Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

viernes, 1 de junio de 2007

LE SEGUIRÉ








Está claro que me gusta el agua y está claro que me apasiona la música.


Hoy me apetece poner una canción de hace ya algún tiempo. Una canción que sonó en aquella década prodigiosa que muchos tuvimos la suerte de vivir. Por qué será que siempre relacionamos la música con situaciones agradables y a vivencias más o menos tristes ...... Cierto es que cada uno tenemos nuestra canción preferida, alguna que ha marcado momentos decisivos e inolvidables. En mi caso no sabría deciros cuál porque son demasiadas. Cuando se tienen quince años y todavía se está buscando la personalidad, te enamoras fácilmente de una letra, de unas notas y de un intérprete. Conviertes en ídolos a los personajes de un grupo musical y empapelas tu habitación con recortes y fotografías. Con el paso de los años, después de un tiempo pasado casi sin darte cuenta, una sonrisa asoma pensando en toda aquella barbarie adolescente y vuelves entonces a escuchar la canción que te hizo mella y sientes de nuevo aquel escalofrío y una chispa de nostalgia renace en el corazón.




He buscado la mejor versión que se ha hecho de "I will follow him", a mi parecer es la de Woophi Goldberg en la película "Sister Act" y me he deleitado escuchándola.

Y díme ¿cuál es tu canción?....



myspace layouts, myspace codes, glitter graphics

7 comentarios:

  1. Si, es una buena elección, a mi juicio. Te confian poniendo al principio un ritmo mas lento del que conocias hasta ese momento de las otras versiones, y luego te sorprenden con el cambio de tiempo, pero sobre todo con la elección de interpretes, si amiga, estoy de acuerdo contigo...

    Al principio, pense, que yo tenia muchas canciones, según cada momento importante, una...Luego, a medida que te leia, me acordé, que suele acompañarnos la del primer amor...¡¡¡ A que si !!!

    La mia fué "Only you" de Los Platters, que poco después de haberla hecho famosa, se estrelló el avión en que viajaban, creo que en Francia, y murió hasta el apuntador. Reicieron el grupo, volvieron a tener en su repertorio "Only you" Pero no se si seria porque aquel amor ya no era lo que fué, pero ya no me gustaba tanto...

    Pero ahora que recuerdo, cuando volvia a escuchar la versión original, la primera, el corazón me hacia Tilin !!! jajajaja Esto de ir escribiendo sobre la marcha, trae estas cosas...jajaja
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  2. Canciones...???

    Muchas, depende del momento vivido...

    Durante años, en mi adolescencía, Lluís LLach y Victor Jara, fueron mis cantantes favoritos...."L'estaca" , "El Bandoler" ..."Te recuerdo Amanda" ....

    Y los Quilapayun y su "Cantanta a Santa Maria de Iquique"....

    Lo que debieron de sufrir en casa oyendomelas cantar a todas horas...

    Eagles y "Hotel California"....Unos años despues y todavia me sigue gustando escucharla....

    Y en plan romanticon...Nilsson y su "Without you ( si no estás)"

    Todas y cada una marcaron un momento muy especial en mi vida...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/6/07

    Te podría decir mil canciones que por una u otra razón me gustan, pero si tengo que elegir me quedo con Father & Son de Cat Stevens. Un beso. Kreta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/6/07

    ¿SABEIS UNA COSA? Pues que no necesito copntestar porque la contestacion de Minerva podría perfectament ehaber sido la mia.

    Según leía me iba sorprendiendo....que curioso.......

    UN BESO DE PIZARR

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, veo que visitastes mi casa y hay que devolver la visita. Tienes un blog precioso. Un beso

    Jerusalem

    ResponderEliminar
  6. Muchos momentos o periodos de la vida van ligados a la música, momentos alegres, tristes, de reflexión, uff... tantos momentos... de todo tipo. Yo aún no he encontrado a nadie que no tenga algún recuerdo ligado a una melodía o a una canción.

    Y el refugio. A veces la música, o una música determinada, se convierte en un refugio donde aislarse, donde dejarse llevar simplemente por una voz o un sonido, o ambos a la vez. Olvidando el mundo y vaciando la mente para que en ella sólo fluya como un río suave ese sonido...

    Mi refugio, en algunos momentos de mi vida imprescindible... fue, quizá aún lo sea... un pequeño remanso de paz durante al menos unos minutos. Te lo dejaré en mi blog, dedicado a un aire azul cargado de sensibilidad...

    Un abrazo

    Runa

    ResponderEliminar
  7. Vengo recorriendo tu blog, hermoso y cálido para reflexionar.
    Quiero volver para escuchar la música y leer despacio como mereces.
    Ya es muy tarde en Bs.As... ¡hace mucho frio! y mis hijos duermen.
    Deseaba agradecerte tu visita y comentario en mi sitio.
    ...la música que me gusta, depende de mis estados de ánimo, del momento, a veces tango otras clásica...
    y Freddie Mercury, Serrat, The Beatles, Sinatra, Cerati...y más.
    De todos algo me llega especialmente difícil es elegir una, voy a pensarlo.
    Deseo tengas unos hermosos días.
    Te dejo rosas que no se marchitan y de suave perfume para el 3 de agosto y un fuerte abrazo para vos!!
    IRMA

    ResponderEliminar