Voz de mi hija.

Voz de mi hija.

lunes, 13 de enero de 2014

MENSAJE DE AÑO NUEVO


Pues sí, acaba de comenzar el año y ya estamos a mediados de enero. No procede en este caso repetir lo habitual, los nuevos proyectos, las nuevas promesas, cambios y hábitos, solo voy a seguir defendiendo un SÍ rotundo a la vida, por muchas razones, principalmente porque es una alegría vivir, sintiéndose vivido.
Importan poco o nada las vicisitudes inesperadas y ciertos temores a los que desde luego no hay que rendirse. Un desgarro en el menisco me avisó hace días de que algo se desgasta, de que la inevitable artrosis amenaza, pero no impide que me siga mirando al espejo, ese espía de azogue que no engaña y que me asegura que sigo aquí, que me aconseja que no cierre los ojos, ni los labios, negándome a la belleza de la luz, de la flor y del amor. Hay que seguir  buscando flores, luces, ilusiones, hablar y mirar por esas personas que en silencio nos están queriendo con sus ojos, nos están diciendo con voz tenue, que se puede pasar de un cielo oscuro a un paisaje blanco como la nieve. Esas personas que con lenguaje mímico nos hacen comprender que nos necesitan,  su forma de expresarse transcurre de manera automática, por ejemplo, cuando ven a una persona sufrir e imitan sus gestos de dolor de manera inconsciente o cuando ven a alguien alegre y su rostro refleja una sonrisa.

No hay nada peor que sentirse inútil, a medida que pasa el tiempo es más fácil conocer este estado, los hijos se alejan, los armarios se vacían y al final solo unas manos extendidas llenas de surcos, pero aún fuertes, sirven de apoyo y es lo que queda.


Es curioso saber que  tendemos a asociar la nostalgia a un sentimiento negativo que sería mejor evitar porque nos hace sentir vulnerables. Sin embargo, en los últimos años se han ido acumulando diferentes investigaciones que demuestran los beneficios de la nostalgia.
Por ejemplo, se conoce que la nostalgia puede ayudar a combatir la soledad y disminuir el impacto de los sentimientos negativos sobre la propia muerte. Ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Southampton ha demostrado que la nostalgia también nos reporta un confort a nivel físico haciéndonos sentir más tolerantes e incluso aumentando nuestra percepción de calor.
 
Este es mi mensaje de año nuevo: un  SÍ rotundo a la vida. Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, aunque en esta vida, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.
 
Yo solo sé que soy, estoy y respiro.
 

16 comentarios:

  1. Y yo aquí estoy también contigo, respirando, estando lo mejor que puedo y diciéndole un rotundo SI a la vida, contigo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar

  2. Con ese sí a la vida vas a encontrar un montón de adeptos. ¡Yo me uno!
    Las golondrinas abandonan el nido, los achaques llegan sin llamar a la puerta, el espejo es un chivato, pero nos queda la ilusión, el humor, el amor de los nuestros y la vida. Un abrazo dama de las ilusiones azul y de todos los colores.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que sí, no hay mejor opción, te lo dice una aventurera !jaja!
    Cuando mi cuerpo se desmorona le digo: Aquí mando yo. Y con la fuerza de voluntad que tengo, mi burrita anda, aunque no quiera y así nada ni nadie, me quita ser feliz y en la nostalgia, suelo reflexionar más y animarme a seguir, no lo veo como negativo, aunque a veces si que añoro a los que tengo en el cielo.
    Gran beso y a cuidarse mucho.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14/1/14

    Cuánta dicha he sentido al encontrarte por aquí Airblue! Espero que este encuentro vuelva a tener lugar fuera de la ciudad... Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  5. Leyéndote, la botella no se ve medio llena.
    ¡ Se ve llena del todo !

    Das Confianza, Esperanza, Optimismo, Alegría de Vivir.
    Así que Amiga Airblue, demos Vivas a la Vida y olvidemos las penas.
    Gracias Airblue, un abrazo
    manolo

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que estás aquí y seguiremos estando y leyéndonos muchos años mas... espero.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Genín:

    Y que lo digamos muchos años y con calidad de vida, querido amigo.

    Abrazos azules.

    ResponderEliminar
  8. Ester:

    Me alegro que te unas, si te soy sincera creo que la entrada me ha venido bien a mi misma, me la he dedicado, llevo unos días un poco depre, después de las fiestas suele ocurrir y además los virus no me dejan en paz.

    Gracias amiga y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sor Cecilia.

    Pues voy a tener en cuenta lo que dices, la fuerza de voluntad hace milagros. Es cierto que hace más el que quiere que el que puede. Cuida esa gripe 2 y a tu "Niño".

    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  10. Anónimo:

    Me gustaría saber quien eres, al menos dame una pista.

    ResponderEliminar
  11. Espero haberte dado todo el optimismo del mundo, Manolo, el mismo que me hace falta. Cuando necesito un empujón, primero se lo doy a los demás, parece que así me siento mejor.

    Un abrazo Manolo y cuídate que hay que vivir lo mejor que se pueda.

    ResponderEliminar
  12. Chelo:

    Yo también lo espero, amiga, leer tus poemas es un placer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te admiro por esa fuerza que muestras al afrontar la vida, seguro que me vas a contagiar.
    Es mejor verla y valorarla como tú lo haces.
    Yo voy progresando, hace tiempo que he descubierto una luz en mi camino, valoro lo que me queda y me siento agradecida por todos los que tengo a mi alrededor y me arropan.
    Deseo que ese tirón en la rodilla mejore, que sigas siempre tan positiva y que este año sigamos en contacto para que siempre pueda mandarte un fuerte abrazo y mis cariños de corazón a corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Gracias por estar conmigo! en este momento , me uno a tu frase: Yo sólo sé que soy, estoy y respiro...con la esperanza de que el futuro mitigue la angustia de toda la familia . Cariños

    ResponderEliminar
  15. Kasioles:

    Palabras preciosas y sinceras. Gracias por ser como eres, ojalá seamos positivas y veamos siempre el vaso lleno. No te conozco amiga, pero me congratulo contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gralba:

    El tiempo mitigará tu dolor poco a poco, por desgracia lo he vivido en mi madre, mi hermano, solo tenía 19 años. Me uno a tu pena y cuenta conmigo para lo que quieras.
    Un beso Gralba y tu poema ya habrá llegado al cielo.

    ResponderEliminar