última... es curioso, sí. De amistades, afortunadamente conservo en Cádiz y Sevilla y espero que siga así por muchos años.
    En una de las mudanzas se perdió ese libro y algunas cajitas de fotos centenarias. Unas de mi antepasado, Silverio Franconetti, sentado en el patio de mi casa, tocando la guirarra al lado del aljibe... fotos de las grietas de la Explosión en Cádiz del día 18/08/1947, que destrozó a casi todo Cádiz...

    Interesante historia, y habrá muchas más...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena aportación Airblue, hay que llevar mucho cuidado con la mente, no sabemos hasta donde nos puede llevar.

    Mi nuevo enlace de Rodar y Volar es este:

    https://www.rodaryvolar.com/

    Disculpa la molestia amiga Airblue.
    Un abrazo


    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero ignorar el futuro.
    Nunca dejé que me leyeran las palmas de las manos.
    Uff.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay tantas dudas como certezas, cada cual tiene una opinión y yo no discuto ni presto mi mano jeje. Un buen aporte para Sindel. Abrazucos

    ResponderEliminar
  5. Es curioso pero hay muchas personas que creen en esa práctica. Se han instalado en una emisora de radio por la que yo caigo con frecuencia y me apresuro a salir. Seguramente, se debe a la torpeza de la persona que habla.
    Mi madre decía que el tema de las cartas era mentira pero que ella creía en la intuición que eso sí era real y que hay personas -ella misma- que sabía las cosas sin saber por qué. Te cuento esto porque quizás te ayude a comprender porque aquella persona adivinó tu futuro. No trato de influir en tí y menos de defender a toda una tropa de farsantes que se ganan la vida engañando a la gente.

    Saludos cordiales. No se si te acordarás de mí. He estado dos años sin publicar nada por problemas de mi visión y es posible que tenga que volver a dejarlo en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver un error, donde digo "a comprender porque" debí escribir "por qué". Perdona.

    ResponderEliminar
  7. A mí una vez también me funcionó. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las encuentro muy pesadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me da yu-yu lo de leer la palma de la mano, prefiero que la vida me sorprenda, no quiero enterarme antes de tiempo

    ResponderEliminar
  10. Lastima. Yo era de ciencias.

    Salud

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita tu historia final. Como dices, hay misterios que es mejor ni tratar de comprenderlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Son tantos los misterios que hay, que es difícil descartar o asegurar que la adivinación sea posible. Mucho se ha estudiado y siguen las interrogantes y también la gente queriendo saber sobre lo que aún no vive. La curiosidad es un gran mercado.
    Besos de flores azules y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que nunca he dejado que me leyeran la mano, hace muchos años Cuando salíamos de Clase había un grupo de amigas que en una ocasión se pararon a una Tienda que echaban las Cartas, solo otra amiga y yo decidimos no entrar. No me gustan estas cosas, yo también prefiero que el Futuro me Sorprenda. Lo que si llama la atención es que en el Siglo XXI todavía hay mucha gente que confía en esas Prácticas,y pagan "para saber el Futuro," mas sorprendente es que muchos sean Gente Joven. Algunos viven de estas Prácticas.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Cualquiera sabe, amiga, a estas alturas de la vida...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Hola! Casi me pierdo tu entrada, no vi tu enlace!!
    Todo depende de la energía de quien te lea la mano o la suerte como dicen ellos. Las pobres monedas siempre estuvieron metidas en fraudes y juegos.
    A veces hay q dejar que el tiempo nos lleve por la vida sin saber demasiado, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Uhh a mí estas cosas me atraen y me dan miedo a partes iguales. Así que por si acaso, que no me digan nada jajaja
    Muy interesante tu post :)

    ResponderEliminar
  17. Por las dudas, prefiero ignorar si aciertan o no. Prefiero jugar sin adelantarme al juego de la vida jeje. Buen aporte

    ResponderEliminar
  18. Trabajé dos años en un tarot telefónico, hasta que comencé no era consciente del poder de las cartas, podría contar historias y no parar. Solo te digo que un día decidí quemarlas y que el futuro nos sorprenda. Muy buen relato, besos

    ResponderEliminar
  19. Mejor no saber, que saber y mucho mejor wue saber a medias. Porque saber saber, nunca se sabe.
    Saludoss

    ResponderEliminar