Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 19 de enero de 2010

HABLANDO DEL ALMA ...






Estaba allí, sentada en la bahía, muchacha de mirada fría y ojos penetrantes. Tenía el rostro helado, la tez demasiado pálida y la ropa mojada por las finas gotas que salpicaban las olas.

Quieta y pensativa miraba a lo lejos, apartando de vez en cuando los rubios bucles de un cabello alborotado por la brisa marina. Tenía la piel blanca y suave como la espuma.

Pensé en acercarme más a ella porque el revoloteo del viento no me permitía apenas verla, pero el caballete de tosca madera y los enseres de pintura pesaban demasiado y opté mejor por quedarme quieta, observando entre las pequeñas dunas que el viento había levantado en la arena.

¿Quién será?- me preguntaba- parece una diosa o más bien una de esas sirenas que a veces olvida el mar. No había ninguna manera de averiguarlo, así que sin más conjeturas me dispuse a montar mis aparejos para intentar pintar aquella enigmática belleza. Tendría que poner más color en sus mejillas y algo de brillo en los ojos. Con un pincel se puede hacer magia y maravillas a la vez. Resulta fácil iluminar las tinieblas y en cambio a la luz colmarla de sombras. Cambiar los rayos de sol por estrellas, colorear caracolas y jugar con los colores del arco iris. El pincel es como la pluma de un escritor, como la musa del poeta, o el pentagrama del compositor....







Tomando entonces el bastidor, comencé a dibujar aquella fina silueta en el viejo lienzo. Mi mano se deslizaba a una velocidad increíble y los tonos se difuminaban sin esfuerzo. Casi sin darme cuenta tenía ya su perfil perfectamente marcado y los colores empezaron a mezclarse al ritmo de un baile, me sorprendió la facilidad con que se iba plasmando el boceto. El rosado dado a sus mejillas cambió por completo la expresión fría de su rostro y el azul intenso que mi pincel daba a su mirada reflejaba el tono del mismísimo mar.











Me quedé un buen rato contemplando mi obra y me sentía orgullosa de ella, cuando algo inexplicable ocurrió. La mujer que yo había pintado en el cuadro desapareció de repente, el lienzo estaba completamente en blanco, el dibujo se había borrado como si una ráfaga de brisa hubiera pasado para llevarse los más diminutos trazos.

Sorprendida levanté la vista para ver si la dama seguía allí... y allí estaba, quieta y con una leve mueca sonriente. Me atreví entonces a acercarme algo aturdida y confusa.



- No comprendo qué ha sucedido ... dibujé tu imagen y se borró. No es posible que la fuerza del viento haya arrasado mi pintura y además el agua del mar ni siquiera llega hasta aquí -


Por fin unas palabras con voz dulce y firme pude escuchar mientras se acercaba lentamente hacia mí:



-" Nada ni nadie ha querido estropear tu obra, el viento se balancea y la brisa suaviza el oleaje, pero no es posible pintar el ALMA".


Abrí los ojos para mirar fíjamente aquella bella dama, pero no vi nada, ya no había nadie sentado en la bahía y la blanca muchacha había desaparecido.



Me quedé un rato sentada en las rocas del acantilado. Quizá dormida , quizá soñando, no lo sé... no puedo explicarlo, solo aprendí que no se puede pintar el ALMA. Sin embargo estuve muy cerca de ella y estoy segura de que por unos instantes mi pincel dibujó su frágil silueta, la delicada figura del ALMA. De mi propia ALMA.






De nuevo "La blanca silueta", el primer relato con el que abrí este blog hace ya cuatro años.





AIRBLUE

11 comentarios:

  1. Hola Airblue, bello relato y yo si que creo que se puede pintar el alma, ya que el rostro es su espejo, como se puede leer un pensamiento cuando se tiene la suficiente sensibilidad.
    Te felicito por tu blog, por el año que llevas y por haberte tropezado.
    Espero que estés mejor de ánimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Hace cuatro años ya que publicaste este bello relato?
    Ahora tendría que seguir escribiendo palabras tópicas, de como pasa el tiempo y tal, pero no lo voy a hacer, voy a tratar de enviarte mi alma para que le haga compañía a la tuya por un rato, seguro que estarán muy agusto, aunque nadie trate de pintarlas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Katy:

    Por algo dicen que "la cara es el espejo del alma".... no sé si se puede pintar, pero sí imaginar, como tú dices. Hay personas que tienen una mirada limpia, es un don que pocas veces tenemos en cuenta y que merece la pena saber valorar. Son esas personas desinteresadas que sufren cuando tú sufres, ríen y lloran contigo, están muy cerca y ni siquiera nos fijamos.

    El relato lo escribí poco después de perder a mi madre.

    Gracias amiga por todo.

    ResponderEliminar
  4. Genín:

    Hace ya cuatro años Genio, lo escribí como le he dicho a Katy, cuando murió mi madre. Los foros de Terra me ayudaron a entretenerme y Pizarr recordará un concurso de cuentos que se hizo, donde ella también participó, junto con Ely e Iblispello. Yo mandé este relato.
    Después tu paisana me apoyó para abrir este blog, recuerdas?.... la querida buhita a quien adoro y acaba de perder también a su madre.

    Besos entre almas, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Creo haber leido esta entrada hace un tiempo atrás es muy lindo y sensible.
    Mi alma ahora esta vagando como un aventurero y disfrutando su libertad.

    Espero estes bien amiga lejana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Air, el alma no es visible, pero se ve tras los ojos, se huele en la cercanía... Es nuestra misma esencia que sale por cada poro de piel.
    Hermoso texto, que no conocía. Gracias por compartirlo.
    Un beso, mi niña.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  7. Antonio:

    Es bueno dejar el alma libre, que vuele donde quiera y como alma y cuerpo van unidos, los dos disfrutrán de esa libertad, a veces tan necesaria.
    Estoy bien querido amigo, no todo lo que quisiera porque hay dias que me cuesta remontar.

    ¿Y vos?. Seguro que bien. Un apretón de manos por ello.

    ResponderEliminar
  8. Natacha:
    Te asomas a verme y con eso me conformo. Gracias mi carita guapa.

    ResponderEliminar
  9. Mar1924/1/10

    Precioso relato Air.Yo si recuerdo cuando lo presentaste al concurso,entonces ya me parecio que no eran solo palabras.
    ¡Ya cuatro años!.
    Como dice Natacha el alma no es visible. Pero si se puede mirar,...se puede hablar,... e incluso escribir con ELLA. Cuando algo nos llega muy adentro, es que alguien puso en ello su ALMA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mar, siempre es un placer tener un comentario tuyo, me conoces muy bien y sabes que estos dias me acuerdo mucho de mi padre, hoy hace seis años que se fue con su paleta a pintar las estrellas.

    Un abrazo y que estés muy bien junto con los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. ...../(
    ...(,,")....-:¦:-
    __,||,__....)
    █████..../(
    █████..(,,")
    █████_.,||,.
    █████▒▒▒(>" "<)
    █████▒▒▒(=´O`=)
    █████▒▒▒-(,,)--(,,)

    Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

    GRACIAS POR TU COMPAÑIA.
    FELIZ SEMANA TE DESEA MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSSSSSSSSSS

    █║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●●█║█●

    ResponderEliminar