Voz de mi hija.

Voz de mi hija.

martes, 4 de enero de 2011

UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN



Voy a cerrar un momento los ojos ... cerremos por unos instantes todos nuestros ojillos y volemos con nuestra imaginación a nuestros años infantiles ...... ¡Eeeeh, no me empujéis que me resbalo con los patines!, mirad qué chulos, tienen las ruedas de aluminio para que no pesen y las correas son rojas y azules ..... y mi cajita de música no para de sonar.

Ja.ja, a ti te han traído un tren eléctrico con estación y todo, ¡qué chulo! y ese mecano, cuántas piezas tiene, igual que el rompecabezas... tu muñeca cierra y abre los ojos, lleva guantes blancos y zapatos de charol. Los cuentos del genial Ferrándiz y los recortables tampoco faltan. ¿Y ese paquete de papel brilante?.. claro, como todos los años, ¡carbón dulce! ...

Eran juguetes sencillos, la gran parte de ellos no tenían ningún movimiento pero eran creativos y nos hacían ejercitar la mente.


"Lo que sus Majestades quieran"- poníamos en la carta- y querían siempre, ya lo creo que querían.











"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta."



Pablo Neruda.




8 comentarios:

  1. Es curioso comprobar que en casi todo vamos a peor, yo también cerré los ojillos, y me vi con mi mecano, mis juguetes sin pilas que envenenaran por ahí ni luces, y era inmensamente feliz, veo ahora a mis nietos con costosos juguetes electrónicos, pilas para todo, veneno para todo, y si que les hace ilusión, pero no es lo mismo, no se, ya te digo que tengo la sensación de que en casi todo vamos a peor...
    Pero mi cariño hacia ti no va a peor, sino mira que besos y abrazos mas genuinos y dulces te mando...
    No, tampoco me olvido de desearte salud.

    ResponderEliminar
  2. Genin:

    ¡No me caben en la mano!, son tantos...me refiero a tus abrazos, dicen que para mi estatura tengo las manos y los pies pequeños y tiene sus contras, por ejemplo a la hora de poner mis zapatos la noche de Reyes, no van a caber muchos regalos, pero no importa, caben más que de sobra mis añorados recuerdos, hasta mi casa de muñecas.
    Vamos a peor sin duda, al niño hay que dejarle que juegue incluso imagine e invente, ahora todo es demasiado fácil y sofisticado.

    ¿Un café de mi viejo juego de porcelana?.... si vieras.... lo heredé de mi abuela, es tan pequeñito como precioso.

    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me apunto al café...si no os importa.
    Cuando he cerrado los ojos me he visto con mi bicicleta roja, mi muñeca enorme que al darle la mano echaba a andar avanzando una pierna,,,¡¡y que ilusión me hacia!!, traia un cepillo para peinar su larga melena rubia...y ese olor que desprendia...uhmmmmm!!! parece que aún la estoy oliendo!!...siempre me acordaré de esa muñeca.
    Espero que hayas sido buena y que los Magos de Oriente te traigan todo lo que desees.
    Besitos Air

    ResponderEliminar
  4. Gata:

    ¡Despierta que te has quedado dormida con tu muñeca grande! Si ya sé a qué olor te refieres, yo también tuve algo parecido.
    Creo que no he sido mala, más bien regular porque a veces me sale la vena del genio, sobre todo cuando miro cómo estamos de bien.

    Está rico el café ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  5. Que al menos los niños sigan en su mundo con la ilusion.
    Pasaba a saludarte y desearte
    tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo:

    Gracias por tu visita, siempre es un placer que un poeta venga a saludarme.

    Igualmente para ti.

    ResponderEliminar
  7. Florecilla9/1/11

    HOLA AIR,

    A MI ME HAN TRAÍDO MUCHAS COSAS BONITAS, DEBE SER QUE HE SIDO MUY BUENA. TAMBIÉN UN RELOJ PRECIOSO PARA VER COMO EL "TEMPUS FUGIT".

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  8. Florecilla:

    Has sido buena, nadie mejor que yo lo sabe.
    El tiempo vuela, pero tú tienes todo el del mundo. Cuelga ese reloj y cada vez que lo mires recuerda que tienes toda la vida por delante.

    Besos azules.

    ResponderEliminar