Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

viernes, 11 de abril de 2008

VISITA A TOULOUSE



Bienvenidos a bordo. Les habla el comandante de este vuelo de Madrid a Toulouse. La duración estimulada del vuelo será de 55 minutos. Volaremos a una altitud de 30.000 pies, aproximadamente 9.000 metros de altura.

El tiempo en Toulouse es despejado con una temperatura de veinte grados centígrados. El tiempo en ruta es bueno y no se esperan turbulencias.

Gracias por volar con nosotros, la compañía Air-Blue les desea un feliz viaje.


Entrando en pista para el despegue .....








A una hora y media del Mediterráneo o de los Pirineos, descubriremos Toulouse,
ciudad del Sur con acento español y fachadas italianas. Pasearemos por las calles medievales o por las orillas del Canal du Midi. Visitaremos el patrimonio ricamente restaurado y disfrutaremos de los partidos de rugby. Convertirse en un simulado astronauta en la Ciudad del Espacio o en futuro piloto del Airbus A 380. Y, tanto de noche como de día, disfrutar alegremente de las bodegas, restaurantes, fiestas estudiantiles o grandes festivales de la bien llamada Ville Rose es todo un placer.




TOULOUSE es la capital del departamento de Haute-Garonne, a orillas del río Garona y del canal del Midi, al sur de Francia. Toulouse es un importante centro comercial, industrial y de distribución de mercancías.Toulouse destaca por los establecimientos aeronáuticos y aerospaciales, aunque también cuenta con industrias especializadas en productos químicos, confección, maquinaria eléctrica y complementos agrícolas.Entre sus edificios destacan la basílica románica de Saint Sernin, los Jacobins con su claustro, donde se encuentra la tumba de santo Tomás de Aquino; la catedral de estilo gótico de Saint Étienne, la iglesia de Notre Dame la Blanche, la Maison de Pierre y la de Clémence-Isaure. También cuenta con un imponente Capitolio del siglo XVIII, antigua sede del ayuntamiento. El Museo de Bellas Artes ocupa un antiguo convento agustino del siglo XIV. Es, además, la sede de un observatorio.



Lugares y cosas que no hay que perderse:



- La plaza del Capitolio y el ayuntamiento

-La basílica Saint-Sernin

-El viejo Toulouse
- Los palacetes particulares: Assézat (fundación Bemberg)
- El canal del Mediodía, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco .

- Las orillas del Garona: paseo Henri Martin, pradera de los Filtres, jardín Raymond VI.

- Los museos: Los Agustinos, Saint-Raymond, Conjunto Conventual de los Dominicos Espacio de Arte Moderno y Contemporáneo “Les Abattoirs“.

-La Ciudad del Espacio y las cadenas de montaje de Airbus.

- Las especialidades gastronómicas: el “cassoulet“ (especie de fabada), el foie gras, el aguardiente de Armagnac.









La Ciudad del Espacio es un parque temático abierto a las estrellas y al asombro. Recorrerla es un viaje estelar que nos ayuda a reconocer los planetas e interpretar los datos proporcionados por los satélites, a comprender cómo es la vida diaria de los astronautas e imaginar los saltos que puedes dar en la Luna, con una fuerza de la gravedad mucho menor que la de la Tierra. También se explica la previsión del tiempo, la formación del arco iris, y se entiende de una vez para qué sirve un GPS. Los elementos que se alternan en la Cité, desde módulos espaciales (entre ellos el Soyuz, en el que viajaban los cosmonautas soviéticos a las estaciones orbitales) a las antenas de telecomunicación, desde el planetario que refleja dos milenios de observación del espacio a una copia a tamaño natural del cohete Ariane 5, todo hace vivir la aventura espacial.

Y en inevitable para los aficionados a la Aviación no visitar las instalaciones de





La principal fábrica de Airbus factory en Toulouse junto al Aeropuerto de Toulouse .



















El nuevo Airbus A380





La violeta es la flor típica de Toulouse.


LAS JORNADAS VIOLETA: Cada año, en febrero, durante el periodo de floración de esta pequeña flor parma muy perfumada, tiene lugar el Festival de la Violeta organizado por el Ayuntamiento.Flor emblemática de Toulouse, la violeta fue cultivada por los horticultores en el norte de la ciudad, a partir del siglo XIX. Hoy en día, quedan todavía algunos productores que la cultivan. " La Violeta de Toulouse " es una marca registrada que reviste varias formas (bombones, perfume, licor,) y ofrece un excelente pretexto para la fiesta y el descubrimiento de Toulouse, la llamada también "la ciudad de las violetas!




Tolouse es una ciudad cómoda, acogedora y con bastante ambiente juvenil. Acompañadme a tomar una cerveza en una de las múltiples terrazas de las braseries que tiene la Plaza del Capitol.



Después repondremos fuerzas degustando el conocido "Cassoulet", que a mí me recuerda al cocidito madrileño, un poco más fuerte pero igual de sabroso .



¡¡Voilà, bon apetit !!


Hacia tiempo que no preparaba una excursión. Direis que por qué os he llevado a Tolosa, la ciudad más española de Francia, pues sencíllamente porque la visito a menudo, por la importancia de su industria aeronáutica y porque quería que la conociéseis un poquito mejor.


18 comentarios:

  1. ¡¡Bonito viaje!! Tiene que ser una ciudad preciosa.
    Así que me la apunto para proximas vacaciones.

    Un besote reina

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación, me voy a comer algo que me has abierto el apetito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Air, vaya recordatorio de Toulouse, hacía muchos años que no visitaba esta ciudad y con tu recorrido turístico me la has traído de nuevo a la memoria.

    Gracias por compartir ese viaje con nosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. AIRBLUE
    Me has hecho viajar de tu mano, la ciudad del espacio .... que gozada,
    quuien pudiera ir a las estrellas.
    precioso reportaje
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este paseo tan bonito. Un buen trabajo de guía.
    Muy linda la foto de noche en la terraza del bar.
    Un beso
    Natacha.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el recorrido por Toulouse,es una ciudad preciosa.
    Tardas en entrar pero cuando haces una entrada,nos dejas con la boca abierta, jajajaja.
    Besitos azules

    ResponderEliminar
  7. Arghhh! ¡Tengo que ir!, ¡Tengo que ir!, ¡Tengo que ir!

    Y ser posible, hacerlo coincidir para que, ya que voy a Francia, acercarme también a Le Bourget, antes o después (no sé si estarán cerca o será un palizón de coche, supongo que tú me lo puedes decir, Airblue)

    Gracias por el apunte. Algún día quitaré los calzos de las ruedas de mi avión (virtual y soñado) y despego hacia allá.
    Por cierto, para visitar la fábrica de Airbus ¿es necesario algún pase especial? ¿hay que reservar?

    ResponderEliminar
  8. Hola Air, pasaba por aquí y mira por dónde Toulouse.

    Estuve en el año 91. Por entonces trabajaba en una filial de EADS y nos invitaron a conocer la "sala blanca" donde se fabricaba el satélite Hispasat. Fue emocionante, impresionante, nos pusieron el atuendo blanco para que no entrara ni una motita de polvo en aquella sala. Después ya en Madrid, nos invitaron a ver el lanzamiento desde la estación de control en Arganda. Fue una visita inolvidable.

    Recuerdo que visitamos un parque inspirado en Japón, no sé si lo habrás visitado, pero era precioso, puente rojo, flores hermosas y un estanque. Cenamos allí mismo, fue estupendo.

    Gracias por este recuerdo, un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. bowman; De Madrid a toulouse en coche hay 800 kms, autovía y peaje. De Toulouse a París hay unos 650 por autopista.
    Le Bourget está muy cerca de París y del aeropuerto Charles De Gaulle, sé que hay tren y si vas en coche hay aparcamiento de sobra.

    Para visitar Airbus hay visitas organizadas. Entra en la página
    www.taxiway.fr

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. fair: Me suena a la antígua división espacial de CASA.
    No he llegado a ese parque pero sé que es precioso.

    Gracias por tu comentario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. AIRBLUE
    Te dejé un meme en mi blog,
    sin compromiso alguno lo haces si te apetece.
    no tienes obligación alguna.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Air, hacía tiempo que no viajaba con tu avión (perdón) y me has sorprendido gratísimamente. Tanto que me parece un destino ideal para ir con los niños, supongo que fliparían en la ciudad del espacio! Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Airblue, bonito recorrido y se ve que lo disfrutas..
    La violeta...mi flor preferida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Air, sí señora!! Era la antigua Matra Marconi Space, absorbida y convertida hoy en día en Astrium, división de EADS, antigua CASA.

    ... puede que nos conozcamos sin saberlo???

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Sabes, de nuevo sentí ese agrado de que me invitaras a dar un paseo a esta ciudad Toulouse al igual como Bilbao tu ciudad natal y querida. Muy acogedor y más aún degustando un Cassoulet con un vinito.
    Buena excursión muchacha aventurera, son como las Escapadas que realizo.
    Me he perdido porque no tengo PC entró un virus y no puedo encenderlo, ahora estoy en un ciber.
    Pronto lo arreglaré besitos Airblue, que estés bien y cuídate.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Voilà, bon apetit !!

    Me encantó!! que lindo paseo hicimos hoy...

    Air, es muy tarde para mi, estuve tratando de poner en mi página un regalo que me hizo Isidro, y que deseo compartir con vos, pero pasa que en el correo que te envié "funciona"...pero no logré que "marche" en mi post.
    Así que mañana veo más tranquila.

    Te lo dejo con todo mi cariño!

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo13/2/09

    Muy interesante sobre la flor emblematica de Toulouse, me gustaria conocer algo mas acerca de esto ya que estoy construyendo un conjunto habitacional con el nombre de Residential Homes Toulouse Garden; mi mail es promotoraalamo@gmail.com
    Saludos
    Víctor

    ResponderEliminar
  18. Anónimo13/2/09

    Muy interesante sobre la flor emblematica de Toulouse, me gustaria conocer algo mas acerca de esto ya que estoy construyendo un conjunto habitacional con el nombre de Residential Homes Toulouse Garden; mi mail es promotoraalamo@gmail.com
    Saludos
    Víctor

    ResponderEliminar