Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

jueves, 13 de enero de 2011

VIRUS



Enero siempre es un mes frío, el más frío, diría yo, sin embargo parece que el 2011 nos está obsequiando de momento con un invierno leve. En ciudades de clima continental como es Madrid no es muy normal que tengamos temperaturas diurnas superiores a 15ºC y así llevamos desde que las lluvias y un rosario de frentes cálidos han barrido la Península desde primeros de mes.


Para los que no soportan bien el frío, están disfrutando de unos días con un anormal tiempo casi primaveral, pero como todo, tiene sus beneficios y sus problemas. Los virus se activan con la sequía y el buen tiempo, las cepas pueden cambiar y si hay una mutación, la vacuna contra la gripe no suele ser muy eficaz. Se sabe que cada año hay una epidemia nueva y que los virus mutan fácilmente, de ahí que muchas personas se lo piensen a la hora de vacunarse. Aunque también hay que tener en cuenta que la sintomatología suele ser mucho más leve si a pesar de estar vacunado uno se contagia y que es casi obligatorio para las personas con factor de riesgo: mayores de 65 años, niños, enfermos crónicos, etc, etc.






La ola de frío polar de principios de diciembre adelantó la llegada de la gripe y hubo centenares de casos de infecciones de vías respiratorias bajas ( lo que conocemos por bronquitis) que empezaban con un simple catarro o dolor de garganta pudiendo llegar a convertirse en una grave neumonía. Desde mucho antes de Navidad España sufre una pandemia de gripe intestinal, que no es otra cosa que una gastroenteritis vírica, que todo el personal sabe lo molesta que es, y que según la OMS, es la gripe de este año. Madrid ha sido una de las ciudades más afectadas y claro está, una no se ha privado de ninguna de las dos versiones. De la última todavía me estoy recuperando.




Dieta, líquidos en forma de suero oral, antitérmicos y antiespasmódicos para los conocidos "retortijones", es todo el tratamiento.

El turrón y los dulces de estas fiestas se han convertido en caldos desgrasados, arroz blanco, pescado hervido, puré de patata, zanahoria y manzanita cocida. Bueno... no viene mal quitarse algún kilo de más de las Navidades, pero verdaderamente la forma es bastante desagradable. Además te deja tan débil que no puedes ni con tu alma.


Hoy ha tocado una entrada llena de microbios, pero real como la vida misma.

Feliz y saludable invierno para todos. Cuidaros mucho.



8 comentarios:

  1. Ya lo creo que es una entrada muy real, has descrito perfectamente mis fiestas de Navidad, el 24, al menos tuve la suerte de cenar normalmente, pero estuve toda la noche sentado en el trono, está calro que de comida del 25, na de na, tres dias sin comer, entre otras cosas preferia no comer que la dieta asquerosa que me habian propuesto, pero al menos llegué perfecto al 31, y a la comida del 1, pero cuando tomabamos café ese dia, tuve que salir corriendo pal ranchito y otra vez sentado en el trono.
    Es cierto que no fue tan grave como el 24 y el 25, pero si que lo pasé fatal.
    Encima a nadie de los que estuvieron conmigo, le pasó nada.
    Besitos y salud, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Genin:

    Todavía despierto.... verás, es que el café es un tremendo laxante, además de diurético y poca gente lo sabe.

    Yo estoy a base de infusiones, comiendo poco a poco y con una flojera tremenda.

    Se pasará, Genio, se pasará.

    Salud doble.

    ResponderEliminar
  3. Espero que ya a estas alturas estés recuoperada. Yo ando así, así como no podía ser menos.
    Un beso y Cuidate,
    Gracias por los buenos consejos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Airblue:

    Por lo que veo hemos tenido unas Navidades parecidas. Yo estuve en cama a partir del día de Navidad, con dolor de garganta, afonia y fiebre. Aunque me vacuné en octubre no me libre de ella pero pienso que por lo menos nofue más grave. Por el momento aún tengo algo de catarro pero ya circulo con normalidad y como de todo. Después de estar varios días a dieta ahora me ha entrado un apetito atroz.

    En Galicia la gripe ha sido una auténtica epidemia.

    Bueno, esperemos que en adelante vengan cosas más buenas. Yo empecé muy mal este año por la gripe, aunque hice el esfuerzo para ir a fotografiarme en el almanaque de los jardines para no interrumpir la costumbre.

    Un fuerte abrazo, en el que en lugar de virus (que ya se fueron) te traspaso todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por aquí: calor!!!, así que les mando un soplido de aire tibiecito que cure las nanas.
    No sólo los virus atacaron para las fiestas, algunos hemos tenido pataletas por glotones y terminamos con la dieta estricta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Chela:

    FELIZ AÑO y sin más virus. Me alegra saber que ya todo pasó y más que una epidemia lo que hemos tenido es una pandemia, toda España ha estado afectada.

    Un gran abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Katy:

    Te digo lo mismo que a Chela, espero que tú también hayas vencido a los virus y pases este invierno sin novedad. A ti que no te gusta nada el frío..... cuando pasas por estas cosas se entiende mejor. Yo no me he privado de nada, hasta me salió un herpes o calentura en el labio.

    Besos vecina.

    ResponderEliminar
  8. Cris:

    Ya sé que por allí estáis en verano y ¡qué raro se me hace!! pues cuídate porque los catarros veraniegos también son muy molestos y largos de curar.

    Un abrazo sin virus.

    ResponderEliminar