Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

jueves, 31 de enero de 2013

UN AÑO MÁS

 
 
En cierta ocasión, alguien muy joven mientras me tomaba un café se acercó a la mesa y me preguntó qué se siente cuando uno envejece. Estaba recogiendo opiniones para un trabajo de clase y me sorprendió tánto que casi se me cae la taza de las manos, porque la verdad es que no me considero aún vieja.
Enseguida se percató de mi reacción, se apuró y trató de rectificar la frase al ver la expresión de mi cara. Respondí que me parecía una pregunta interesante y después de reflexionar unos segundos le invité a que se sentara mientras pensaba la respuesta. Fue fácil; para una persona de veinte años cualquiera que sobrepase la cincuentena es ya mayor, así que le dije que hacerse viejo es todo un regalo. ¿Por qué- preguntó- pues porque ahora soy la persona que quiero ser.

Es cierto que a veces prefiero no fijarme si hay cambios en mi cuerpo, arrugas, ojeras y hasta indicios de la dichosa celulitis. A menudo me sorprendo de la persona que vive en mi espejo- dije- pero todas estas cosas no me preocupan, el tiempo tiene que pasar y lo importante es cumplir años con la suficiente calidad de vida. No cambiaría mi querida familia, ni a mis amigos, ni mi experiencia, por tener menos cabellos canosos y una figura envidiable. Ahora me he convertido en mi amiga, no me regaño por no hacer la cama, o por comer esa galleta extra. Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, sentarme en el sofá sin hacer absolutamente nada o quedarme sin prisas en el parque disfrutando del aire fresco y del aroma que desprende una pequeña flor.

Es verdad que he visto a algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber conocido la libertad que viene al hacerse viejo. Duele mucho perder a tus padres, duele el sufrimiento y en definitiva duele la vida. Pero a nadie le interesa si escojo leer o estar en el ordenador hasta las cuatro de la mañana y después dormir hasta quién sabe la hora. Bailar conmigo misma al ritmo de aquellos maravillosos acordes de los 50 y 60 y si después me apetece llorar por algo perdido o ponerme una película lacrimógena de esas que dejan un nudo en la garganta, lo hago y no molesto a nadie.

Puedo caminar por la playa con un traje de baño que se estira para esconder lo que quieres y hacer un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini... ¡ja!, ellas también se harán viejas, eso si tienen la suerte de llegar. Algunas veces soy olvidadiza, pero en cambio me acuerdo de las cosas importantes. A través de los años mi corazón ha sufrido por la pérdida de alguien querido, por la enfermedad y el dolor de un niño , o por ver morir a mi mascota. Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza, lo que nos hace crecer. Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca conocerá la felicidad de ser imperfecto.

Si, me siento orgullosa de haber vivido suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa de mi juventud antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara. Cuando se envejece es más fácil ser positivo, te preocupas menos por lo que los demás puedan pensar.
Ahora bien jovencito, para responder a tu pregunta con sinceridad, puedo decir orgullosamente que me gusta ser mayor porque ha aumentado mi libertad, me gusta la persona en que me he convertido. No voy a vivir siempre, pero mientras esté aquí no voy a perder el tiempo en lamentarme por lo que pudo ser, o preocuparme de lo que será. Trataré de amar sencíllamente, generosamente, hablar amablemente y el resto se lo dejaré a Dios.
Me parece hermosa toda la naturaleza, ahora me doy más cuenta de la belleza de una mariposa, del colorido del cielo e incluso del encanto de los días nublados con la frescura de la lluvia.


Queridos amigos, hoy cumplo un año más. No me importa el paso del tiempo, me importa sonreir cada mañana, contemplar como la vida despierta antes que nosotros para colgar el sol y seguir viéndolo desde la ventana de nuestra existencia.

30 comentarios:

  1. Lo primero desearte muchas Felicidades en tu cumpleaños, que pases un Feliz Día.
    Y felicitarte por este maravilloso escrito sobre la manera de seguir cumpliendo años felizmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, no te felicitaré por cumplir años. Te felicito por ser feliz.

    Que pases un día tan genial como los próximos.

    Muchas felicidades y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Tenía pensado decirte varias cosas cuando leí el enunciado, pero leyéndote, se me han ido de la mente.

    Escribes tan bonitas cosas, que solo pienso en lo que leo, para mejor disfrutar de ello.

    ¡Ah! Una de las cosas que quería decirte era ¡¡¡ FELICIDADES !!!
    y que cumplas muchos mas.

    Abrazos, manolo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡MUCHAS FELICICDADES!!!
    Es siempre una suerte cumplir años, yo los cumplí el día de Reyes y estoy encantada de vivir un año más.

    Respecto a tu post de hoy te diré que es de SOBRESALIENTE.
    Corroboro todo lo que dices, me siento totalmente identificada.

    De Burgos ya te contaré porque lo pondré en un post y te lo dedicaré.
    Vengo encantada de tu maravillosa ciudad y provincia, que ya conocia pero cada vez que la visito me gusta más.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que osadía la del jovenzuelo, propia de la juventud, claro!
    Yo comparto lo que dices, la naturaleza es muy sabia,al igual que las estaciones que tiene el año, nosotros pasamos por algo similar, y al igual que empezando por la primavera y terminando por el invierno, cada estación nos da algo diferente y exclusivo de lo que disfrutar y cuidar, así nos pasa a notros, yo ahora estoy disfrutando del invierno que acompaña la estación, pero en el verano seguiré disfrutándolo igualmente, y descubriendo cosas que no tenia ni idea cuando estaba en la Primavera y que estoy dispuesto a explorar y seguir transitando nuevos caminos, lo pasado está pasado, de ello nos quedan los recuerdos, pero hay que disfrutar del presente, eso siempre, totalmente despreocupados del futuro ya que nosotros nos lo podemos permitir,es inutil estar añorando un cuerpo que ya no volveremos a disfrutar y muchas veces desperdiciar.

    ¡MUCHAS FELICIDADES AMIGA EN EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS!

    lO MAS IMPORTANTE AHORA Y SIEMPRE ES TENER UNA SALUD RAZONABLE y disfrutarla.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Felicidades al cuadrado, por cumplir años, y por como los llevas. Los años te han dado estabilidad emocional, inteligencia divertida, actitud positiva...
    Lo que hoy has escrito es un tratado sobre ser feliz cumpliendo años.
    Un abrazo saltarín

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Air, deseo que tengas un feliz dia,que lo pases genial y te regalen muchas cositas.
    Espero que te guste mi regalo, jejejeje.
    Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades...Mañana me toca a mí. Intentaré, si hace buen tiempo, que de seguro lo hará, darme una vuelta con la Cessna por Sabadell....Un abrazo y felicidades otra vez...vengo de retruc de otras páginas...pero en cuanto veo algo de aviones...me quedo. Salut

    ResponderEliminar
  9. VER BLOG DE GATA DE ANGORA Y LUEGO EL MIO.

    manolo

    http://gatadangora-soy.blogspot.com.es/

    http:/marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Vengo recomendada por Manolo.

    Tu escrito expresas muy bien una filosofía de vida que debemos aplicar. Se puede seguir cumpliendo años y ello no conlleva la pérdida de la vitalidad, de la ilusión. Se podrá teñir el pelo de canas....se podrá tener arrugas en la piel....pero si el corazón permanece joven....si no te limitas a estar sentada en un sofá...si tienes alegría por vivir....a eso no se le llama envejecer!!!

    Un beso.
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Mucho me alegra saber que ya eres la persona que quieres ser y probado la libertad de que te hablo y que disfruto. Sigue así querida amiga y aprovecha cada minuto a como dé lugar de todo lo que te otorgue felicidad y paz a tu alma.

    Muchas felicidades y un gran abrazo Airblue.

    PD: mmmm todavía me queda el sabor de esa tarta de chocolate.

    ResponderEliminar
  12. Vengo del blog de Manolo a desearte muchas felicidades por tu cumple. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Mar191/2/13


    Air ya tienes un año más y unas horas....jejeje. Ester te dice "Lo que hoy has escrito es un tratado sobre ser feliz cumpliendo años". Yo añadiría que es una tesis en sabiduria,..en saber analizar y sacar lo mejor de cada momento...¡¡Cuanta verdad hay en tus palabras!! Con los años hay tomar la vida como un buen vino despacito y sorbo a sorbo. No nos perdamos los detalles en ellos residen los los mejores instantes de felicidad..
    Un fuerte abrazo



    ResponderEliminar
  14. Mar191/2/13


    Air he vuelto a leer tu blog, siempre lo hago, la 2ª vez saco la esencia de lo que escribes. Los años son experiencia, vivencias, nos volvemos mas tolerantes, ya no hay prisa... el tiempo es solo nuestro y lo repartimos como queremos.......
    No pienses en los AÑOS que te ha tocado vivir piensa solo en los peldaños que te quedan por subir.

    Cuidaté Un beso

    ResponderEliminar
  15. Venía a felicitarte y resulta que lo que tengo que hacer es darte las grácias por la entrada.
    No tengo chaqué, pero me pongo mis mejores galas para tu cumpleaños.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumpleaños amiga Airblue, no cabe duda de serás feliz en este como en otros muchos venideros, tal y como se desprende de tus pensamientos positivos descritos maravillosamente en esta entrada digna de poner en un marco y colgarlo en lugar bien visible para la lectura de jóvenes y no tan jóvenes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Con un dia de retraso pero aquí estoy.
    ¡Felicidades!
    Me ha encantado lo que escribes y lo subrayo entero.

    Un abrazo , espero que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, cumple muchos años y sigue con es forman tan bonita de ver la vida somos calcadas me encanto todo. un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Perdona la direccion de mi bloges http://mjralonso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. A través de la invitación de Manolo llego a tu lindo blog para desearte un Feliz Cumpleaños.
    Me tienes de seguidora y espero poder compartir contigo nuestras inquietudes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Primero que nada felicidades por ese año más de vida, suscribo cada una de tus palabras, no habria podido explicarlo mejor, ni de forma más bonita, tengo 54 años y he empezado a aceptarme tal y como soy, yo tambien saludo todas las mañanas a alguien que no se parece mucho a mi, pero esa es la vida, tambien he pasado por lamuerte de mis padres, la de mi madre me hizo comprender lo fuerte que era y la de mi perrita a la que adorabamos. En fin que llevas toda la razón, algún dia llegarán, si llegan y lo entenderán. Besos

    ResponderEliminar


  22. Hola Airblue, aunque no tenía el placer de conocerte, hoy me he acercado hasta esta tú casa para felicitarte el cumpleaños de la mano del entrañable amigo Manolo, quien usando la magia de las palabras ha propiciado que hoy nos conocieramos.

    ¡¡Feliz cumpleaños!!

    Aunque pasan unas horas,
    espero me disculpes.

    Un breve pero sentido abrazo.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  23. Llego tarde y no era es mi intención.
    Un millón de felicidades y que cumplas muchas más.
    La razón es que estoy de medos para mi y para mi madre y no salgo de los hospitales.
    Pero me imagino que me habrás guardado un trocito de esa maravillosa tarta que has hecho.
    Bss y que la vida te sonría

    ResponderEliminar
  24. Tu post me ha encantado,pero aun me gusta mas que cumplas años sonriendo y abriendo la ventana para que entre el cálido sol...¡FELICIDADES! que la salud y el amor te acompañen.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades es bonito lo que escribes vengo del blog de Manolo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Muy feliz cumpleaños antes que nada, espero que lo hayas pasado maravillosamente bien. Y con respecto a las respuesta muy bien dicho. Está predominando una cultura en la que se sobrevalora a la juventud, la palabra de los mayores no es escuchada y si tienes ya más de 30 eres viejo. Y es increíble que esto pase cuando cada vez es mayor el promedio de vida.
    En fin así va el mundo, que tengas una gran semana, besos y felicitaciones por tú espacio,es muy bonito

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo, te he dejado un comentario en mi blog, serias tan amable de contestarme? Besos

    ResponderEliminar


  28. Estamos de nuevo en el mes del amor y la amistad…

    Las flores ensalzarán la brillantez de los textos y la poesía recorrerá las cumbres de la vida en busca de la esencia de ese amor desconocido, hasta encontrarlo…

    Y yo un gorrión con patitas de algodón quisiera ser…
    Para refugiarme, en las alforjas del tiempo y presenciar la complicidad de la luna en el teclado del silencio, que ingenuo se sonrojará, de aquellos sueños poéticos que viajaran por las cornisas del pensamiento en busca de la utopía del amanecer…

    Un abrazo de emociones
    Y un beso de ilusiones.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  29. Tarde!!! pero por favor permíteme dejar mi huella.

    FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEE!!!!!

    Que Dios conceda los anhelos de tu corazón.

    Beso amiga!

    ResponderEliminar
  30. Guille:

    Nunca es tarde si la dicha es buena, eso decimos aqui. Muchas gracias amigo, ojalá puedas seguir felicitándome muchos años más. Señal de que tú y yo vivimos.

    ResponderEliminar