Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

miércoles, 13 de enero de 2010

ALMA - SENTIMIENTOS



En una reunión de compañeras a la que no falto nunca desde que decidimos juntarnos una vez al año para comer y luego cambiar impresiones, alguien trató el tema de los sentimientos, concretamente de los sentimientos del alma y nos invitó a que dijéramos algunos. Curiosamente no sabíamos muy bien qué decir.

Una dijo el amor, otra después dijo la ternura y ahí se paró el listado. Todo el mundo se quedó pensando y después de algunos minutos de silencio fueron surgiendo algunas palabras, muy pocas y hubo que hacer un esfuerzo para recordar. Luego nos pidió hacer un listado de los defectos de la mente y curiosamente la gente empezó a nombrar defectos uno tras otro y en poco tiempo salió una lista de más de veinte palabras en diez minutos.

Desde mi sitio yo pensaba: tanto nos hemos alejado de los sentimientos del alma, y tanto nos hemos acercado a nuestros defectos mentales que nos hemos olvidado de las virtudes del hombre. ¿Donde han quedado nuestros sentimientos que ni siquiera somos capaces de recordar sus nombres?.

Piensa amigo en tus virtudes, cuál tienes aparte del amor y la ternura ... si tú tampoco te acuerdas, creo que es para que empecemos a preocuparnos. Habrá que leer el listado a continuación para que podamos recordar algunas de esas palabras que parece que están en extinción y tratemos de no olvidarlas :



Amor
ternura
Compasión
Generosidad
Bondad
Confianza
Paciencia
Tolerancia
Gratitud
Serenidad
Honestidad
Sinceridad
Determinación (voluntad)
Humildad






Todos estos sentimientos están ligados al alma y al corazón. Pero qué es el alma ... sentimientos, energía, qué ? ... el alma existe, pero en un plano real, es completamente abstracta. Por eso creo que se relaciona el tema de los sentimientos con el corazón, para hacerlo tangible.


Me voy a permitir decir que el Alma entonces es la Metáfora del Corazón.


También se dice que el alma no existe. Yo en cambio pienso que el alma es el conjunto de sentimientos y energías, en ambos incluidos todas las cosas positivas y negativas; el alma y el cuerpo forman nuestro ser y los motores de nuestro cuerpo son el cerebro y el corazón.

Os dejo un escrito que me parece además de hermoso, adecuado.






El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida. El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen ... o por quien sabe besar el alma.
Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son ...

Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste ... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.

Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio , al no hacer preguntas ...

Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.

Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada ...

Besar el alma.... es fácil , solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.

Besar el alma... ¿ cuántos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega?.







25 comentarios:

  1. Sos muy linda Air, tenía ganas de leer algo lindo y recibir una caricia para mi alma.
    Pienso que el alma es la esencia, es lo que somos y a quien debemos alimentar y cuidar.

    Dejame pensarlo... no estoy muy lúcida ahora.
    Venimos con días de temperaturas muy altas y más de 70% de humedad, cosa que hace que se levanten tremendas tormentas y vientos muy fuertes.
    En este panorama que te dibujo, bien al extremo del tuyo,
    es que estoy saliendo todos los días al centro de Buenos Aires.
    Finalmente internaron a mi prima, Air, y a dos horas de viaje desde mi casa.¿Qué tal aterrizaría tu avioneta en algún parque cercano?.

    Como comprenderás ando poco por este barrio, pero siempre es un alegría llegar a tu sitio. La música me trae gratos recuerdos, está todo precioso!
    Me dan ganitas de quedarme a dormir en un rincón de tu casa.

    Espero que te encuentres bien y te dejo un besote grande y hasta mañana, amiga, me voy a descansar...¡Me lo merezco!

    BESOS MIL

    ResponderEliminar
  2. Hola Airblue, entrada apropiada para este mundo tan materializada que solo sabe dónde está el bolsillo pero aparte de esto no piensa en nada más. Son temas que no se llevan y para que perder el tiempo planteandose esas cosas.
    Cuendo te sientes bien contigo mismo es el alma el que te da este sentimiento porque lo has alimentado.
    Te doy un abrazo dede lo más profundo del alma amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Airbhlu, recien me levanto y es horrible el día, menos mal que pasé por aquí y me has devuelto las ganas de quererme, gracias por este abrazo al alma que he encontrado en tus letras y en tu música.
    Creo que el alma es la esencia de la que estamos hechos , es fuerte y casi indestructible cuando la han amado desde pequeña, y fragil, muy fragil, si la han maltratado, pero es lo que nos sostiene como seres humanos, a veces una sonrisa o una palabra nos hace felices.
    Gracias de nuevo .
    Besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que a veces tendemos a ver mas nuestros defectos que nuestras virtudes y nuestra alma se alimenta de los dos por igual, pues no puede haber unos sin los otros, pues si no seriamos perfectos y eso no es posible, aunque yo casi lo soy, ya sabes, jajajajaja.

    Muchos besos mi Air guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Air! que hermosa entrada amiga,,
    me quedo con ese poema del "alma" y con todas aquellas palabras para mi no olvidadas...

    Que hariamos sin nuestra alma,, me encantaria recibir de esos besos.
    Como no? una caricia, un te quiero, un gesto, de todo un conjunto. Muchos mimossss que se agradecen infinitamente.

    Bueno que pases una buena noche, y espero verte prontito.

    Un abrazote muy fuerteee

    FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo vengo detrás de la gatita perfecta, pero sin complejo alguno, beso tu alma, me ha encantado esa expresión, ese concepto, besar el alma, pero dentro del concepto de que un alma besa a la otra, con su espiritualidad, que es lo que para mi es de lo que está hecha el alma, de espíritu, de lo no material que es lo mas precioso y preciado que anida en nosotros y se libera al morir el cuerpo. Por eso a veces me entran ganas de morir, pero no en el mal sentido que percibimos la muerte, no, en el de la máxima experiencia de la vida, en realidad lo ultimo que nos queda por vivir: El misterio de la muerte, en ese sentido, una vez perdida la materia y fuera de toda creencia religiosa, somos inmortales, pero ¿Adonde van las almas? ¿Y porqué tienen que ir a alguna parte? No lo entenderemos mientras estemos vivos, por eso a veces coqueteo con la muerte, pero solo reflexionando, que hay muchas cosas bonitas porque vivir, ya llegará, pero no hay que temerla, es el misterio final que nos revelará tantas cosas que ahora no comprendemos.
    Perdoname el rollo amiga!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  7. Que bonita entrada Air, no solo la e leido, me la e repasado, para no perderme nada, me a gustado mucho y yo quisiera recivir esos candidos besos en mi alma,y que yo los pueda dar a las personas que me quieren, enfin nose espresarme sobre este tema tan maravilloso, gracias de corazón porque eres genial; me siento feliz cada vez que visito tu casa Besos Chispas

    ResponderEliminar
  8. Mar1914/1/10

    Que maravillosa entrada Air....y que complejo el mundo de los Sentimientos, es increible lo unida que va la parte espiritual o del alma con el cuerpo físico.

    En muchas ocasiones, tener un buen dia solo depende de unas palabras dichas con el corazón,.... una llamada esperada....la bondad, la amistad sincera y la confianza. Estas palabras que tu bien dices parecen estar en extinción son las que llenan toda una vida, son el "motor" para seguir adelante cada dia con optimismo, el estado de ánimo depende mas de un gratificante interior que de lo material que nos rodea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Se que en muchas oportunidades he sido egoista con mis sentimientos y obviamente sufro, pero aún queda en mi alma cosas buenas que puedo rescatar. Sentir éstos valores te alegran la vida y te hace creer en ella todavía.

    Encontré muy buena esta entrada porque de vez en cuando conviene un pellizco por la forma cómo actuamos con nuestros semejantes.

    Un abrazo Airblue.

    ResponderEliminar
  10. Mar1914/1/10

    Os dejo algo que escribio una maestra, creció en Argentina y tiene bellos poemas

    "La caricia perdida"

    Se me va de los dedos la caricia sin causa, se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
    la caricia que vaga sin destino ni objeto, la caricia perdida ¿quién la recogerá?

    Pude amar esta noche con piedad infinita, pude amar al primero que acertara a llegar. Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
    La caricia perdida, rodará...rodará...

    Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
    si estremece las ramas un dulce suspirar, si te oprime los dedos una mano pequeña que te toma y te deja, que te logra y se va.

    Si no ves esa mano, ni esa boca que besa, si es el aire quien teje la ilusión de besar, oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
    en el viento fundida,¿mereconocerás?

    Espero os haya gustado

    Felices sueños

    ResponderEliminar
  11. ...desde México una gota de estrella azul.

    Ha sido grato llegar a tu espacio lleno de Aire Azul que besa el alma.

    Has visto 21 gramos?

    Espero no ser inoportuna.

    ResponderEliminar
  12. Safiro:

    Mi avioneta puede aterrizar donde tú quieras, ¿no sabes que es mágica?, solo deseo que tengas tranquilidad y que estés bien, princesa.

    En aquella caja verde iba mi amistad y un trocito de mi alma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Katy:
    Un mundo frio como el hielo y sin tener en cuenta los valores del hombre. A pesar de todo, de los sentimientos uno no se puede librar y hay algo muy importante, como bien dices, la propia tranquilidad y el sentirse bien consigo mismo. Ésto tiene que ser tener el alma bella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Marina:

    Me alegra leer tus palabras. El alma me parece algo hermoso, sublime, siempre me he preguntado cómo será y hasta me gustaría dibujarla, creo que es el timón que dirige nuestra vida. Se suele decir: tienes el alma blanca como un niño, ¿tendrá color?...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. GATA PERFECTA:

    Ja,ja, siempre das la nota de buen humor. Tiene color, el alma tiene color, Gata, se dice también: Tiene el alma negra....

    Un beso para tu alma.

    ResponderEliminar
  16. Carlos:

    Hacia tiempo que no me visitabas. Esas palabras son preciosas y qué olvidadas los tenemos muchas veces.

    Que tengas un buen año y tu alma esté tranquila.

    ResponderEliminar
  17. Genín:

    ¡Hombre! eso de coquetear con la muerte me ha hecho gracia... aunque he sentido un ligero escalofrío y he estado meditando sobre tu comentario. ¿Será la única forma de saber si existe el alma, cómo y dónde está, cuando se separe del cuerpo?, en el plano espiritual tiene que ser así, se dice que es inmortal, en cambio los sentimientos desaparecen cuando muere el cuerpo. No sé... es un tema que da para largo. Sería cuestión de retomarlo en tu ranchito y con unas gambitas de Huelva. Yo las llevo, Genio.

    Un beso en el alma.

    ResponderEliminar
  18. Cuca:

    Sería hermoso poder besar el alma, pero nos conformaremos con abrazar a personas llenas de valores positivos, de corazón grande y buenas, que las hay, Cuca, las hay.

    Muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  19. Mar:

    Querida amiga es verdad, una frase acertada en el momento justo puede alegrarte el dia, o un simple gesto, el saludo de alguien que estás viendo a diario, cualquier sentimiento de bondad es suficiente.

    Me encantó el poema. Alfonsina Storni era toda sensibilidad a pesar de su trágico final.
    Como siempre gracias por estar ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Canto en Flor

    En sueños de aire azul nadie es inoportuno. Todo lo contrario, agradezco tu comentario y tu visita.

    No he visto 21 gramos, supongo que es una película ¿si?.

    Un abrazo a tu alma.

    ResponderEliminar
  21. Antonio:

    Todos tenemos defectos y virtudes, amigo lejano, pero lo importante es reconocer los fallos y saber que somos capaces de mucho más de lo que imaginamos. A eso se le llama humildad y para mi tiene un valor incalculable.
    No importa el pasado, Antonio, las buenas personas tienen el alma trasparente y no hace falta que te diga lo que pienso acerca de ti. Tú lo sabes muy bien.

    Besos para tu alma.

    ResponderEliminar
  22. _____(""(``"´´)")
    _____) ....¨¨. .¨¨(
    ____ / ..... (6 _ 6)'\
    ____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
    ____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
    ___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
    ___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
    ____/'.====`( )’=|
    ___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
    _,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
    _)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
    _\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))
    HOLA AMIGAAAAAA GRACIAS POR PASAR POR MI CUEVITA DE OSOOOOOOO
    QUE TENGAS UN MUY LINDO FIN DE SEMANAAAA
    UN ABRAZO DESDE MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  23. Florecilla17/1/10

    Una entrada preciosa Air, hacía días que no leía tu blog, pero una vez más me has encandilado.

    ResponderEliminar
  24. Christian:

    Gracias amigo, siempre que pueda me pasaré por tu sitio y lo haré encantada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Florecilla.

    Creo que no tienes blog, ¿o si?, seas quien seas tienes nombre de lo que másme gusta de la Naturaleza: las flores y los animales.

    Un abrazo para tu alma.

    ResponderEliminar