Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

sábado, 2 de mayo de 2009

CANTÁBRICO






He vuelto a mirarte, a pisarte, a dejarme mecer por tus aguas una vez más entre susurros de viento y azotes de rompeolas. Volví de nuevo a mi Cantábrico cuando aún la brisa seguía siendo fría y la arena se escondía con la subida de la marea. Me gustó saborear tu soledad, oír el rugido del oleaje y los gritos de las gaviotas, mientras lentamente se alejaban los pocos rayos de sol que la débil lluvia dejaba traspasar.









Cantabria está llena de agua, piedra y verdor...
Cantabria es, ante todo, un lugar donde se respira PAZ.



El contraste del verde y la nieve de los Picos de Europa




Puente de Potes







He vuelto al mar porque necesitaba liberarme, elevarme por encima del pensamiento, aunque el pensamiento sea algo esencial para sobrevivir en este mundo.

La mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para ser usada en una tarea específica, y cuando completas esa tarea, la sueles dejar descansar. Yo diría que, tal como es, entre el 80 y 90 por ciento del pensamiento de la mayoría de la gente es inútil y repetitivo y teniendo en cuenta su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, buena parte de él también es dañino. Observa tu mente y te darás cuenta de que es verdad. El parloteo mental produce un serio desgaste de nuestra energía vital.

El pensamiento compulsivo es casi una adicción, sientes que no puedes dejar de pensar, porque al fin y al cabo estamos identificados con él; creemos que si no pensamos dejamos de ser: "Cogito ergo sum"-Pienso, luego existo-
Se dice que para liberarse hay que vivir el momento presente, olvidar el pasado y no dar importancia al futuro, ésta es la clave de la verdadera liberación, pero no podemos encontrar el momento presente mientras estemos pendientes de nuestra mente y librarnos de ella parece imposible.

Es complicado.... No quisiera perder mi capacidad de análisis y discriminación. No me importaría aprender a pensar con más claridad, más enfocada, pero por nada del mundo quisiera perder mi mente. El don del pensamiento es lo más precioso que tenemos. Sin él sólo seríamos otra especie animal.


Santander. Playa del Sardinero














Os he traído unos sobaos, quesada del valle del Pas y orujo de Potes.

Son pequeñas cosas que alegran la vida .....




26 comentarios:

  1. Querida Air, la mente juega a menudo con nosotros... pero solo hay un lugar donde ella no puede atacarnos, un refugio seguro, desde donde mirar con otro ojos, desde donde los sentimientos se tornan amables y suaves. Un lugar donde todo es calma y luz...
    Ese lugar, querida amiga, es tu alma... Hasta allí voy a darte un hermoso beso, que sin duda será distinto a todos los que antes te dí...
    Se puede, mi niña, se puede.
    Un beso
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. Hola Querida Air!!! que de tiempo?
    Me ha gustado mucho tu post,,,
    el Cantabrico es una zona hermosa y espero ir pronto por esa tierra...

    Allí se debe respirar una paz,,,
    y entre sus rincones....

    Un besito muy fuerteeeeee

    CARLOS.A

    ResponderEliminar
  3. El Cantabrico es precioso aunque para bañarme prefiero el Mediterraneo, es mas calentito, jajajaja.
    Me llevo mi sobao, la copita de orujo y un trocito de quesada...tó pá mi,jajajaja.

    Besitos reina

    ResponderEliminar
  4. Mi mente esta llena de voluntad pero cansada, mis pensamientos los dejo dar rienda suelta en mis sueños, sueños en que dejo a mi mente divague en ellos, con el fin de encontrar tranquilidad, paz, donde puedo percibir ese acercamiento a mi alma frente a frente y sentir que mi espíritu sea libre,(te lo dije en mi comentario del post anterior) realmente cuando hablas de Cantabria, es lo mismo cuando estoy en la cordillera, encuentras el refugio perfecto de lo que necesitas, eso me hace muy pero muy feliz.
    Y para no ser descortés como la vez anterior, aceptaré esos "sobaos" pero de ron, porque el anís no me agrada y un vasito de ese orujo de Potes. Salud y espero que hayas llegado más renovada con la estadía por esas tierras cantábricas.

    Un gran abrazo Airblue.

    ResponderEliminar
  5. Querida Airblue ¡qué voy a decir yo del Cantábrico! no soy imparcial jajaja.
    Preciosas fotos, maravillosa Cantabria y estupendas tus reflexiones.
    Un beso muy fuerte.
    Ah!!!! y con tu permiso me llevo un sobao.

    ResponderEliminar
  6. Ay si!
    El cantábrico...
    De San Sebastian, Cantabria, el Bilbao de Luna y Pizzar, el de Runa y el mio de Asturias, el de Runita de su Galicia...
    ¡El Cantábrico de cualquier parte!

    Te voy a decir algo, aprovechando la calma de mi espíritu de este genial momentito.
    Creo que nos bombardean con demasiados pensamientos ajenos, creo que debiéramos hacernos mas caso a nosotros mismos, humildemente, sin mirarnos al ombligo, pero a nuestros humildes pensamientos, los que salen de nuestras vivencias, de nuestra manera de ser, nuestra forma de ver la vida, valorarlos y darles prioridad, desarrollarlos y que evoluciones, mimarlos...
    Y los que nos bombardean, tenerlos como música de fondo, de ambiente, siendo los nuestros los solistas, los verdaderos protagonistas.
    Este pensamiento lo estoy estrenando para ti, se me acaba de ocurrir, pero sinceramente me gusta, voy a pensar con calma en el...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Querida Air, leo a nuestro querido Geninchi pegadito a mi comentario y solo puedo darle la razón y a tí también en cuanto dices.

    A menudo el parloteo interior nos invade de tal manera que no nos deja pensar con claridad, por eso me gustan tanto esos aislamientos que por mi complicada vida cada vez tengo más dificil el poder realizar.

    Las fotos del Norte preciosas y espero que hayas cargado pilas de sal y de aire cantábrico para una temporada.

    Lo que está claro es que la noche nos gusta a los 3, nos calma y nos ayuda a pensar con claridad, para ruidoso ya llegará el día.

    Un abrazo Air.

    ResponderEliminar
  8. andube por asturias y esos rincoes de tus imagenes recreadas en sueños pienso volver este verano si puedo añoro tanta belleza y en ella me quedo estatica y quieta besitos maria

    ResponderEliminar
  9. Natacha

    El alma..... si pudiera verla aunque sea tan solo unos instantes.... solo sé que en ello pienso muchas veces y hasta llego a poner música a mis pensamientos.

    Te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  10. Carlos:

    No te pierdas esos lugares, llevo años escapando por alli y siempre encuentro algún rincón que me sorprende.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  11. Gata:

    ¡Pues sencillo! primero te remojas en las aguas caldorras, ja,ja, del Mediterráneo y después subes a refrescarte al norte. Más sobaos y cociditos te estarán esperando.

    Besos azules.

    ResponderEliminar
  12. Martín:

    Al menos la brisa y el paisaje me han dado la fuerza para que me relaje. Ya te dije que me acordadé de tí, amigo aventurero, la montaña es algo impresionante, un silencio sepulcral que solo lo rompe el silbido del viento.

    Pero frío..... ¡madre mía! qué frío hacía en los Picos de Europa....

    Los sobaos no son de anís, solo llevan huevo, leche y mantequilla y las manos del artesano montañés del Valle del Pas.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  13. Luna azul:

    Ya sé que andas por esos lares y que los conocerás mejor que yo.

    Que te aproveche el sobao y con un café hecho con la mejor crema del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Genín:

    Precioso comentario, me ha sorprendido tu forma de pensar tan positiva. A veces, querido Genio, te envidio, es muy difícil centrarse y escoger lo que a uno le vale, le sirve. Por ello la soledad es buena en muchas ocasiones. El mundo, el ajetreo, no te deja pensar, te agobia y a los que tenemos el más mínimo atisbo de sensibilidad nos deja totalmente chafados. Y eso me ocurre con frecuencia.

    Pensaré como tú y por tí.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Pizarr:

    La noche desde luego ayuda a pensar. Luego al dia siguiente estás que no te tienes.... pero casi escojo dormir menos y vivir más.

    Quizá para muchos será otra de mis "locuras", no importa, estoy tan relajada y libre en la madrugada que casi ya es una dependencia.
    Somos tres los búhos?..... creo que hay alguien más por ahí que yo aprecio y conozco.

    Besos azules.

    ResponderEliminar
  16. María:

    Tengo que pasarme por tus blogs. De momento te agradezco tu visita y tus palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Air, claro que hay más buhos, sobre todo la buhita Runa, pero aqui me refería a Genio, tú y yo que estabamos escribiendo los 3 a la vez y seguiditos... jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Air, que alegría me da saber que disfutaste de tan hermoso lugar!! mira, una sana envidia me invadía mientras recorría las imágenes.
    Es lo que necesito, amiga, me siento algo cansada y con deseos de tomar "aire". Ya sabes, esto de los controles de Dieguno, me llenan de ansiedad y requieren de mi tiempo. Va todo bien, él está bien y trabajando normalmente en su oficina, soy yo quién hago los trámites para no robarle tiempo.
    Ya estamos terminando, eso espero.

    Luego te mando unas fotografías de nuestras costas, el otoño se niega a venir y seguimos en primavera...¡está muy loco!.
    En cualquier momento me escapo al campo y me dedico a juntar margaritas para descansar la mente...¡eso es bueno!

    Un abrazo, mi querida amiga y muchas gracias por el saludo a mi hermana y la flor que me regalaste.

    BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/5/09

    Qué bonitas Tierras. Este verano estuve allí, las imágenes y fotos de Esos Paisajes me han traido gratos recuerdos.

    Enhorabuena por tu blog. Amapola.

    ResponderEliminar
  20. Como te he dicho ya alguna vez, querida vecina, lo que te pasa no es más que el reflejo de tu inteligencia. Los tontos no sufren porque no piensan.

    Comerse el tarro es el precio que a veces las personas inteligentes y con mentes muy vivas pagáis por la bendición de tener una mente tan capaz y activa que no puede estar quieta. Tómalo así.
    (Nótese cómo me he autoexcluído de ese grupo de seres inteligentes en un ataque de -¿falsa?- modestia).La verdad es que he luchado muchas veces contra mi propia mente y sólo unas dosis de forzados desidia y pasotismo mentales, con rasgos de (nefasta) apatía me han ayudado a sobrevivir a momentos y episodios realmente duros de la existencia.

    Claro que, como a tí, hay cosas y lugares que nos reconfortan. Aires que, al respirarlos, nos relajan. Unos buenos sobaos pasiegos me hacen olvidarme del mundo (¡y de mi, cada vez más preocupante, creciente barriga! ja, ja).

    La pasada semana santa estuve en las montañas de tu querida Burgos, pisando la nieve, oyendo los pájaros, oliendo los pinos... los dos fines de semana pasados he pateado la Pedriza de nuestra sierra madrileña, sobando el cálido granito, tumbándome en la hierba, bebiendo de sus fuentes...
    Como ves, tenemos parecidos lugares de escape, como tu Cantabria, que sólo conozco de forma esporádica pero que ya tengo tambien en mi agenda.

    Sigue volando a estos sitios cada vez que lo necesites. Tu mente te lo agradecerá.

    Besos

    P.D.: Y, sobre todo, escapa siempre que puedas de las malditas obras que machacan nuestro barrio (¡cómo no se nos va a poner la cabeza como un bombo!) ;-)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus palabras Amapola.
    ¿Cogíste tu "sobao"?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ayyyyyyyy Air, gracias por recordarme Cantabria:-) Antes de conocer a mi marido, me iba los fines de semana con mi amiga a visitar a sus padres allí. Recuerdo un arroz con leche que hacía su madre para chuparse los dedos!! Las quesadas y los sobaos, inigualables, mmmmmhhhh

    Me llevo un cachito de todo a mi casa, gracias... Un besote enorme Air

    ResponderEliminar
  23. ¡Que placer hacer este recorrido por el Cantábrico contigo!
    Hace muchos años que no voy por allí, desde que dejé Vitoria en el 73, que entonces escapaba muchos fines de semana para visitar la costa hasta Santander. Desde aquí, desde Galicia,me acerco más a la costa de Asturias.

    Me encantan las fotos. La de la playa tiene un color espectacular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonitos paisajes! Estuve allí y, sin duda, volveré. Porque precisamente me hacen desconectar con sólo observarlos.
    Mmmm... que bueeeeno... sobaítos y cremita de orujo lebaniega (me traje una colección de botellas, jejeje).
    Me ha gustado mucho tu post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Chela:

    Asturias o Santander da lo mismo. Cantábrico al fin y al cabo. Estuve en la frontera con Asturias, junto al puente que los separa, llovía a cántaros cosa que no me impidió hacer todas las fotos que pude.

    Gracias por tu visita, tan amable como siempre.

    ResponderEliminar
  26. BlueMoon:

    Bonito nombre y mejor canción. Bienvenida a ésta tu casa.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar