Todo lo que empieza, termina. Todo llega y todo pasa ... pero también vuelve.La primavera se va, se aleja, se marcha de nuevo despacio y tan florida como siempre, dejando tras ella aguas mansas y parábolas de nubes que forman un halo de cristal, sobre el monte nevado.
La primavera se va dejando su firma e los campos.
Mucho se ha escrito sobre ella. Nadie mejor que los poetas para cantarla verso a verso y para honrarla estrofa a estrofa. Y nadie mejor que tú, pintor de humilde paleta, para plasmarla en un lienzo con el aroma y el color del las propias flores.
Merece la pena parase a mirar parte de la obra de Alexander Averin, nacido en Rusia en 1952, para dar la bienvenida al verano. Sus pinturas se encuentran en colecciones privadas en Rusia y Francia.
Hay días en los que me pierdo tras la niebla de mis sentimientos.
Hay tardes en las que me oriento tras la luz de mis pensamientos.
Hay noches en las que me relajo intentando recomponer mi vida y arrancando una hoja de papel de cualquier libreta, escribo palabras que poco a poco se marcan en mi corazón con tinta invisible pero imborrable .....
Feliz verano
Bueno, hay cosas que a mi edad preocupan y que no vuelven, pero digamos que a eso hay que resignarse porque nada podemos hacer al respecto, solo quedarnos con los recuerdos y de vez en cuando entretenernos nostálgicamente con ellos, aunque hay gente que dice que eso no es bueno,a mi me gusta de vez en cuando acariciar mis recuerdos...
ResponderEliminarCuídate mucho hasta que nos tomemos la cervecita o el fino con unas aceitunas en mi porche, que eso es bivalente, alimenta el presente y nos queda para el recuerdo...jajaja
Besitos y salud
Tosa pasa y todo vuelve aunque nos perdamos a veces.
ResponderEliminarFeliz verano para ti también.
Tienes un regalito en mi blog
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/06/premio-primavera-de-rayen.html
Como siempre mi deseo es que te guste. Pero sabes que no te obliga ni aceptarlo ni postearlo. Solo si es tu deseo..
Un beso
Hola, pasate por mi blog, tienes allí un premio para elegir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sabes, que es maravillosa la obra de este señor Alexander Averin, la verdad es que todas y claro tu dejas poco a poco la primavera con sus flores y aromas frescos, que para tantos es un suplicio por la famosa alergia y entras a la época estival que ahora esta tan díscola.
ResponderEliminarYo estando ya en pleno invierno que también tiene su nostalgia el aroma a tierra mojada y aires limpios que tanto me gustan.
Un abrazo querida Airblue y feliz verano.
Preciosa entrada, así como la obra de Averin.
ResponderEliminar"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar"
Feliz verano para ti también.
Un beso Airblue
Genin:
ResponderEliminarLas cosas, como tú dices, preocupan a tu edad y a la de cualquiera y desde luego que no vuelven. Hay gente que no quiere saber nada del pasado, por algo será... digo yo, pero bueno, cada cual es de una manera.
Nos tomaremos ese fino y recordaremos, ojalá la vida nos dé esa oportunidad, la vida o la casualidad, o hacerse unos cuantos kilómetros para llegar hasta tu ranchito.
Salud y feliz verano.
Katy:
ResponderEliminarNo me obligas a nada, todo lo contrario, es un detalle por tu parte que agradezco mucho.
Estás en tu estación favorita, disfruta de ella y de los treinta y cinco grados de nuestro Madrid.
Feliz verano vecina.
Guille:
ResponderEliminarSi te asomas lo verás.... fuí a tu casa y me llevé uno de ellos. Muchas gracias amigo por acordarte y recomendar los blogs.
Un fuerte abrazo.
Antonio:
ResponderEliminar¡Dichosos los ojos que te leen! sigues escondido y con tus cosas. Pues mira, mientras te acuerdes de hacerme una visita de vez en cuando, me conformo.
Invierno, qué suerte, no me gusta el calor, me aploma y eso que el sol dicen que levanta los ánimos.
Por lo que veo, el correo se está retrasando. Paciencia ....
Un beso amigo.
Luna Azul:
ResponderEliminarEs muy bonita la obra de Averin, es una pintura que a mi me encanta, me
recuerda mucho a
Joaquín Sorolla. Sabes que es mi arte preferido junto con la música.
"Golpe, a golpe, verso a verso, caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Besos y feliz verano Lunita.
A mi no me gusta mucho pensar en el pasado, no por nada, pues hay cosas buenas y otras no tan buenas pero creo que el presente es mas interesante, al menos es lo que nos toca hoy por hoy, mañana ya será pasado.
ResponderEliminarQue luz tienen los cuadros, me recuerdan a los de Sorolla, son bellísismos
Bueno que no te he preguntado como estas, espero que muy bien y llena de energia. Yo, como ves, cada dia mas vaga para escribir en el blog, y es que no me centro y mira que lo intento pero nada cada vez estoy mas dispersa, jajajajaja.
Cuidate Air.
Besitos
Gata:
ResponderEliminarSí, me recuerdan a Sorolla. No sabes las veces que he visitado su museo aqui en Madrid. Me llevaba a mi padre que como sabes también le daba al pincel y al óleo.
Estoy bien, tengo días algo pochos, ya sabes, la maldita ansiedad. Y tú no seas vaga y escribe algo que nos haga reir un poco, que falta hace.
Feliz verano preciosa.
¡Hola!
ResponderEliminarTodos los momentos vividos son buenos. En el pasado hay momentos felices, fundamentalmente porque a él pertenecen nuestros seres más queridos. Pero también el presente nos depara momentos de felicidad, sobre todo en las pequeñas cosas que quizás antes no soliamos reconocer.
Cada vez valoro más VER un paisaje,contemplar unas hermosas imágenes llenas de colorido, OIR y escuchar una bella música como la que acompaña este posts...¡Es para quedarse un rato aquí!
Un fuerte abrazo. Estoy mejor.
Chela:
ResponderEliminarMe alegra saber que estás mejor, cuídate mucho amiga, sabes que te aprecio y que en muchas cosas somos afines.
Tengo pensado ir A Coruña este verano y visitar Santiago. Me acordaré de ti.
Es verdad, ahora doy más importancia a cosas que antes me pasaban desapercibidas.
Un abrazo.