Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

domingo, 17 de enero de 2010

PEQUEÑO PETER




Hoy, mejor dicho esta noche, no tengo ganas de dormir, no puedo dormir, así que estoy acurrucada en mi sofá preferido donde parece que es el mejor lugar para desahogar mi tristeza. Ya sé que muchos no me entenderéis, que os parecerá que dramatizo un hecho normal en todo ser vivo, pero también sé que todo el que ama a los animales lo comprenderá más fácil y con ello cuento.

Son las tres de la madrugada y hace dos horas que mi pequeño lorito ha muerto. Mi Peter, después de diez años con nosotros y cinco con una enfermedad neurológica degenerativa, si, igual que las personas también los animales pueden sufrir estos males y tener terapias parecidas. Se fue deteriorando hasta quedarse ciego y cojito, pero a pesar de todo tenía el corazón fuerte y como cualquier ser vivo luchaba con todas sus fuerzas para sobrevivir. Muchas veces he tenido que darle masajes, incluso ayudarle a comer porque su cabecita tenía un rictus exagerado. Últimamente sus ataques epilépticos se repetían hasta agotarlo.

Mi lindo lorito de color del arco iris me ha dejado el recuerdo de su alegre compañía. Gracias al mejor veterinario que un día tuve la suerte de conocer, ha podido vivir estos cinco años. Su seguimiento continuo y mis manos lo hicieron posible.

Gracias M.Angel, gracias por todo.





13 comentarios:

  1. Airblue, lamento tu pérdida, creo q importa lo q sientas, mas allá de si otros lo entienden o no. El amor en todas sus formas. Guarda su recuerdo en arco-iris. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Airblue te endiendo. Yo tuve animales de todo tipo, desde loritos, loros y guacamayos. Perros, en fin una granja. Y cada uno es especial. Forman parte de tu vida, del dia a dia y cuando se van dejan un inmenso vacio. UN hueco que no lo llenará otro facilmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Florecilla17/1/10

    Airblue,

    entiendo tu dolor. Los animales, además de hacerte mucha compañía, te dan mucho cariño sólo por comida y un poquito de atención a cambio. Son todo inocencia y bondad, los humanos tendríamos que aprender mucho de ellos. El pajarito se aferró a la vida y luchó, con tu ayuda, hasta el final. Dondequiera que esté sequro que te estará muy agradecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Airblue!!! siento la perdida de Peter. Es una lastima.

    A mi me paso con un canario llevaba con el unos cinco años,, estaba muy apagado, no sabiamos porque`´ no cantaba ni nada; y se murio hara un mes por culpa del frio este tan malo... Creemos que cogio una neumonia o algo. Senti una perdida inmensa pero es asii y te comprendo muy bien.

    Hoy ademas aquii era el dia de los "animales" e imaginate que bajon.

    Bueno mucho animo!

    Un besitoooo muy fuerteee

    ResponderEliminar
  5. Mar1917/1/10

    Air, yo no creo que dramatices,
    Se les coge cariño y dejan un gran vacio, sobre todo en la persona que los cuido.
    Seguro que si pudiera te agradecería todo el tiempo que le dedicastes,difrutasteis de su compañía y el lorito de la vuestra y eso debe ser lo importante.
    Te deja el recuerdo de sus bellos colores, cada vez que veas el Arco-Iris, o los vivos colores de un Bello Pisaje te acordaras de Él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo no entender tu pena?
    Air, lo lamento y comprendo tu tristeza por el pequeño Peter.
    Todos los que tenemos mascotas o queremos a los animales sabemos lo importantes que pasan a ser en nuestros días, se los extraña mucho.

    En casa estuvimos bastante tristes, especialmente Elenita, por la desaparición de nuestro gato Mateo.
    Para atenuar la pena traje dos pequeños gatitos, los que mostré en las entradas de Navidad...¡son terribles!
    y preciosos.

    Amiga, hiciste cuanto pudiste por tu lorito Peter, lo cuidaste y se acompañaron mutuamente y seguro que vivió tanto gracias a tus atenciones, ahora está descansado.

    Air, que bonitas son las rosas de la cabecera y las letras de Alfonsina,
    junto a la fotografía de Pequeño Peter y tus emotivas palabras para recordarlo hacen de esta entrada tuya un momento muy especial...así lo siento.

    Me alejé un poquito del blog, amiga, estoy acompañando a mi prima y mientras ella siga internada la distancia es mucha y se van mis días volando.
    Apenas pueda regresaré.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Air siento lo de Peter, comprendo tu pena,se que le querias mucho.

    Besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  8. Lo siento por la tristeza que te produce la muerte de ese animalito tan querido por ti, pero en fin, somos hijos de la muerte, ya tu lo sabes de sobra y en la medida que transcurren nuestras vidas,en la medida que van pasando los años, es inevitable, la muerte nos acompaña siempre, igual que la vida y tenemos que ir dejando atrás vidas que fueron tan queridas.
    Animo guapa...¡Mucho animo!
    Besitos y salud te desea tu amigo Genín.

    ResponderEliminar
  9. Que pena querida amiga lejana, sólo queda el recuerdo de Peter y el esmero que tuviste para con él en tenerle una mejor calidad de vida por su enfermedad.
    Se que es un momento dificil para ti por lo que te envío mis buenas vibras y mi cariño.


    Un abrazo Airblue.

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos:

    Los que tenemos la suerte de ayudar a sanar y procurar la mejor calidad de vida que nos es posible, sufrimos por la pérdida de cualquier ser vivo, por pequeño que sea. Si además ese ser vivo te ha quitado muchas penas y te ha acompañado durante mucho tiempo a cambio de un poco de atención, todavía duele más.
    A mi lorito lo rescaté de una tienda de animales que estaba al lado de un colegio. Los niños entraban y con los bolígrafos le asustaban y alteraban. Estaba solito en aquella tienda y en una jaula tan pequeña como una caja de cerillas. Sin dudarlo me lo llevé a casa hasta su muerte. Me queda la hembra y ojalá no se deprima por su falta.

    Gracias por enterderme.

    ResponderEliminar
  11. Cuánto lo siento Air, y te entiendo perfectamente, pues ellos forman parte de nuestra vida, como uno más de la familia. Me has dejado triste porque una de mis cobayitas sufrió algo parecido, sólo que estos animalitos son más frágiles y duró apenas 1 semana hasta que se consumió por completo. Mi casa siempre ha estado repleta de animalitosy sólo un amante de los animales sabe cuánto se le puede llorar a estas criaturitas.

    Un abrazo enorme querida amiga!

    ResponderEliminar
  12. Air, cuanto siento la pérdida de Peter.
    Te comprendo muy bien, porque nuestros compañeros los animales que nos acompañan en nuestra vidas dejan su huella en nosotros.
    Se tambien lo mucho que duelen porque la ausencia se nota mucho. Y de lo que dices de que esperas que la hembra no se entristezca por la perdida de Peter, no se que decirte. Yo creo que si que lo va a notar. Aunque espero que no ocurra.
    Un abrazo amiga,Leo.

    ResponderEliminar
  13. Fair, Leo, gracias. Poco a poco voy resignándome. Son seres inocentes que te hacen mucha compañía por un poco de atención y cariño que les des. Cada vez que se muere un animal en mi casa, es una tragedia, mis hijas lo pasan peor que yo, pero mientras viven disfrutamos de ellos.

    Leo, la lorita no parece haberlo notado, le buscaba al dia siguiente, pero cambiamos de sitio la jaula para que estuviera entretenida y está bien.

    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar